Empresa Suiza vinculada a Venezuela cooperará con investigación en EEUU
Connect with us

Internacional

Empresa Suiza vinculada a Venezuela cooperará con investigación en EEUU

Publicado

on

EMPRESA SUIZA
Compartir
  • 5
    Shares

La firma suiza Glencore, una de las mayores compañías del mundo en el comercio de materias primas; cooperará en una investigación que ha abierto el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EEUU); y para la cual se le han pedido documentos sobre sus actividades en tres países, entre los que figura Venezuela.

La información se dio a conocer a través de un comunicado, en el que se indica que los documentos solicitados tienen que ver con los negocios del Grupo Glencore en Nigeria, República Democrática del Congo y Venezuela desde 2007 hasta el presente año.

Las autoridades de EEUU indicaron su petición de documentos y otros registros; para establecer si ha cumplido con las leyes de este país contra la corrupción y el blanqueo de dinero. Para dar respuesta a esa demanda, la empresa Suiza indicó que ha constituido un comité especial en el que participarán su presidente, Tony Hayward; así como dos directores no ejecutivos independientes, Leonhard Fischer y Patrice Merrin.

Glencore importante es sus actividades

Cabe destacar que dentro de los países mencionados, la República Democrática del Congo; es un importante centro de actividad para Glencore, donde opera, entre otras; minas de cobalto, del que es uno de los mayores suministradores y que es un componente esencial para las baterías, incluyendo las de coches eléctricos.

En el sector de la minería, también es un importante productor de cobre, níquel, zinc, aluminio y acero, mientras que en el energético es un actor central en el negocio del carbón y del petróleo.

Glencore es también una compañía de gran influencia en el sector de la agricultura; como productor, procesador y abastecedor de granos diversos, aceites comestibles, azúcar y algodón.

ACN/EFE

No dejes de leer:  CARICOM se cuadra con Guyana y abandona a Venezuela sobre el Esequibo

Internacional

Falleció médico chino infectado con el coronavirus

Publicado

on

Falleció médico chino infectado con el coronavirus
Foto: fuentes.
Compartir

Un médico del hospital central de la provincia china de Hubei, el epicentro del brote de coronavirus, murió a causa de esa infección, según informó la Red de Televisión Global de China en un tuit.

Liang Wudong, un médico del Hospital central Hubei Xinhua, que había estado en la primera línea de batalla contra el brote de coronavirus en la ciudad de Wuhan, murió a causa de ese virus a la edad de 62 años.

El médico victima del coronavirus en la provincia de Hubei, es la primera muerte de un profesional médico desde que se inició el brote en 2019; ya que el número de casos confirmados en China continental superó los 1000.

Liang Wudong, cirujano del Hospital Xinhua en la provincia de Hubei, murió a las 7 de la mañana del sábado (hora local); informó el portal de noticias con sede en Shanghai thepaper.cn.

Alarma mundial: Crece la epidemia del coronavirus

Se sospechaba que Liang estaba infectado la semana pasada, antes de ser trasladado al Hospital Jinyintan de Wuhan para recibir tratamiento.

Unas 29 provincias en China han reportado 1287 casos del virus mortal similar a la neumonía, con 729 en la provincia de Hubei, el epicentro del brote; según datos publicados por el gobierno chino este sábado.

El número de muertos de Hubei fue de 39, con las otras dos muertes en las provincias de Hebei y Heilongjiang.

Mientras tanto, se confirmó un segundo paciente en los EE.UU. infectado con el coronavirus de Wuhan, según anunciaron los CDC norteamericanos el viernes.

También se han reportado casos en Hong Kong, Macao, Taiwán y otros ocho países.

Con información de: ACN|BBC|WSJ|Redes

No dejes de leer: Encienden las alarmas por caso de fiebre amarilla en Bolívar

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído