Sundde confiscó 269 toneladas de pollos y gallinas en Avícola La Guásima
Connect with us

Carabobo

Sundde confiscó 269 toneladas de pollos y gallinas en Avícola La Guásima

Publicado

on

Avícola La Guásima
Compartir
  • 32
    Compartidos

 El superintendente  para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) Willian Contreras, informó que este organismo confiscó   269 toneladas de productos (pollos y gallinas);  a la empresa Avícola La Guásima, ubicada en Carabobo.

El titular del organismo,  explicó que la medida fue tomada luego de realizar un proceso de supervisión,  cuyos resultados fueron  incremento constante  en los precios de esta proteína animal y acaparamiento.

La empresa presuntamente había realizado en lo que va del año,  17 incrementos en sus productos dando un total de 1,076%.

Ante este hecho el organismo tomó una medida, de carácter preventivo, lo que significa; que la compañía  continuará funcionando normalmente.

La investigación de la planta se mantendrá, pues también se verificará la estructura de costo. Los fiscales de este organismo,  también inspeccionarán  otras empresas de este mismo sector.  

Productos irán a los Clap

Las 133 toneladas de gallina y 136 toneladas de pollo, serán  entregados al Ministerio de Alimentación, a fin de que sean distribuidos a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

La planta produce más de 100 TN diarias, de esta cantidad deberá disponer 40 para el referido organismo nacional.

El despacho de esta mercancía, aún no ha sido determina por el ente regulador.   Cabe señalar que durante  la notificación; los representantes de la firma, solo manifestaron que esperarán las instrucciones sobre cómo será la entrega del producto.

308 grandes intermediarios

En otro orden de ideas, Contreras destacó que  están abordando a 308 grandes intermediarios (comercializadores mayoristas);  para atacar  especulación.

Las empresas que están revisando distribuyen: café, arroz, harina de maíz, aceite y pasta. En el caso del sector avícola del pollo  y los huevos.

“Tenemos un despliegue en todo el territorio nacional, para determinar la cantidades que reciben y cuál es su destino, porque no puede venderse a particulares sino a comercio. Estamos investigando el nudo crítico y el desvío de los productos”.

El Superintendente del Sundde, también  anunció que próximamente atacarán a los bachaqueros corporativos del mercado Mayorista, del municipio Libertador.

“A este sector les está llegando su hora. Tenemos varios meses realizando investigaciones en estas instalaciones». señaló.

Trabajadores denunciaron

inconformidad con los pagos

Un grupo de trabajadores de la empresa, aseguró que el pago que reciben por jornada semanal, no les alcanza para llevar el sustento a sus hogares.

Maikel Ochoa, quien fue el vocero del sector, dijo que  la compañía cancela 84 mil bolívares, que al mes se traducen Bs. 326 mil; cifra que es insuficiente.

“Ellos incrementan los precios de los productos y los sueldos siguen igual, por esos estamos pidiendo que haya un ajuste en los mismos”.

Igualmente denunció que  el personal, es acosado por los representantes de los cuerpos de seguridad: entre ellos la Guardia Nacional y el Cicpc.

MCO/ACN

No deje de leer: ¿Y el aseo pa´ cuándo? Se preguntan en el sur de Valencia

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Otros cinco decesos y 441 nuevos casos de covid en Venezuela

Publicado

on

Venezuela se acerca a 119 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela se acerca a 119 mil casos de covid-19 al acumular 441 y otros cinco muertes en el quinto día de la primera semana de flexibilización de 2021; según lo expuesto por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez por su cuenta de Twitter.

«Se cumplen 306 días de la pandemia en Venezuela, durante las últimas 24 horas el país registró 441 nuevos contagios por #Covid19, 430 de transmisión comunitaria y 11 casos importados»; fue el primer tuit del funcionario,

De nuevo Distrito Capital comandó el mapa-covid-comunitario con 114 nuevas infecciones; repartidas en 19 de las 22 parroquias que componen en municipio Liberador, con San Agustín la más afectada con 16, luego están El Valle (13); Sucre (10); Coche (9); Altagracia (7); Caricuao (7); La Vega (6); San Juan (5); El Paraíso (5); El Recreo (4); Santa Rosalía (3); El Junquito (3); 23 de Enero (3); La Pastora (3); Antímano (3); Catedral (2); Santa Teresa, San Pedro (1) y La Candelaria (1).

También reportó casos oficiales en Miranda (72); Lara (57); Táchira (49); Zulia (31); Mérida (23); Yaracuy (20); La Guaira (12); Falcón (12); Apure (9); Guárico (8); Aragua (5); Trujillo (5); Monagas (5); Portuguesa (4); Nueva Esparta (2); Sucre (1) y Delta Amacuro (1).

En cuanto a los llamados importados, como califica el Gobierno a los connacionales que llegan de otros países, 10 arribaron por el aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira desde México y uno vía terrestre, desde Colombia que entró por el paso de Apure.

Venezuela se acerca a 119 mil casos

«Llegamos a un total de 118.856 casos confirmados, 112.320 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 5.441 casos activos, 5.194 están siendo atendidos en el sistema público de salud, 125 en clínicas privadas y 122 en aislamiento domiciliario»; es otro de los mensajes que colgó el ministro Ñáñez.

Este 15 de enero también se dieron cinco decesos por la terrible virus, 1 en Lara (señor de 98 años); 2 en Yaracuy (mujer de 58 y anciano de 86); 1 en Mérida (señora de 78) y 1 en Zulia (fémina de 53). La cifra de muertes por coronavirus llega a 1.098.

«2.960 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.037 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 338 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 106 en la Unidad de Cuidados intensivos»; dijo el funcionario, refiriéndose a la condición actual de los pacientes.

Finalmente, dio a conocer el número de pruebas realizadas por el Gobierno: 2.482.220, que equivalente a 82.741 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Más de 600 nuevos casos y seis decesos por covid en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.