Sukhoi venezolano persiguió agresivamente a un avión norteamericano
Connect with us

Internacional

Sukhoi venezolano persiguió agresivamente a un avión norteamericano (+Video)

Publicado

on

Sukhoi venezolano persiguió agresivamente a un avión norteamericano
Foto: fuentes.
Compartir

La mañana de este domingo, trascendió a través de las redes sociales la denuncia realizada por el Comando Sur de los EE.UU., de que un avión de reconocimiento de la marina norteamericana fue perseguido agresivamente por un caza de combate venezolano, sobre aguas internacionales, poniendo en peligro su tripulación.

La denuncia del Comando Sur

La denuncia,que también fue publicada a través de la cuenta oficial del Comando Sur en twitter, de inmediato captó la atención de los medios nacionales e internacionales, arrojando luces sobre el inicidente del pasado viernes.

Según denuncia el Comando Sur, la misión sobre aguas internacionales era de carácter multinacional y durante el acercamiento agresivo del caza, la tripulación del avión de reconocimiento se encontró amenazada.

Las aeronaves involucradas en el incidente del viernes, fueron un avión de reconocimiento electrónico de la marina norteamericana Lockheed EP-3, mientras que el caza venezolano fue un Sukhoi SU-30MK «Flanker».

Sukhoi venezolano persiguió agresivamente a un avión norteamericano. Foto: fuentes.

Sukhoi venezolano persiguió agresivamente a un avión norteamericano. Foto: fuentes.

La información publicada por las FANB

De acuerdo a información publicada por el medio nacional «El Pitazo», las FANB informaron el pasado viernes 19, que interceptaron y expulsaron del espacio aéreo nacional a una aeronave de inteligencia norteamericana, denunciando una “franca provocación” y la violación de los tratados internacionales.

El avión de reconocimiento electrónico de la marina norteamericana Lockheed EP-3. Foto: fuentes.

El avión de reconocimiento electrónico de la marina norteamericana Lockheed EP-3. Foto: fuentes.

Reacción en las redes

La periodista Carla Angola, señaló a través de su cuenta de twitter este domingo lo siguiente: «#AHORA Comando Sur denuncia que en Venezuela un Su-30 siguió de manera agresiva a un avión estadounidense y se acercó de manera peligrosa poniendo en riesgo a la tripulación».

«Explican que están en una misión autorizada y multinacional en el Mar Caribe», señaló la periodista en su publicación.

Por su parte, el Comando Sur de EE.UU. publicó en su cuenta de twitter el siguiente texto (acompañado de un video): «#Venezuela El Flanker SU-30 «persiguió agresivamente» una aeronave EP-3 de EE.UU. a una distancia insegura el 19 de julio, poniendo en peligro la tripulación y la aeronave”.

El EP-3 estaba realizando una misión reconocida y aprobada a nivel multinacional en el espacio aéreo internacional», agregó el comunicado.

El Comando Sur afirma que el SU-30 persiguió agresivamente al EP-3 de EE.UU. a una distancia insegura. Foto: fuentes.

El Comando Sur afirma que el SU-30 persiguió agresivamente al EP-3 de EE.UU. a una distancia insegura. Foto: fuentes.

Con información de: ACN|El Pitazo|Redes

No dejes de leer: Marco Rubio amenazó a la Fuerza Aérea venezolana por incidente del Sukhoi

Internacional

Acnur exhortó a Brasil y otros países a seguir recibiendo a venezolanos

Publicado

on

acnur- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Acnur exhortó al gobierno de Brasil y a los países cercanos para que continúen con la política de aceptar los migrantes venezolanos; quienes salen de su país debido a la crisis política, económica y social que viven día a día.

Así lo informó, el alto comisionado de la ONU para los refugiados (Acnur), Filippo Grandi; durante una visita a Roraima, ciudad fronteriza entre el país amazónico y Venezuela.

En el lugar expresó, que «no soy muy optimista de que la situación en Venezuela se va a solucionar muy rápidamente. Se necesita tiempo y paciencia; pero los esfuerzos políticos deben continuar».

En este sentido, el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados; confía en que la solución a la crisis venezolana se de por la vía pacífica.

Programas de ayuda y visas

En este orden de ideas, Grandi pidió a los países de la región que deben continuar con los programas de ayuda; aunque algunas naciones ya implementaron visas.

«Respecto a las visas, cada uno de los países que siguen recibiendo refugiados e inmigrantes venezolanos; tienen medidas particulares para garantizar una estadía segura, protegida, con acceso a servicios y a empleo. Ésto debe continuar también», expresó.

Acnur pide apoyo a la comunidad internacional

En relación a la cifra que manejan de cuatro millones de personas es «una responsabilidad enorme para la región; y por eso hacemos un pedido a la comunidad internacional para movilizar más recursos en apoyo de esos países».

Agregó, que la masiva migración recae en las naciones que se ubican en los límites de Venezuela; es por ello, que hizo un llamado de solidaridad a la comunidad internacional.

Este apoyo, no solo se refiere a recursos humanitarios; sino a las estrategias para fortalecer la educación, la salud y la economía de cada localidad.

Precisó, que «desde Acnur lo que le decimos a estos países es para mantener las puertas abiertas; a personas que huyen de una situación muy difícil. Necesitamos medidas para los venezolanos quedarse con seguridad».

Flexibilización de las condiciones del éxodo masivo

Entre otras declaraciones, el alto comisionado de Acnur, recordó que la Declaración de Quito flexibiliza las condiciones del éxodo masivo de venezolanos; bajo el sistema de Consulta Técnica Humanitaria creado por el Grupo de Montevideo; el cual se reunirá este diciembre en Bogotá.

Por otro lado, agradeció a Brasil por la activación del programa «Operación acogida»; el cual lleva más de un año ejecutándose y ha apoyado aproximadamente a 100 mil venezolanos.

En su recorrido por Boa Vista, visitó los albergues que administra Acnur en conjunto con el gobierno de Brasil; otras dependencia de la ONU y organizaciones humanitarias.

En esa ciudad, aprovechó para reunirse con líderes venezolanos y los exhortó a evitar la violencia con la población de esa localidad; sobre todo cuando se trate de casos de xenofobia.

ACN/EFE/Foto: EFE

Lee también: Ampliaron el plazo para la renovación del PEP en Colombia(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído