Sukerman afirma que el Gobierno intervendrá la Universidad de Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Sukerman afirma que el Gobierno intervendrá la Universidad de Carabobo

Publicado

on

Sukerman afirma que el Gobierno intervendrá la Universidad de Carabobo -acn
Foto sacada de ValenciaInforma
Compartir
  • 4
    Shares

Judith Sukerman, concejal de Valencia, expresó que el gobierno quiere que la Universidad de Carabobo (UC) sea la primera en ser intervenida; después de las declaraciones de Nicolás Maduro el pasado lunes.

Sukerman señaló que es evidente que el próximo objetivo del gobierno es intervenir las universidades; por eso  el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, usa como excusa los constantes ataques a la rectora de la UC, Jessy Divo.

Precisó que el presidente Maduro usa a Lacava como su representante en el estado; ya que «es su mano derecha, solo sigue ordenes».

«El gobernado no respeta a una dama honorable, fiel representante de la mujer carabobeña; luchadora, comprometida con la academia, el país y con la democracia, que ha estado al frente dando la cara y defendiendo las responsabilidades del cargo para el cual fue electa, demostrando su compromiso con la universidad”, opinó la concejal.

Respaldo a la Universidad de Carabobo

Como miembro de la universidad mostró su preocupación y respaldo a la UC; así como hace un llamado a toda la comunidad universitaria, principalmente a los estudiantes para que defiendan su futuro, su educación y evitar que las universidades caigan en la ideologización.

También manifestó que las intenciones del gobierno son las mismas cada vez que pone sus manos sobre algo; en este caso querrá imponer su ideología a los estudiantes y acabar con las diferentes corrientes de pensamiento; algo fundamental en las casas de estudio. “Lo que quieren es imponer una sola ideología, y una sola forma de pensar”, aclaró.

Por último aclaró que las elecciones de las autoridades universitarias no se han efectuado por que el CNE no ha querido y el TSJ es cómplice. Afirma que de efectuarse no quedaría ningún rector chavista porque no cuentan con el apoyo popular.

ACN/El Carabobeño

No deje de leer: https://acn.com.ve/nueve-nominaciones-nacho-premios-pepsi/

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Sectores de la Gran Valencia continúan sin agua

Publicado

on

gran valencia continúan sin agua- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A pesar que el programa de parada del servicio anunciado por Hidrocentro en días pasados, eran solo por 48 horas; varios sectores de la Gran Valencia continúan sin agua.

De acuerdo al diario El Carabobeño, varias son las comunidades, a las que el acceso al vital; todavía es un derecho que esperan recibir de manera digna y onstante. para realizar mejoras en el Sistema Regional del Centro.

Vale recordar, que Hidrocentro informó que la parada era parte de los trabajos para realizar mejoras en el Sistema Regional del Centro. Sin embargo, habitantes de la parroquia San José aseguraron que siguen esperando la reactivación del servicio desde tempranas horas de este jueves.

Gran Valencia continúa sin agua

Desde las 6:00 de la mañana de éste jueves, los vecinos estaban pendientes para llenar los envases, pipotes y tanques; pues a esa hora la hidrológica lo había anunciado.

En este contexto, en la cuenta oficial de Twitter, la empresa informó que las labores ya culminaron el miércoles en la noche; además que efectuaron 27 reparaciones de fuga en varias zonas de los municipios Valencia y Libertador.

De igual manera, explicaron que «se entraba en etapa de presurización de tuberías; que es el proceso en que el agua alcanza la presión necesaria para recorrer toda la red de distribución».

Asimismo, agregaron que el trayecto del agua a través del sistema necesita de horas para que llegue a las tuberías de las casas; es decir, «la llegada del recurso hídrico a los hogares, no se produce simultáneamente con el inicio del bombeo», señalaron.

A pesar de esos detalles, muchos hogares de la Gran Valencia aún siguen sin agua para realizar sus actividades diaria.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Referencial

Lee también: Plantean creación de fondo económico para cultores de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído