Sundde ordena 50% de descuento en mercancía de tiendas Sevens - ACN
Connect with us

Economía

Sundde ordena 50% de descuento en mercancía de tiendas Sevens

Publicado

on

Sevens-acn
Foto referencial
Compartir
  • 5
    Shares

Este jueves el presidente de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, ordenó aplicar 50% de descuento en toda la mercancía de la cadena de tiendas Sevens que cuenta con 20 sucursales en todo el país.

Durante declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV), Contreras explicó que la razón obedece a que la empresa remarcó los precios de los productos “Muchos de estos establecimientos se tratan de alinear al comportamiento del dólar de guerra, práctica que además está penada por las leyes venezolanas”, comentó.

Asimismo, informó que han realizado inspecciones y tomado medidas parecidas en 263 establecimientos de todo el país en los que la población ha denunciado el aumento de los precios.

No dejes de leer: «Gobierno se retrasa en entrega de pernil y cajas Clap navideñas»

«Vamos a seguir en este despliegue hasta el día que sea necesario. Desplegados todos los 3 mil 500 funcionarios de la Sundde haciendo una supervisión directa de los establecimientos», indicó Contreras.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Auto Europe Car Rental

Economía

BCV actualizó tarifas de operaciones bancarias

Publicado

on

BCV actualizó tarifas
Compartir

El Banco Central de Venezuela BCV actualizó las tarifas de operaciones bancarias; como comisiones y recargos que cobran los bancos, las casas de cambio y los proveedores de puntos de venta.

En la Gaceta Oficial N° 41.934, con fecha del 3 de agosto, se estableció un incremento de 239,04% en el monto para emitir libretas de ahorro; que ahora tendrán un costo de 4.177 bolívares.

La emisión de estados de cuentas ahora implica un recargo de 7.482 bolívares; un incremento de 6.135%.

BCV actualizó tarifas

La cuota de mantenimiento de cuentas corrientes para personas jurídicas quedó en 949 bolívares y la comisión por cheque devuelto; por falta de fondos se fijó en 1.246.842 bolívares, un aumento de 6.134,21%.

En cuanto a las operaciones con tarjetas de débito, el recargo por recambio debido a extravío; robo o deterioro subió a 2.620 bolívares.

Operaciones de retiro, consulta y transferencia por cajeros de otros bancos serán de 163 bolívares; mientras que por los retiros se cobrará 5% del monto de la operación.

Sube tarifas de pago móvil y puntos de venta

Por las transacciones de pago móvil aprobadas se cobrará hasta el 0,30% del monto del pago; con una comisión mínima de 373 bolívares.

En el caso de los pagos rechazados y/o reversados; tendrán un costo de 373 bolívares.

Los proveedores no bancarios de puntos de venta podrán cobrar por reembolso por costos de operación por terminal hasta 2.034.000 bolívares mensuales por unidad instalada; un aumento de 4.765,56%.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Entregan Bono 100% Amor Mayor Agosto 2020

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído