Sukhoi venezolano persiguió agresivamente a un avión norteamericano
Connect with us

Internacional

Sukhoi venezolano persiguió agresivamente a un avión norteamericano (+Video)

Publicado

on

Sukhoi venezolano persiguió agresivamente a un avión norteamericano
Foto: fuentes.
Compartir

La mañana de este domingo, trascendió a través de las redes sociales la denuncia realizada por el Comando Sur de los EE.UU., de que un avión de reconocimiento de la marina norteamericana fue perseguido agresivamente por un caza de combate venezolano, sobre aguas internacionales, poniendo en peligro su tripulación.

La denuncia del Comando Sur

La denuncia,que también fue publicada a través de la cuenta oficial del Comando Sur en twitter, de inmediato captó la atención de los medios nacionales e internacionales, arrojando luces sobre el inicidente del pasado viernes.

Según denuncia el Comando Sur, la misión sobre aguas internacionales era de carácter multinacional y durante el acercamiento agresivo del caza, la tripulación del avión de reconocimiento se encontró amenazada.

Las aeronaves involucradas en el incidente del viernes, fueron un avión de reconocimiento electrónico de la marina norteamericana Lockheed EP-3, mientras que el caza venezolano fue un Sukhoi SU-30MK «Flanker».

Sukhoi venezolano persiguió agresivamente a un avión norteamericano. Foto: fuentes.

Sukhoi venezolano persiguió agresivamente a un avión norteamericano. Foto: fuentes.

La información publicada por las FANB

De acuerdo a información publicada por el medio nacional «El Pitazo», las FANB informaron el pasado viernes 19, que interceptaron y expulsaron del espacio aéreo nacional a una aeronave de inteligencia norteamericana, denunciando una “franca provocación” y la violación de los tratados internacionales.

El avión de reconocimiento electrónico de la marina norteamericana Lockheed EP-3. Foto: fuentes.

El avión de reconocimiento electrónico de la marina norteamericana Lockheed EP-3. Foto: fuentes.

Reacción en las redes

La periodista Carla Angola, señaló a través de su cuenta de twitter este domingo lo siguiente: «#AHORA Comando Sur denuncia que en Venezuela un Su-30 siguió de manera agresiva a un avión estadounidense y se acercó de manera peligrosa poniendo en riesgo a la tripulación».

«Explican que están en una misión autorizada y multinacional en el Mar Caribe», señaló la periodista en su publicación.

Por su parte, el Comando Sur de EE.UU. publicó en su cuenta de twitter el siguiente texto (acompañado de un video): «#Venezuela El Flanker SU-30 «persiguió agresivamente» una aeronave EP-3 de EE.UU. a una distancia insegura el 19 de julio, poniendo en peligro la tripulación y la aeronave”.

El EP-3 estaba realizando una misión reconocida y aprobada a nivel multinacional en el espacio aéreo internacional», agregó el comunicado.

El Comando Sur afirma que el SU-30 persiguió agresivamente al EP-3 de EE.UU. a una distancia insegura. Foto: fuentes.

El Comando Sur afirma que el SU-30 persiguió agresivamente al EP-3 de EE.UU. a una distancia insegura. Foto: fuentes.

Con información de: ACN|El Pitazo|Redes

No dejes de leer: Marco Rubio amenazó a la Fuerza Aérea venezolana por incidente del Sukhoi

Auto Europe Car Rental

Internacional

Alarma en China por posible rebrote de la peste bubónica

Publicado

on

Alarma en China por posible rebrote de la Peste Bubónica. Foto: Express.co.uk
Foto: Fuentes.
Compartir

El gobierno de China se encuentra en alerta máxima de salud, debido a que en la región de Mongolia se informó el día de ayer de un posible nuevo caso de peste bubónica, la enfermedad que causó la mortífera pandemia conocida como la peste negra durante la edad media.

El nuevo caso fue descubierto en la ciudad de Bayannur, ubicada al noroeste de Beijing, donde el hospital local alertó a las autoridades municipales del caso del paciente el día sábado, de acuerdo a la agencia estatal de noticias Xinhua.

El domingo, las autoridades locales emitieron una alerta de Nivel 3 en todo el municipio, misma que permanecerá vigente hasta el fin de año, según reporta Xinhua.




Alarma por el rebrote de Peste Bubónica en China

La peste bubónica, que es una de las tres formas de peste, causa ganglios linfáticos inflamados y dolorosos, así como fiebre alta, escalofríos y tos.

Los antibióticos modernos, que pueden tratar la mayoría de las infecciones si se detectan lo suficientemente temprano, ha ayudado a contener los brotes de peste en el pasado; evitando escenarios de rápida propagación como el que ocurrió en Europa durante la Edad Media, cuando la enfermedad mató a unos 50 millones de personas.

La peste, es causada por bacterias y transmitida a través de picaduras de pulgas y animales infectados; y contituye una de las infecciones bacterianas más mortales en la historia de la humanidad.

La OMS lo clasifica como un rebrote de la peste

Aún cuando la medicina moderna puede tratar la peste, no ha eliminado por completo; lo que ha llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a clasificarla como un “rebrote”.

Las autoridades de salud de Bayannur, exhortan a la población local a tomar precauciones adicionales para minimizar el riesgo de transmisión de persona a persona; así como evitar cazar o comer animales que puedan causar la infección.

«En la actualidad, existe el riesgo de que se propague una epidemia de la peste bubónica en esta ciudad. El público debería mejorar su conciencia y capacidad de autoprotección, así como reportar las condiciones de salud anormales de inmediato»; expresaron las autoridades locales de salud, en un comunicado publicado en el periódico estatal China Daily.

Las autoridades de Bayannur advirtieron al público que informe sobre hallazgos de marmotas muertas o enfermas, un tipo de ardilla terrestre grande que se come en algunas partes de China y el país vecino Mongolia; que históricamente han causado brotes de peste en la región.

[Fuentes]: ACN | CNN | Xinhua | The Express | Redes

No dejes de leer: Presunto narcoavión procedente de Venezuela cae en México

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído