Sundde penalizará por retrasos en facturación con nuevo cono monetario | ACN
Connect with us

Economía

Sundde penalizará por retrasos en facturación con nuevo cono monetario

Publicado

on

Cono monetario
Compartir
  • 4
    Shares

Las personas que presten un servicio, es decir, lo que comprende comercio, salud, educación, bancos, agua y luz, serán penalizados por retrasos o suspensión en pagos y facturación, a partir del 4 de junio, fecha en la que entra en vigencia; el cuestionado nuevo cono monetario. Así lo anunció la Sundde.

El comunicado lo publicó en página web; la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); el pasado 26 de mayo. Donde advierte que quienes incumplan con lo expuesto anteriormente; es decir la entrega oportuna de factura, además de la inmediata cancelación de un monto a un cliente; será sancionado penalmente.

El documento oficial busca evitar retrasos en el proceso de atención en el área de comercialización y prestación de servicios. De acuerdo con expertos, como el economista José Guerra, el nuevo cono monetario es una medida que no es viable en el lapso establecido por el Gobierno. El diputado advirtió que de entrar en vigencia en la fecha anunciada por Maduro, el Presidente será responsable de lo que pueda suceder.

Nuevo cono monetario vendrá con penalización en caso de comprobarse

Boicot y Desestabilización de la Economía es la presunción del delito a quien incurra en la «inobservancia del presente comunicado». En el escrito se recuerda que el sector debe tomar previsiones en la incorporación de la reconversión monetaria en sus sistemas contables; es decir, la eliminación de tres ceros. Expresado ahora en Bolívares Soberanos.

Esta medida no solo se aplicará a quien incurra en la falta o el delito; se extenderá como actores corresponsables a socios, presidentes, directores, gerentes, supervisores; trabajadores, responsables o encargados.

El comunicado de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) emitió el anuncio conforme a lo establecido en el artículo número 44 del decreto con rango, valor y fuerza de la Ley Orgánica de Precios Justos.

ACN

No deje de leer: Apagón bancario prevén por reconversión monetaria

Economía

Pensionados del IVSS cobrarán Bs. 260 mil

Publicado

on

Compartir

Mañana jueves cobrarán Bs. 260 mil pensionados de IVSS

Mañana jueves 24 de octubre, los jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales; cobrarán su pensión por el monto de 260 mil bolívares con el retroactivo.

Los jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) cobrarán este jueves 24 de octubre la pensión con retroactivo por el monto de Bs. 260.000.

Así lo informó este martes el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela Aristóbulo Istúriz al ofrecer un balance del gabinete desde el Ministerio de Educación ubicado en la ciudad de Caracas.

Jubilados del IVSS cobrarán Bs. 260 mil – acn

«A partir del primero de octubre el Presidente de la República Nicolás Maduro, hizo un ajuste salarial que tuvo incidencia en las pensiones; de 40 mil pasa a 150 mil bolívares», acotó Istúriz.

Asimismo, la presidenta del IVSS, Magaly Gutiérrez, detalló a través de su cuenta en twitter, que los pensionados recibirán 110.000 bolívares por concepto de retroactivo del mes de octubre y Bs 150.000 correspondientes a la pensión del mes de noviembre, para un monto total de 260.000 bolívares.

ACN/AVN

No deje de leer: El pasaje urbano quedó en mínimo 800 bolívares(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído