Sundde multa una droguería por el delito de especulación | ACN
Connect with us

Carabobo

Sundde multa una droguería por el delito de especulación

Publicado

on

Droguería - acn
Momento de la inspección a la droguería. (Foto: Prensa Sundde)
Compartir
  • 3
    Shares

Sundde multa una droguería por el presunto delito de especulación. El operativo está enmarcado como parte de las acciones en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, puesto en marcha por el Presidente de la República.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en Carabobo sancionó con 60 mil Unidades Tributarias (UT) a la droguería Distribuidor Hospitalaria del Centro.

A través de un boletín de prensa la Sundde dio la información. El establecimiento sancionado está ubicado en el municipio Valencia, donde se hallaron márgenes de ganancias superiores al 600 por ciento.

Droguería - acn

Funcionarios de Sundde continúa con más chequeos a establecimientos comerciales. (Foto: Prensa Sundde)

Se determinó especulación en la droguería

En ese sentido, la fuerza fiscalizadora de la Sundde, luego de comprobar en la droguería la presunción de los delitos de especulación y desestabilización de la economía, así como incumplimiento de formalidades contempladas en la Ley Orgánica de  Precios Justos, determinó como Medida Preventiva el Ajuste Inmediato de Precios en medicamentos como antibióticos pediátricos, antihipertensivos, antimicóticos y antialérgicos.

Es importante destacar que, el equipo de fiscales encargados del caso continuará con el control y seguimiento a las ventas de las mencionadas medicinas para provecho de los carabobeños; así como la debida remisión al Ministerio Público para su procedimiento judicial por los referidos delitos.

De esta manera, los hombres y mujeres que conforman Sundde, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional en Carabobo, garantizan la concreción de los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional en aras de fortalecer la economía popular.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en Carabobo sancionó con 60 mil Unidades Tributarias (UT) a la droguería Distribuidor Hospitalaria del Centro, Valencia.

ACN/Boletín prensa Sundde

También puedes leer: Botaron a un recién nacido en una cancha de Flor Amarillo

Carabobo

Nuevamente sube pasaje en Carabobo

Publicado

on

sube pasaje en Carabobo
Compartir

Desde este lunes 27 de enero, nuevamente los carabobeños amanecen con nuevo costo del pasaje, pues se puede apreciar en las ventanas de las unidades de transporte el nuevo monto, 8 mil bolívares. Sube el pasaje en Carabobo, un duro y repetido golpe para el bolsillo de los habitantes de la entidad.

El pasaje sube de 5 mil a 8 mil bolívares, así lo informa el presidente del Sindicato Único de Transporte de Carabobo, Adolfo Alfonzo.

El dirigente asegura, que el presidente Nicolás Maduro avala este monto y el mismo ya aparece en la Gaceta Oficial, 41. 805 la cual sale publicada desde el 23 de enero.

Aunque el sector transporte no está de acuerdo con el monto, pues muchos aseguran que no alcanza para mantener las unidades en buen estado, lo respetarán por ahora.

El pasaje suburbano de acuerdo sube a ocho mil, es decir que una persona se movilice de Naguanagua a Valencia debe cancelar este monto. Igual si se traslada de la capital carabobeña a San Diego, Libertador y Los Guayos.

Asimismo, explica que el monto varía según el kilometraje. De 10 km a 20 km la tarifa costará 8 mil bolívares, de 20 km a 30 km el usuario tendrá que cancelar 11 mil. Mientras que, de 30 km a 40 km, el monto es 15 mil bolívares.

Sube pasaje en Carabobo

“Vamos a bajar la información a todos los conductores, para que informen a la población”, precisa.

El presidente del Sindicato Único de Transporte de Carabobo, dijo que este nuevo ajuste se devaluará probablemente en 30 días.

Por otra parte, ya se percibe entre los usuarios la molestia que este nuevo aumento causa a sus bolsillos, por lo cual muchos optarán nuevamente como en meses anteriores por las largas caminatas.

ACN/Carabobo es Noticia

No dejes de leer: ¡Desangra el bolsillo! Pasaje aumenta en Valencia

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído