Sujeto estafó a más de 100 personas ofreciendo alimentos
Connect with us

Sucesos

Sujeto estafó a más de 100 personas ofreciendo alimentos

Publicado

on

Sujeto estafó a personas ofreciendo alimento
Compartir

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvo a un sujeto que estafó ofreciendo alimentos de primera necesidad, a más de 100 personas.

El hombre fue identificado como Gustavo Fernando Gavidia Fernández y el hecho ocurrió en la comunidad del sector Palma Real; de la parroquia Pedro José Ovalles, municipio Girardot, en el estado Aragua.

Sujeto estafó a personas ofreciendo alimentos

La información la publicó el Cicpc, en su cuenta de la red social Instagram.

E la misma explicó que parte de la comunidad afectada realizó la respectiva denuncia; ante los funcionarios de la Delegación Municipal Caña de Azúcar.

Tras las averiguaciones se determinó que Gavidia Fernández, se valió de su oficio como comerciante; para engañar a las víctimas con ofrecimientos de productos de primera necesidad al mayor.

Sin embargo, al recibir el dinero, cortó comunicación con las víctimas; afectando su patrimonio económico.

La detención de Gavidia, se llevó a cabo en Los Olivos, parroquia Madre María de San José, municipio Girardot.

El sujeto fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público de la entidad aragüeña.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Detenido barbero venezolano que mató a su esposa en Argentina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Desarticulan banda que robaba a quienes contactaban por Facebook

Publicado

on

Desarticulada banda que robaba por Facebook - noticiacn
Compartir

Las autoridades venezolanas dieron por «parcialmente» desarticulada banda que robaba por Facebook, dedicaba a la engañosa venta de vehículos, contactaba a las personas por «Marketplace», espacio de ventas de la red social, informó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El grupo era conocido como «Los programadores de Marketplace» y estaba dedicado al robo en el noroccidental estado Zulia; detalló en sus redes sociales el director del CICPC, Douglas Rico.

Para atraer a sus víctimas, la banda ofrecía vehículos económicos a través de «Marketplace»; una vez captadas las víctimas, «procedían a indicarles un punto de encuentro, casi siempre en las carreteras principales del municipio Jesús Enrique Lossada»; que forma parte del área metropolitana de Maracaibo, capital del Zulia, agregó Rico.

Desarticulada banda que robaba por Facebook

Al encontrarse con sus víctimas, los miembros de la banda «los abordaban, lo amenazaban de muerte y los lesionaban, para despojarlos de sus pertenencias»; agregó Rico.

El director del CICPC aclaró que detuvieron a dos personas, Derwin Antonio Troconi Inciarte, de 36 años, y Juan Carlos Urdaneta García, de 43.

Además, Nelson Antonio Paz Cañizales, de 32 años, fue «neutralizado», una palabra utilizada de manera ambigua por las autoridades tanto para indicar un arresto como una muerte durante un enfrentamiento.

Rico detalló que las autoridades incautaron un arma de fuego «Beretta», nueve municiones de diferentes calibres, una escopeta sin marca ni seriales visibles, una granada y una moto de pequeña cilindrada.

A saber

  • Ante la crisis que vive el país y la pandemia, muchos comercios, formales o informales, venden sus productos a través de las redes sociales.
  • La Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom) detectó durante el 2020 un crecimiento del 1.200% de los actores involucrados en el sector, mientras que para 2021 estiman que el incremento puede ser superior al 2.000%.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Saquearon camiones volcados en Cojedes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.