Sujeto alquiló un carro para robar un banco y luego comprar un BMW
Connect with us

Internacional

Sujeto alquiló un carro para robar un banco y luego comprar un BMW

Publicado

on

Sujeto alquiló un carro para robar un banco
Compartir

Un sujeto que alquiló un carro, condujo hasta un banco para robarlo y que luego regresó al concesionario para comprar un BMW con el dinero del botín fue sentenciado este martes a 20 años de prisión, según comunicó la Oficina del Fiscal para el Distrito Norte de Texas. 

Cabe destacar, que el delito ocurrió en junio de 2019, cuando a Eric Dion Warren, ahora de 50 años; le prestaron un vehículo en un concesionario mientras se finalizaba la venta de un BMW negro.

Luego se dirigió a una sucursal de AIM Bank en la ciudad de Wolfforth, en Texas.

Al entrar en la oficina bancaria, Warren se acercó a uno de los cajeros y colocó en el mostrador una bolsa de papel de comida rápida y una nota que decía; «Esto es un puto atraco. Si juegas conmigo, mueres. Quiero 10.000 dólares en billetes de 50 y 100 dólares; tienes un minuto a partir de ahora o te mataré».

Posteriormente, el atracador también sacó lo que parecía ser una pistola.

Sujeto alquiló un carro para robar un banco

Luego que el cajero colocara el dinero en la bolsa de Warren, el criminal le advirtió; que «no apretara ningún botón» y huyó del lugar.

Sin embargo, entre «varios miles de dólares»; el funcionario del banco incluyó también billetes de 20 dólares con números de serie marcados.

Aproximadamente 15 minutos después del robo; Warren llegó al concesionario en el coche que le habían prestado e intentó finalizar la compra del BMW ofreciéndole a un empleado 3.000 dólares como pago inicial.

En ese momento, otro trabajador de la tienda de autos recibió una llamada telefónica informándole del reciente robo y; tras verificar que el vehículo utilizado en el atraco coincidía con el que se le había prestado a Warren, alertó a las autoridades.

Tras el aviso, Warren fue arrestado con un total de 5.086 dólares. Además del dinero; la Policía recuperó del lugar una pistola de perdigones pintada muy parecida a una real. El hombre se declaró culpable del atraco en agosto de 2020.

ACN/RT

No dejes de leer: Detectan nueva cepa del covid-19 más «agresiva» y «contagiosa» en Ucrania

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Documentos de la CIA revelan dos intentos para asesinar a Fidel y Raúl Castro

Publicado

on

CIA intentó asesinar a los Castro - noticiacn
Los Castro, Fidel (I) y Raúl estuvieron en la mira, pero abordaron ambos complot. (Foto: EFP)
Compartir

La CIA intentó asesinar a los Castro; según documentos desclasificados este viernes  por el el independiente Archivo de Seguridad Nacional.

La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, en inglés) planeó sin éxito dos complots para asesinar a los líderes cubanos Fidel y Raúl Castro en la década de 1960.

Con motivo de la instalación en Cuba del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), que fue la despedida política de Raúl Castro, se difundieron documentos sobre un complot para fingir un accidente en un vuelo entre Praga y La Habana y otro vinculado a la invasión de Bahía de Cochinos, de 1961.

CIA intentó asesinar a los Castro

Los documentos, en total seis y que incluyen memorandos y telegramas, dan cuenta de los arreglos hechos por funcionarios de la agencia de inteligencia; que incluyeron el ofrecimiento de un pago de «10.000 dólares o una cantidad razonable que supere esa cifra» para «incurrir en riesgos de organizar un accidente» aéreo.

El encargado de la CIA en la isla en 1960, William J. Murray, discutió ese plan con el piloto cubano José Raúl Martínez, que trabajaba para Cubana Airlines, la compañía contratada para un vuelo chárter con rumbo a Praga, que tuvo lugar el 21 de julio de 1960; que a su regreso a La Habana traería a Raúl Castro y otros miembros del partido comunista.

«El piloto, que la CIA había reclutado anteriormente como activo de inteligencia en Cuba, pidió que se le asegurara que en caso de su (propia) muerte, Estados Unidos se encargarían de que sus dos hijos recibieran una educación universitaria»; indicó el Archivo de Seguridad Nacional.

Complot abortado

El complot no llegó a ejecutarse porque el aviador «no tuvo oportunidad de organizar un accidente» durante el vuelo.

Los implicados habían analizado la posibilidad de un recalentamiento del motor en tierra o de un amerizaje «a unas tres horas de Cuba»; previamente, Murray había recibido una contraorden que anulaba el complot, aunque no tuvo oportunidad de comunicarse con el piloto.

Ahora contra Fidel

Otro intento, pero esta vez para asesinar a Fidel Castro, se empezó a fraguar semanas después del plan contra Raúl Castro, señaló el Archivo de Seguridad Nacional.

En agosto de 1960, el director de operaciones encubiertas de la CIA, Richard Bissell, autorizó «una misión delicada ” que requería una acción como la de las bandas organizadas, con el objetivo de liquidar a Fidel Castro y «aumentar las posibilidades de éxito del programa contrarrevolucionario de la CIA para derrocar a su régimen».

Para la operación, la División de Servicios Técnicos de la CIA «desarrolló una píldora que tenía los elementos de rápida solubilidad, alto contenido letal y poca o ninguna trazabilidad»; de las cuales se produjeron seis que se esperaban fuesen dadas Fidel Castro en alguna comida o bebida.

El complot, que no logró llegar a término; «se canceló poco después del episodio de Bahía de Cochinos».

En la invasión de Bahía de Cochinos, desarrollada entre el 15 y el 19 de abril de 1961, participaron cubanos entrenados y financiados por EE.UU. para derrocar a Castro, pero finalmente fracasó.

Peter Kornbluh, que dirige el proyecto Cuba del Archivo de Seguridad Nacional de EE.UU., destacó que, «al igual que la derrota de los invasores dirigidos por la CIA en Bahía de Cochinos marcó un punto de inflexión histórico para la joven revolución», el «comienzo oficial de la era posCastro marca un importante punto de inflexión para el futuro de Cuba». 

A saber

  • Entre Fidel y Raúl Castro gobernador Cuba por 56 años. El primero falleció el 26 de noviembre de 2016 a los 90 años (13-08-1926) y el segundo cumplirá 90 el 3 de junio.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Otra venezolana fue víctima de abuso en Argentina

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.