Sundde multó a 89 clínicas por especulación y cobro en divisas - ACN
Connect with us

Economía

Sundde multó a 89 clínicas por especulación y cobro en divisas

Publicado

on

89 clínicas- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Por especulación y cobro de los servicios en divisas, funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); multaron a 89 clínicas.

Esta sanciones fueron impuestas con multas de entre 20 y 40 por ciento de sus ingresos; tras recibir denuncias de la colectividad afectada.

La Sundde informó, que de las 89 clínicas multadas se pueden mencionar a Sanatrix, Clínica Ávila, Policlínica Metropolitana; Hospital de Clínicas Caracas, Centro Médico Docente La Trinidad y Clínica Santiago de León.

Todas ellas, ya tenían abierto un procedimiento sancionatorio por lo que el porcentaje de la multa es mayor; indicó a través de una nota de prensa representantes de la superintendencia.

«Garantizar la salud en estas 89 clínicas»

Con acciones como estas aplicadas a 89 clínicas, el Gobierno de Nicolás Maduro; supuestamente garantiza la salud como derecho fundamental, la prestación de los servicios a precios justos y sin condicionamiento.

Ante esta medida, los dueños de las 89 clínicas fueron citados a comparecer ante el ente regulador de precios; para consignar la estructura tarifaria de servicios y procedimientos.

Al parecer, esta consignación, no fue entregada en la fecha debida incumpliendo además; con la Ley Orgánica de Precios Justos en sus artículos: 49 especulación, 56 condicionamiento y 58 usura.

Por estas razones, las 89 clínicas fueron multadas y el caso fue remitido a la orden del Ministerio Público; para las investigaciones correspondientes.

Denuncias vía telefónica y presencial

Los funcionarios de la Sundde, ponen a disposición para realizar las denuncias la línea telefónica del Ministerio del Poder Popular para el Comercio: 0212-615-9351.

De manera presencial, pueden dirigirse a las oficinas de la Sundde, alegando cobros exorbitantes en los servicios; y el condicionamiento de ser pagados en moneda extranjera.

ACN/AVN/VTV/Foto: Cortesía.

Lee también: Daniela Alvarado presume de nueva figura en Instagram(Opens in a new browser tab)

Economía

Maduro llama a bajar «al mínimo» la evasión fiscal

Publicado

on

Bajar al mínimo la evasión fiscal - noticiacn
Nicolás Maduro. (Foto: vtv.gob.ve)
Compartir

Bajar «al mínimo» la evasión fiscal pidió el presidente Nicolás Maduro, pidió este jueves al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat); con miras a impulsar la incipiente recuperación económica que vive el país luego de varios años en crisis.

«Tenemos que bajar al mínimo los niveles de evasión porque todo el dinero que ustedes (los industriales) pagan, una vez que producen, una vez que venden, se convierte en viviendas para el pueblo, en salarios que deben seguir aumentando, en generación de empleos, en educación pública, en salud pública, en recreación»; dijo el mandatario durante un acto con industriales.

Bajar «al mínimo» la evasión fiscal

Si al agente económico, prosiguió Maduro en un acto que fue televisado por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV); «sea público, mixto o privado, le va bien, está en posibilidades de cumplir con sus obligaciones a través del impuesto sobre la renta, a través del IVA (Impuesto al Valor Añadido) y a través de los impuestos que hay».

Asimismo, reiteró que la economía venezolana debe dejar de depender de la renta petrolera; que el sector industrial venezolano debe «construir» su oferta exportable y destinar «un mínimo de 20%» de su mercancía a la exportación.

«Estamos todos empeñados en construir una nueva economía. Venezuela no puede ser dependiente del petróleo, tiene que ser una economía productiva que produzca su propia riqueza, bienes, servicios»; aseveró.

El mandatario aseguró que la meta de su Gobierno es «llegar al financiamiento del presupuesto y los gastos justos de inversión del Estado con el 100% de captación de impuestos»; indicó.

Insiste cifra de crecimiento económico

Insistió en que la cifra de crecimiento económico de la nación durante el primer semestre del año es «impresionante»; aunque no ofreció detalles al respecto.

Hasta ahora el Banco Central de Venezuela (BCV) no ha informado sobre el comportamiento del producto interno bruto (PIB); siendo sus últimas publicaciones las referidas al primer trimestre de 2019.

Los expertos prevén para este año un crecimiento de entre el 5% y 8 %; pero consideran que la mejora será irregular en los diferentes sectores y difícil de mantener en el tiempo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Industria venezolana aumenta 10% su capacidad operativa, según gremio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.