Sundde penalizará por retrasos en facturación con nuevo cono monetario | ACN
Connect with us

Economía

Sundde penalizará por retrasos en facturación con nuevo cono monetario

Publicado

on

Cono monetario
Compartir
  • 4
    Shares

Las personas que presten un servicio, es decir, lo que comprende comercio, salud, educación, bancos, agua y luz, serán penalizados por retrasos o suspensión en pagos y facturación, a partir del 4 de junio, fecha en la que entra en vigencia; el cuestionado nuevo cono monetario. Así lo anunció la Sundde.

El comunicado lo publicó en página web; la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); el pasado 26 de mayo. Donde advierte que quienes incumplan con lo expuesto anteriormente; es decir la entrega oportuna de factura, además de la inmediata cancelación de un monto a un cliente; será sancionado penalmente.

El documento oficial busca evitar retrasos en el proceso de atención en el área de comercialización y prestación de servicios. De acuerdo con expertos, como el economista José Guerra, el nuevo cono monetario es una medida que no es viable en el lapso establecido por el Gobierno. El diputado advirtió que de entrar en vigencia en la fecha anunciada por Maduro, el Presidente será responsable de lo que pueda suceder.

Nuevo cono monetario vendrá con penalización en caso de comprobarse

Boicot y Desestabilización de la Economía es la presunción del delito a quien incurra en la «inobservancia del presente comunicado». En el escrito se recuerda que el sector debe tomar previsiones en la incorporación de la reconversión monetaria en sus sistemas contables; es decir, la eliminación de tres ceros. Expresado ahora en Bolívares Soberanos.

Esta medida no solo se aplicará a quien incurra en la falta o el delito; se extenderá como actores corresponsables a socios, presidentes, directores, gerentes, supervisores; trabajadores, responsables o encargados.

El comunicado de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) emitió el anuncio conforme a lo establecido en el artículo número 44 del decreto con rango, valor y fuerza de la Ley Orgánica de Precios Justos.

ACN

No deje de leer: Apagón bancario prevén por reconversión monetaria

Economía

Pagos con petros suspendidos llevan más de tres semanas

Publicado

on

pagos con petros suspendidos - acn
Compartir

Los Pagos con petros suspendidos a través del punto de venta Biométrico del Banco de Venezuela, lleva más de 3 semanas debido a la actualización de la plataforma tecnológica del sistema Patria.

Desde el 3 de enero de 2020 los pagos con petros suspendidos; los pensionados y los trabajadores públicos que recibieron el petroaguinaldo se les disminuyó las opciones para realizar alguna compra con la criptomoneda.

La inactividad del BiopagoBVD también se sumó una pausa desde la principal cadena de comercios que aceptaba el petro; por medio de la PetroApp, que es el sistema de billetera electrónica para el intercambio de la criptomoneda a través de un correo electrónico o código QR.

La cadena de Traki en Valencia, Barquisimeto, San Cristóbal y Caracas; comunicaron esta semana que no se aceptará pago con petros debido al inconvenientes con la PetroApp.

Intercambio directo del petro

Nicolás Maduro aseguró que el Sistema Patria se convertiría en “el más grande exchange de Venezuela”; en la segunda fase y hasta ahora, solo se conoce unos pequeños cambios en la plataforma y es permitir el intercambio directo del Petro entre personas.

Las transferencias directas entre personas y comercios es por medio de su número de Registro único de información fiscal (RIF); es lo más reciente en el sistema patria. La transferencia a terceros es la primera opción que está disponible para los usuarios que tengan el máximo de verificación, así se detalló en el Blog Patria, en su anuncio oficial.

Pago de servicios en Petros

Otra de las vías para utilizar el Petro es el pago de servicios. El Sistema Patria ofrece la opción de cancelar las mensualidades de la electricidad de Corpoelec; el servicio telefónico y de Internet de Cantv, el agua con Hidrocapital y también el gas para quienes utilizan Pdvsa Gas.

Todas estas adaptaciones permitirán un mayor uso del Petro dentro del propio ecosistema gubernamental, falta saber cuánto tiempo tomará “la segunda fase de la construcción del ecosistema Petro”; para los que reciben el beneficio con la criptomoneda puedan volver a efectuar compras de forma directa.

No dejes de leer: Enterate! Localbitcoins suspende a sus usuarios

ACN/ Efecto Cocuyo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído