Medida del Sundde lleva Albeca a paralizar sus operaciones | ACN
Connect with us

Economía

Medida del Sundde lleva Albeca a paralizar sus operaciones

Publicado

on

Albeca
Compartir

La empresa Alimentos Berrios CA. Albeca, se suma a la lista de plantas que han paralizado su producción en Carabobo, debido a la decisión de  la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), organismo que ajustó  los  precios referenciales de los rubros  de acuerdo al valor que tenían el  15 de diciembre de 2017.

Esta planta que tiene 27 años en la entidad abasteciendo  el 75% del mercado nacional con artículos alimenticios, apagará sus equipos este martes 27 de febrero de forma indefinida, porque no cuenta con recursos para  mantener su manufactura.

Carlos José Silva, informó  que este lunes terminarán de producir   sala de soya,  única de las nueve líneas que está operativa. Entre sus productos se encuentra salsa  rosada, de tomate, inglesa, ajo,  tártara entre otras, además de mostaza, mayonesa  y margarina. Los dos últimos de esta lista tienen dos meses desaparecidos de los anaqueles.

El dirigente manifestó que   el patrono  les  notificó, el pasado viernes 23 de febrero que  no comprarán materia prima a alto precios, para producir a pérdidas.

Los trabajadores  no pierde la esperanza  de que los  fiscales de la Sundde y de Sunagro lleguen a las instalaciones para  establecer nuevos precios, los cual le permitiría  reactivar a mediano plazo la producción

Esta paralización afecta a  365 personas que están en la nómina de la planta, quienes serán enviados a sus casas  devengando  salario básico, es decir 60 mil bolívares a la semana.

La paralización de esta empresa afectará  directamente a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) porque el Ejecutivo Nacional ordenó a la industria destinar 70% de la producción a este programa del gobierno.

Silva, pidió al Presidente de la República, establecer políticas para  reactivar el aparato productivo, porque la cifra de empresas paralizada  en Carabobo es larga, lo cual  incrementa la escasez de rubros en los anaqueles.

MCO/ACN

No deje de leer:  Hidrocentro informó que se restablecerá servicio paulatinamente

Economía

Ya puedes comprar y vender Bitcoin sin comisiones

Publicado

on

comprar y vender Bitcoin sin comisiones - ACN
Compartir

Mediante la cuarentena imprevista como prevenir ante la pandemia del coronavirus, los venezolanos que están interesados en las criptomonedas, ya pueden comprar y vender Bitcoin sin comisiones.

De esta manera, es una oportunidad que ofrece la plataforma del comercio Bitcoin (BTC), especialmente quienes realizan las transacciones desde Venezuela, eliminando el pago de comisiones para futuros intercambios con tarjetas de regalo.



A través de un comunicado la empresa manifiesta en su página Web el pasado 24 de marzo; lo primero es «ayudar a los miembros de la comunidad más vulnerables económicamente durante esta crisis sanitaria mundial».

Paxful  plataforma de mercado para comprar y vender bitcoin

Ray Youssef y Artur Schaback, fundadores de Paxful, explicaron que las restricciones que se viven a consecuencia de la pandemia del coronavirus; les lleva a considerar como una responsabilidad con sus usuarios, apoyar especialmente a los sectores menos favorecidos, facilitando sus operaciones.

De esta manera, «La eliminación del requisito permitirá a los vendedores de la comunidad en las naciones en desarrollo como Venezuela; que dependen de tarjetas regalo para adquirir necesidades básicas, resguardar mejor  sus bitcoins a medida que se enfrentan a esta difícil situación», señala la comunicación.

Asimismo, indicaron que brindaran mayor ayuda financiera en el país, a través de sorteos de bitcoins y seminarios web educativos gratis con tips sobre cómo proteger sus ahorros en criptomonedas; mediante sus redes sociales de Instagram, Telegram, Facebook y Twitter.



De este modo, Paxful es una plataforma de mercado peer-to-peer para comprar y vender bitcoin sin comisiones con la posibilidad de poder utilizar más de 300 formas de pago y participar en diversos programas que incluyen a América Latina.

Pues, esta plataforma permite intercambiar bitcoin por otras criptomonedas del mercado u obtener con ellos productos y servicios; tarjetas de regalo de iTunes, Amazón y otras, así como otras transacciones financieras de fácil acceso.

ACN/ Morocotacoin

No dejes de leer: Petróleo venezolano cierra la semana en menos de 20 dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído