Sundde penalizará por retrasos en facturación con nuevo cono monetario - ACN
Connect with us

Economía

Sundde penalizará por retrasos en facturación con nuevo cono monetario

Publicado

on

Cono monetario
Compartir
  • 4
    Shares

Las personas que presten un servicio, es decir, lo que comprende comercio, salud, educación, bancos, agua y luz, serán penalizados por retrasos o suspensión en pagos y facturación, a partir del 4 de junio, fecha en la que entra en vigencia; el cuestionado nuevo cono monetario. Así lo anunció la Sundde.

El comunicado lo publicó en página web; la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); el pasado 26 de mayo. Donde advierte que quienes incumplan con lo expuesto anteriormente; es decir la entrega oportuna de factura, además de la inmediata cancelación de un monto a un cliente; será sancionado penalmente.

El documento oficial busca evitar retrasos en el proceso de atención en el área de comercialización y prestación de servicios. De acuerdo con expertos, como el economista José Guerra, el nuevo cono monetario es una medida que no es viable en el lapso establecido por el Gobierno. El diputado advirtió que de entrar en vigencia en la fecha anunciada por Maduro, el Presidente será responsable de lo que pueda suceder.

Nuevo cono monetario vendrá con penalización en caso de comprobarse

Boicot y Desestabilización de la Economía es la presunción del delito a quien incurra en la «inobservancia del presente comunicado». En el escrito se recuerda que el sector debe tomar previsiones en la incorporación de la reconversión monetaria en sus sistemas contables; es decir, la eliminación de tres ceros. Expresado ahora en Bolívares Soberanos.

Esta medida no solo se aplicará a quien incurra en la falta o el delito; se extenderá como actores corresponsables a socios, presidentes, directores, gerentes, supervisores; trabajadores, responsables o encargados.

El comunicado de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) emitió el anuncio conforme a lo establecido en el artículo número 44 del decreto con rango, valor y fuerza de la Ley Orgánica de Precios Justos.

ACN

No deje de leer: Apagón bancario prevén por reconversión monetaria

Auto Europe Car Rental

Economía

Confinamiento aumentó ingresos de Amazon en el primer semestre de 2020

Publicado

on

Confinamiento aumentó ingresos de Amazon
Foto: Fuentes.
Compartir

Amazon, la empresa multinacional del comercio electrónico, aumentó sus ingresos gracias al confinamiento de las personas; que se vieron en la obligación de suspender sus compras físicas.

Este jueves informó sobre un beneficio de 7.778 millones de dólares; en el primer semestre de 2020.


Amazon incrementa ingresos

Esa ganancia consiste en un beneficio de 26% más con respecto al mismo período del pasado año; coincidiendo con las cuarentenas para contener la pandemia del coronavirus.

Entre el mes de enero y junio, la empresa comandada por el empresario Jeff Bezos facturó 164.364 millones de dólares; lo que supone 33% más en comparación con la primera mitad de 2019, aunque a la vez sus costos operativos igualmente se elevaron en torno a un 33%, hasta 154.532 millones.

Bezos, citado en la nota que daba cuenta de los resultados; dijo que las ventas han seguido elevando en un segundo trimestre que calificó de muy inusual.

Asimismo, indicó que ha logrado invertir unos 4.000 millones de dólares en cubrir costos relacionados con la pandemia del covid-19; para poder proteger tanto a los trabajadores como a los consumidores en tiempos de alta demanda.

Confinamiento aumentó ingresos de Amazon

Cabe destacar, que en la compañía, las acciones que han subido aproximadamente un 65% este año; ganaban un 4% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Por su parte, los minoristas en línea han visto un aumento en la demanda; ya que los confinamientos debido a la pandemia de covid-19 resultaron en menos compras físicas.

Esta empresa pronosticó ventas netas de entre 87.000 y 93.000 millones de dólares para el tercer trimestre. Los analistas esperaban en promedio ingresos de 86.340 millones de dólares; según datos del IBES de Refinitiv.

Es importante resaltar, que los servicios en la nube de Amazon también vieron una fuerte demanda a medida que las empresas; cambiaron a oficinas virtuales debido a la propagación de la pandemia.

Los ingresos de Amazon Web Services (AWS), que vende almacenamiento de datos y potencia informática en la nube; aumentaron casi un 29% a 10.810 millones de dólares.

Las ventas netas aumentaron a 88.910 millones de dólares en el segundo trimestre, que terminó el 30 de junio; desde 63.400 millones de dólares, superando las estimaciones de 81.560 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

ACN/Noticiero de Venezuela

No dejes de leer: Entrevista a Constanza Chesnott: Aspirante al Premio Amazon Storyteller 2020

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído