Suministro de Bitcoin se agota: el 85% ya fue minado
Connect with us

Economía

Suministro de Bitcoin se agota: el 85% ya fue minado

Publicado

on

Suministro de Bitcoin se agota: el 85% ya fue minado
Foto: fuentes.
Compartir

Más del 85% del suministro mundial de Bitcoin, ya ha sido “tragado” por la operación de mineros de criptomonedas, ávidos de riquezas rápidas y limpias.

Informes especializados en criptomonedas, muestran que más de 17 de los 21 millones de monedas digitales ya se han extraído y están siendo comercializadas por fanáticos de las criptomonedas.

Esto da como resultado, que actualmente solo quedan unos 3 millones de Bitcoin, según informa el sitio web CoinMarketCap.

La escasez está a punto de comenzar

La noticia llevó a la cuenta de criptocomercio Rhythm a advertir en Twitter: «La escasez está a punto de comenzar».

Bitcoin, una moneda virtual que se comercializa sin el uso de bancos, se puede utilizar para comprar de forma anónima una variedad de artículos.

Desde los sitios web jasta tiendas especializadas, puede comprar cosas como juegos de Xbox y habitaciones de hotel, aunque la moneda es mas conocida por su uso en el comercio de productos ilícitos como las drogas.

El valor del Bitcoin podría dispararse

Los análisis anteriores han sugerido que el valor de la moneda podría dispararse a medida que se vuelve más escasa con el tiempo.

El criptoanalista de confianza PlanB, calculó recientemente que la moneda podría alcanzar diez veces su valor actual alrededor de £ 82000 por Bitcoin en marzo de 2020.

Otros son menos optimistas y argumentan que un reciente auge de valor alimentado por el anuncio de Facebook de que está creando su propia criptomoneda disminuirá para 2020.

Suministro de Bitcoin se agota: el 85% ya fue minado. Las reservas se agotarán hacia el 2040. Foto: fuentes

Suministro de Bitcoin se agota: el 85% ya fue minado. Las reservas se agotarán hacia el 2040. Foto: fuentes

Se agotarán cerca del año 2040

A pesar de que los fanáticos de las criptomonedas ya han extraído el 85% de los Bitcoin, no se espera que la moneda digital se agote pronto.

Como cualquier moneda, hay un número finito de monedas para evitar que su valor caiga en el inodoro.

No se espera que alcancemos la marca de 21 millones hasta alrededor de 2140, por lo que no hay necesidad de entrar en pánico todavía.

El minado de Bitcoin, implica resolver problemas matemáticos difíciles utilizando procesadores de computadoras especializados. Actualmente, a los mineros se les paga 12.5 Bitcoin (por valor de más de £ 100000 en agosto de 2019) por cada «bloque» extraído.

Con información de: ACN|TheSun|Genbeta|Redes

No dejes de leer: Expertos califican el Petro como instrumento no viable

Economía

Venezolanos venden Petro a mitad de precio oficial

Publicado

on

Petro a mitad de precio
Compartir

Según informes, venezolanos están vendiendo el Petro a mitad del precio oficial; el cual el Gobierno afirma haber fijado en USD 60.

Cabe recordar, que el Gobierno nacional, otorga medio Petro a parte de la población, sin embargo, obtenerlo o realizar compras con el mismo; se ha convertido en un dolor de cabeza para los venezolanos.

Por dicha razón, venezolanos recurren a LocalBitcoins; en donde venden el Petro a mitad de precio, tomando como referencia el valor oficial que posee la criptomoneda.

Inicialmente el Gobierno inicialmente permite el uso de Petro para comprar productos a través de una aplicación biométrica, sin embargo; la misma se cierra debido al congestionamiento; pues la gente inunda las pocas tiendas que lo aceptan en ese momento.

Cabe destacar, que algunos intercambios gubernamentales también admiten el Petro, pero el tipo de cambio se desvió demasiado del precio oficial.

La única opción que queda para los venezolanos parece ser LocalBitcoins. Se pueden encontrar varios listados que aceptan Petro a cambio de Bitcoin u otras monedas. Sin embargo, todos ellos parecen estar inactivos actualmente.

Varios listados se mostraron en la página principal hasta el 20 de enero.

El portal web Cointelegraph; se puso en contacto con Ernesto Pinto, uno de los vendedores de LocalBitcoins para pedirle aclaraciones.

El mismo confirma que si compra Petro a los venezolanos a cambio de Bitcoin (BTC). Pinto explica que el precio fue referenciado desde un exchange local, Amberescoin, que apoyaba al Petro. Ascendía a 0,0036 BTC, o aproximadamente USD 30 por un Petro.

Sin embargo, los vendedores están luchando debido a la excesiva presión de venta del lanzamiento.

También destaca, que existe un grupo de Telegram; en donde los venezolanos discuten e intentan intercambiar Petros.

ACN/Andrey Shevchenko/Cointelegraph

No dejes de leer: Comerciante fue imputado por cometer delitos con el Petro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído