Suministro de Bitcoin se agota: el 85% ya fue minado
Connect with us

Economía

Suministro de Bitcoin se agota: el 85% ya fue minado

Publicado

on

Suministro de Bitcoin se agota: el 85% ya fue minado
Foto: fuentes.
Compartir

Más del 85% del suministro mundial de Bitcoin, ya ha sido “tragado” por la operación de mineros de criptomonedas, ávidos de riquezas rápidas y limpias.

Informes especializados en criptomonedas, muestran que más de 17 de los 21 millones de monedas digitales ya se han extraído y están siendo comercializadas por fanáticos de las criptomonedas.

Esto da como resultado, que actualmente solo quedan unos 3 millones de Bitcoin, según informa el sitio web CoinMarketCap.

La escasez está a punto de comenzar

La noticia llevó a la cuenta de criptocomercio Rhythm a advertir en Twitter: «La escasez está a punto de comenzar».

Bitcoin, una moneda virtual que se comercializa sin el uso de bancos, se puede utilizar para comprar de forma anónima una variedad de artículos.

Desde los sitios web jasta tiendas especializadas, puede comprar cosas como juegos de Xbox y habitaciones de hotel, aunque la moneda es mas conocida por su uso en el comercio de productos ilícitos como las drogas.

El valor del Bitcoin podría dispararse

Los análisis anteriores han sugerido que el valor de la moneda podría dispararse a medida que se vuelve más escasa con el tiempo.

El criptoanalista de confianza PlanB, calculó recientemente que la moneda podría alcanzar diez veces su valor actual alrededor de £ 82000 por Bitcoin en marzo de 2020.

Otros son menos optimistas y argumentan que un reciente auge de valor alimentado por el anuncio de Facebook de que está creando su propia criptomoneda disminuirá para 2020.

Suministro de Bitcoin se agota: el 85% ya fue minado. Las reservas se agotarán hacia el 2040. Foto: fuentes

Suministro de Bitcoin se agota: el 85% ya fue minado. Las reservas se agotarán hacia el 2040. Foto: fuentes

Se agotarán cerca del año 2040

A pesar de que los fanáticos de las criptomonedas ya han extraído el 85% de los Bitcoin, no se espera que la moneda digital se agote pronto.

Como cualquier moneda, hay un número finito de monedas para evitar que su valor caiga en el inodoro.

No se espera que alcancemos la marca de 21 millones hasta alrededor de 2140, por lo que no hay necesidad de entrar en pánico todavía.

El minado de Bitcoin, implica resolver problemas matemáticos difíciles utilizando procesadores de computadoras especializados. Actualmente, a los mineros se les paga 12.5 Bitcoin (por valor de más de £ 100000 en agosto de 2019) por cada «bloque» extraído.

Con información de: ACN|TheSun|Genbeta|Redes

No dejes de leer: Expertos califican el Petro como instrumento no viable

Economía

Ya puedes comprar y vender Bitcoin sin comisiones

Publicado

on

comprar y vender Bitcoin sin comisiones - ACN
Compartir

Mediante la cuarentena imprevista como prevenir ante la pandemia del coronavirus, los venezolanos que están interesados en las criptomonedas, ya pueden comprar y vender Bitcoin sin comisiones.

De esta manera, es una oportunidad que ofrece la plataforma del comercio Bitcoin (BTC), especialmente quienes realizan las transacciones desde Venezuela, eliminando el pago de comisiones para futuros intercambios con tarjetas de regalo.



A través de un comunicado la empresa manifiesta en su página Web el pasado 24 de marzo; lo primero es «ayudar a los miembros de la comunidad más vulnerables económicamente durante esta crisis sanitaria mundial».

Paxful  plataforma de mercado para comprar y vender bitcoin

Ray Youssef y Artur Schaback, fundadores de Paxful, explicaron que las restricciones que se viven a consecuencia de la pandemia del coronavirus; les lleva a considerar como una responsabilidad con sus usuarios, apoyar especialmente a los sectores menos favorecidos, facilitando sus operaciones.

De esta manera, «La eliminación del requisito permitirá a los vendedores de la comunidad en las naciones en desarrollo como Venezuela; que dependen de tarjetas regalo para adquirir necesidades básicas, resguardar mejor  sus bitcoins a medida que se enfrentan a esta difícil situación», señala la comunicación.

Asimismo, indicaron que brindaran mayor ayuda financiera en el país, a través de sorteos de bitcoins y seminarios web educativos gratis con tips sobre cómo proteger sus ahorros en criptomonedas; mediante sus redes sociales de Instagram, Telegram, Facebook y Twitter.



De este modo, Paxful es una plataforma de mercado peer-to-peer para comprar y vender bitcoin sin comisiones con la posibilidad de poder utilizar más de 300 formas de pago y participar en diversos programas que incluyen a América Latina.

Pues, esta plataforma permite intercambiar bitcoin por otras criptomonedas del mercado u obtener con ellos productos y servicios; tarjetas de regalo de iTunes, Amazón y otras, así como otras transacciones financieras de fácil acceso.

ACN/ Morocotacoin

No dejes de leer: Petróleo venezolano cierra la semana en menos de 20 dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído