Sumó desde el arranque Makoun anotó y Uruguay aprovechó descuido
Connect with us

Deportes

¡Sumó desde el arranque! Makoun anotó y Uruguay aprovechó el descuido

Publicado

on

Sumó - noticiasACN
El capitán se hizo presente en el marcador, Christian Makoun (6). (Foto: Prensa FVF)
Compartir
  • 1
    Compartir

Sumó desde el arranque. Así pasó en el primer juego de la Vinotinto que busca uno de los cuatro boleto al Mundial Sub-20, pero lo que pudo ser la primera victoria, Uruguay aprovechó el descuido para empatar en el Hexagonal Final del Sudamericano,

De nuevo estadio chileno «El Teniente» de Rancagua, que ha sido la sede del combinado de Rafael Dudamel, logró marcar temprano por intermedio del naguaguanse Christian Makoun (9′), pero la celeste pudo lograr sumar también con la diana de Nicolás Acevedo (77´) dejo a ambos conjuntos detrás de Ecuador que abrió con triunfo ante Argentina (2-1).

Dudamel: «Partido de detalles»

“Esto es punto a punto, de detalles. En líneas generales ha sido un justo resultado por lo hecho en el primer tiempo y el rival en el segundo. El partido ha sido muy atractivo y de alto nivel” soltó Dudamel en la rueda de prensa.

“Luego del gol a favor con la anotación de Makoun a pelota quieta, el equipo se mantuvo firme y se fortaleció. Supo cerrar el primer tiempo con autoridad y criterio, controlando todas las acciones” destacó.

«El segundo tiempo fue más intenso como lo esperábamos, cuestión de detalles. Ellos con más garra que fútbol se acercaron al partido” dijo el yaracuyano.

Sumó . noticiasACN

Rafael Dudamel, director técnico de la Vinotinto. (Foto: Prensa FVF)

Carabobo sumó para la causa

De nuevo los jugadores nacidos en Carabobo llevaron la voz cantante. Samuel Sosa regresó enchufado y tuvo sus oportunidades. De sus pies salió el centro que pescó dentro del área chica el capitán Mokoun, que adelantó las acciones. Carabobo sumó otra vez para la causa.

También resaltó de nuevo el gran rendiento de Jesús Vargas, quien tuvo por lo menos dos chances para romper la red, pero sin duda que la figura fue el portero charrúa Renzo Rodriguez.

Ahora ante Brasil

El Hexegonal Final continúa el próximo viernes y Venezuela que sumó en el comienzo, se enfrentará a Brasil, que también dividió honores contra Colombia (0-0).

La Vinotinto solo ha caído una vez en la cita y fue precisamente ante los amazónicos, que terminaron segundo en la llave y son llamados a conseguir uno de los boletos a Polonia.

La Fase final la comanda Ecuador que por segunda ocasión venció a Argentina y por el mismo resultado y gran paso para los meridionales, que finalizaron primeros en la otra llave.

Ficha Técnica

Venezuela (1): Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun, Miguel Navarro; Rommell Ibarra Jorge Yriarte (Luis Chiquillo, 87), Cristian Cásseres; Jesús Vargas (Jorge Echeverría, 76´´), Samuel Sosa y Júnior Paredes (Santiago Herrera, 89). DT. Rafael Dudamel.

Uruguay (1): Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Edgar Elizalde (Maximiliano Araujo, 62´´); Juan Manuel Sanabria, Nicolás Acevedo, Rodrigo Zalazar; Pablo García (Juan Boselli, 69), Nicolás Schiappacasse y Darwin Núñez. DT. Fabián Coito.

Goles: Christian Makoun (9) y Nicolás Acevedo (77′).

Árbitro:Piero Maza (Chile). Tarjetas amarillas: Edgar Elizalde, Bruno Méndez, Renzo Rodríguez (U). Jorge Yriarte, Samuel Sosa (V). Estadio: «El Teniente», Rancagua-Chile.

Así marcha la Fase Final

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
Bandera de Ecuador Ecuador 3 1 1 0 0 2 1 1
Bandera de Uruguay Uruguay 1 1 0 1 0 1 1 0
Bandera de Venezuela Venezuela 1 1 0 1 0 1 1 0
Bandera de Colombia Colombia 1 1 0 1 0 0 0 0
Bandera de Brasil Brasil 1 1 0 1 0 0 0 0
Bandera de Argentina Argentina 0 1 0 0 1 1 2 -1

Juegos del viernes

4:30 pm. Argentina-Colombia

6:50 pm. Ecuador-Uruguay

9:10 pm. Venezuela-Brasil

ACN/MAS

No deje de leer: Entregados Premios Ymca en emotiva y estusiasta ceremonia (+ galería)

Auto Europe Car Rental

Deportes

Yulimar Rojas reaparece con victoria el día que ganó plata olímpica (+ vídeo)

Publicado

on

Yulimar Rojas reapareció con triunfo - noticiasACN
Oro triunfo para Yulimar Rojas, en el retorno de la Liga de Diamante. (Foto: EFE)
Compartir

Yulimar Rojas reapareció con triunfo y en un día muy especial para ella y el atletismo venezolano; porque hace cuatro años se colgó la primera y única medalla olímpica en la disciplina del triple salto en Río de Janeiro.

La criolla con un discreto 14 metros y 27 centímetros; se impuso en la reunión de Mónaco, en el retorno de la Liga de Diamante.

«Hoy no estoy contenta con el resultado pero sabemos lo que hay y lo que nos hace falta. Pudimos anotar una victoria más al saco y sabemos que la siguiente parada vendrá cargada de mejores cosas. Nos vemos en otra ocasión Mónaco (…)»; colgó la atleta caraqueña que cumplirá 25 años el próximo 21 de octubre.

«No ha sido de los mejores comienzos de temporada de mi carrera pero bueno, siempre hay que apuntar más alto… Aspirar a más y que tus deseos y tu ambición de victoria siempre estén por encima (…)»; agregó en otro tuit.

Yulimar Rojas reapareció con triunfo

La doble campeona del mundo en pista al aire libre en 2017 y 2019; subcampeona en la cita ecuménica en Brasil 2016; falló en cuatro de los seis intentos, pero fue en el primero en que impuso su ley otra vez, mientras que el otro fue de 14,04 metros.

La también dos veces campeona del orbe en pista cubierta (2016 y 2018), estuvo lejos de sus registros, que hacen pensar que puede ir por el récord del planeta, si recordamos los 15,41 metros impuesto en la localidad española de Andújar, el año pasado (la marca es de 15,50 mts de la ucraniana Inessa Kravets, 1995).

Además, posee el récord mundial en pista cubierta co 15,43, logrado en febrero de este año en la reunión de Madrid (España); pero de ahí en adelante, como a todo el mundo, la paró la pandemia del covid-19, que incluyó el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, para agosto de 2021.

El podía de Mónaco lo completaron la búlgara Gabriela Petrova (14,17 mts) y cerró lusitana Patricia Mamona (14,08 mts).

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1294428989679902720?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1294428989679902720%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FTeamRojas452Fstatus2F1294428989679902720widget%3DTweet

https://twitter.com/i/status/1294364766694146049

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Semifinalista de Champions! Bayern se dio banquete histórico ante Barcelona (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído