Sundde confiscó 269 toneladas de pollos y gallinas en Avícola La Guásima
Connect with us

Carabobo

Sundde confiscó 269 toneladas de pollos y gallinas en Avícola La Guásima

Publicado

on

Avícola La Guásima
Compartir
  • 32
    Compartidos

 El superintendente  para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) Willian Contreras, informó que este organismo confiscó   269 toneladas de productos (pollos y gallinas);  a la empresa Avícola La Guásima, ubicada en Carabobo.

El titular del organismo,  explicó que la medida fue tomada luego de realizar un proceso de supervisión,  cuyos resultados fueron  incremento constante  en los precios de esta proteína animal y acaparamiento.

La empresa presuntamente había realizado en lo que va del año,  17 incrementos en sus productos dando un total de 1,076%.

Ante este hecho el organismo tomó una medida, de carácter preventivo, lo que significa; que la compañía  continuará funcionando normalmente.

La investigación de la planta se mantendrá, pues también se verificará la estructura de costo. Los fiscales de este organismo,  también inspeccionarán  otras empresas de este mismo sector.  

Productos irán a los Clap

Las 133 toneladas de gallina y 136 toneladas de pollo, serán  entregados al Ministerio de Alimentación, a fin de que sean distribuidos a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

La planta produce más de 100 TN diarias, de esta cantidad deberá disponer 40 para el referido organismo nacional.

El despacho de esta mercancía, aún no ha sido determina por el ente regulador.   Cabe señalar que durante  la notificación; los representantes de la firma, solo manifestaron que esperarán las instrucciones sobre cómo será la entrega del producto.

308 grandes intermediarios

En otro orden de ideas, Contreras destacó que  están abordando a 308 grandes intermediarios (comercializadores mayoristas);  para atacar  especulación.

Las empresas que están revisando distribuyen: café, arroz, harina de maíz, aceite y pasta. En el caso del sector avícola del pollo  y los huevos.

“Tenemos un despliegue en todo el territorio nacional, para determinar la cantidades que reciben y cuál es su destino, porque no puede venderse a particulares sino a comercio. Estamos investigando el nudo crítico y el desvío de los productos”.

El Superintendente del Sundde, también  anunció que próximamente atacarán a los bachaqueros corporativos del mercado Mayorista, del municipio Libertador.

“A este sector les está llegando su hora. Tenemos varios meses realizando investigaciones en estas instalaciones». señaló.

Trabajadores denunciaron

inconformidad con los pagos

Un grupo de trabajadores de la empresa, aseguró que el pago que reciben por jornada semanal, no les alcanza para llevar el sustento a sus hogares.

Maikel Ochoa, quien fue el vocero del sector, dijo que  la compañía cancela 84 mil bolívares, que al mes se traducen Bs. 326 mil; cifra que es insuficiente.

“Ellos incrementan los precios de los productos y los sueldos siguen igual, por esos estamos pidiendo que haya un ajuste en los mismos”.

Igualmente denunció que  el personal, es acosado por los representantes de los cuerpos de seguridad: entre ellos la Guardia Nacional y el Cicpc.

MCO/ACN

No deje de leer: ¿Y el aseo pa´ cuándo? Se preguntan en el sur de Valencia

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Puerto Cabello afectada por derrames de crudo

Publicado

on

Puerto Cabello afectada por derrames - ACN
Compartir

Los residuos de crudo derramados en la refinería El Palito, continúan afectando el ecosistema venezolano, esta vez en la playa El Palito de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Las costas de Falcón y ahora Carabobo, se ven afectadas por el derrame de la refinería perteneciente a PDVSA.



Puerto Cabello se ha convertido en la cuarta localidad del país en ser afectada por derrames de crudo en menos de una semana, luego que este domingo nueve de agosto se reportara la presencia de cantidades de petróleo en aguas de la superficie costera de la localidad.

La información la dieron a conocer en las redes sociales, se han publicado una serie de videos en donde se observa las aguas de la playa teñidas por el petróleo.

Este derrame petrolero, ya ha afectado cuatro playas del estado Falcón, en el llamado Golfo Triste, desde el pasado 1 de agosto. El mismo derrame, también causa afectaciones en el Parque Nacional Morrocoy.

Puerto Cabello afectada por derrames

La presencia del combustible fue reportada por vecinos de la franja costera de la Playa El Palito.

En las playas, el color del agua se ha vuelto gris oscuro e impera un fuerte olor a combustible. Un cambio que, según testimonios de vecinos de la localidad, comenzó a producirse desde la tarde del pasado viernes.

Playa de Puerto Cabello afectada por derrames de crudo, además de Tucacas, en el estado Falcón, y San Tomé y Barbacoas en el estado Anzoátegui.



En Falcón, la presencia de crudo llegó hasta los manglares que se encuentran en las playas del complejo de islas que conforman el parque nacional Morrocoy.

Usuarios de la red social Twitter divulgaron imágenes que muestran una inmensa mancha negra en la zona costera occidental de Venezuela. La misma parece evidenciar que el origen de la presencia de petróleo en las aguas de Falcón y Carabobo provienen de una fuga en la refinería El Palito.

Luego de las denuncia, sobre lo ocurrido en Morrocoy, el gobierno nacional informó; cinco días después de iniciado el derrame, que iniciaron el saneamiento del parque.

ACN/ Tal cual

No dejes de leer: Realizarán corte eléctrico en Puerto Cabello este miércoles 12

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído