Sundde multó a 89 clínicas por especulación y cobro en divisas | ACN
Connect with us

Economía

Sundde multó a 89 clínicas por especulación y cobro en divisas

Publicado

on

89 clínicas- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Por especulación y cobro de los servicios en divisas, funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); multaron a 89 clínicas.

Esta sanciones fueron impuestas con multas de entre 20 y 40 por ciento de sus ingresos; tras recibir denuncias de la colectividad afectada.

La Sundde informó, que de las 89 clínicas multadas se pueden mencionar a Sanatrix, Clínica Ávila, Policlínica Metropolitana; Hospital de Clínicas Caracas, Centro Médico Docente La Trinidad y Clínica Santiago de León.

Todas ellas, ya tenían abierto un procedimiento sancionatorio por lo que el porcentaje de la multa es mayor; indicó a través de una nota de prensa representantes de la superintendencia.

«Garantizar la salud en estas 89 clínicas»

Con acciones como estas aplicadas a 89 clínicas, el Gobierno de Nicolás Maduro; supuestamente garantiza la salud como derecho fundamental, la prestación de los servicios a precios justos y sin condicionamiento.

Ante esta medida, los dueños de las 89 clínicas fueron citados a comparecer ante el ente regulador de precios; para consignar la estructura tarifaria de servicios y procedimientos.

Al parecer, esta consignación, no fue entregada en la fecha debida incumpliendo además; con la Ley Orgánica de Precios Justos en sus artículos: 49 especulación, 56 condicionamiento y 58 usura.

Por estas razones, las 89 clínicas fueron multadas y el caso fue remitido a la orden del Ministerio Público; para las investigaciones correspondientes.

Denuncias vía telefónica y presencial

Los funcionarios de la Sundde, ponen a disposición para realizar las denuncias la línea telefónica del Ministerio del Poder Popular para el Comercio: 0212-615-9351.

De manera presencial, pueden dirigirse a las oficinas de la Sundde, alegando cobros exorbitantes en los servicios; y el condicionamiento de ser pagados en moneda extranjera.

ACN/AVN/VTV/Foto: Cortesía.

Lee también: Daniela Alvarado presume de nueva figura en Instagram(Opens in a new browser tab)

Economía

El costo del cartón de huevos supera el sueldo mínimo

Publicado

on

cartón de huevos- acn
Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

La crisis económica actual, ha generado que los precios de los alimentos básicos incrementen casi a diario; incluso, el cartón de huevos ya superó el salario mínimo.

En este sentido, los vendedores señalaron que ahora cuesta 41 mil bolívares; y aseguraron que seguirá subiendo el precio.

Vale recordar, que desde hace unas dos semanas tanto el costo del cartón de huevos como el kilo de queso se dispararon. En el caso del Kilo de queso, alcanza en algunos lugares unos 35 mil bolívares y en otros lugares mucho más.

Ambos productos, eran los más consumidos hasta hace una semana, así como la harina y el arroz.

Por otro lado, pocas personas están comprando carne roja. Lo mismo sucede con el pollo, el cual ha caído en ventas; y en relación al pescado, la mayoría lo piensan dos veces antes de comprarlo.

La inflación venció los ajustes del precio del cartón de huevos

Hace exactamente un año, cuando se anunció el cambio de cono monetario; el precio del cartón de huevos claramente tenía otro precio.

En ese momento, se publicó una lista de precios acordados la cual duró muy poca; ésta se había elaborado con el propósito de preservar algunos costos, pero la inflación venció los precios ajustados.

Luego de esos ajustes, todos los precios se han elevado de manera progresiva, no solo el del cartón de huevos; sino el de la popular harina de maíz.

Asimismo, el precio del arroz y la pasta suben casi semanalmente; y los vendedores le achacan el aumento al precio del dólar.

Los vegetales eran una opción

Debido a los altos costos de los productos antes mencionados, muchos optaban por comprar vegetales; los cuales eran los sustitutos incluso del cartón de huevos; sin embargo el precio también subió.

Entre las verduras más adquiridas, estaban las zanahorias, papas, calabacín y berenjena, entre otros; pero de igual manera se incorporaron a la lista de los más caros.

Para muchos venezolanos, las verduras eran una opción nutritiva, sabrosa y económica para la familia. Ellas, se combinaban con la carne, el pollo o el huevo y así rendían las recetas.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: NC24

No dejes de leer: Fedeagro: Aumento en precio de hortalizas es por varios factores(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído