Suministro de Bitcoin se agota: el 85% ya fue minado
Connect with us

Economía

Suministro de Bitcoin se agota: el 85% ya fue minado

Publicado

on

Suministro de Bitcoin se agota: el 85% ya fue minado
Foto: fuentes.
Compartir

Más del 85% del suministro mundial de Bitcoin, ya ha sido “tragado” por la operación de mineros de criptomonedas, ávidos de riquezas rápidas y limpias.

Informes especializados en criptomonedas, muestran que más de 17 de los 21 millones de monedas digitales ya se han extraído y están siendo comercializadas por fanáticos de las criptomonedas.

Esto da como resultado, que actualmente solo quedan unos 3 millones de Bitcoin, según informa el sitio web CoinMarketCap.

La escasez está a punto de comenzar

La noticia llevó a la cuenta de criptocomercio Rhythm a advertir en Twitter: «La escasez está a punto de comenzar».

Bitcoin, una moneda virtual que se comercializa sin el uso de bancos, se puede utilizar para comprar de forma anónima una variedad de artículos.

Desde los sitios web jasta tiendas especializadas, puede comprar cosas como juegos de Xbox y habitaciones de hotel, aunque la moneda es mas conocida por su uso en el comercio de productos ilícitos como las drogas.

El valor del Bitcoin podría dispararse

Los análisis anteriores han sugerido que el valor de la moneda podría dispararse a medida que se vuelve más escasa con el tiempo.

El criptoanalista de confianza PlanB, calculó recientemente que la moneda podría alcanzar diez veces su valor actual alrededor de £ 82000 por Bitcoin en marzo de 2020.

Otros son menos optimistas y argumentan que un reciente auge de valor alimentado por el anuncio de Facebook de que está creando su propia criptomoneda disminuirá para 2020.

Suministro de Bitcoin se agota: el 85% ya fue minado. Las reservas se agotarán hacia el 2040. Foto: fuentes

Suministro de Bitcoin se agota: el 85% ya fue minado. Las reservas se agotarán hacia el 2040. Foto: fuentes

Se agotarán cerca del año 2040

A pesar de que los fanáticos de las criptomonedas ya han extraído el 85% de los Bitcoin, no se espera que la moneda digital se agote pronto.

Como cualquier moneda, hay un número finito de monedas para evitar que su valor caiga en el inodoro.

No se espera que alcancemos la marca de 21 millones hasta alrededor de 2140, por lo que no hay necesidad de entrar en pánico todavía.

El minado de Bitcoin, implica resolver problemas matemáticos difíciles utilizando procesadores de computadoras especializados. Actualmente, a los mineros se les paga 12.5 Bitcoin (por valor de más de £ 100000 en agosto de 2019) por cada «bloque» extraído.

Con información de: ACN|TheSun|Genbeta|Redes

No dejes de leer: Expertos califican el Petro como instrumento no viable

Economía

Conindustria: 80% de las industrias bajaron su producción

Publicado

on

conindustrias- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Según Conindustria, el 80 % de las industrias de Venezuela bajaron su producción en el segundo trimestre de 2019; a raíz de la grave crisis económica y social.

De esta manera lo informó, el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Adán Celis; quien explicó que según la Encuesta de Coyuntura Industrial abril-junio, en el 63 % de las empresas; la producción «disminuyó mucho».

Mientras que, en el 11 % «disminuyó poco» y en el otros 6 %, no produjo nada en ese período.

En este sentido, Celis señaló, que a pesar de que la actividad industrial casi siempre repunta en el segundo trimestre de cada año; en lo que va de 2019 las factorías solo usaron el 19 % de la capacidad instalada; valor que representa la operatividad promedio «más baja registrada en la última década».

Estadísticas Conindustria en otras fronteras

De acuerdo a estadísticas de Conindustria, comparativamente con otras industrias fuera de Venezuela; se encuentran en un alto porcentaje de producción.

En el caso de Colombia, las empresas operaron a 81,2 % de su capacidad instalada en el mismo período; en Perú al 63,7 % y en Argentina al 61,6 %.

Es por ello, que los industriales venezolanos consideraron que el elemento que más perjudicó al sector; fue la caída de la demanda de sus productos.

Además, según los miembros de Conindustria ésto es una consecuencia de la merma del poder adquisitivo de los venezolanos; ahorcados por la hiperinflación y devengando un salario mínimo de menos de 3 dólares.

Incertidumbre, fallas de servicios, falta de financiamiento y emigración

En otros aspectos que arrojó la encuesta, fue que al sector les afectó la incertidumbre política e institucional; las fallas en los servicios básicos (luz, agua, telefonía e Internet) y la falta de financiación por parte de la banca.

Por otro lado, el presidente de Coindustria resaltó, que las empresas no escapan de la emigración masiva por la que atraviesa el país.

En este orden de ideas precisó, que el 86 % de las empresas reportó la pérdida por renuncias de personal calificado; durante el segundo trimestre.

También, para el 16 % de las compañías, la llamada fuga de talentos; representó más de un tercio de sus nóminas.

ACN/EFE/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Hace 20 años atrás se producía el 98% de la carne que se consumía(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído