Sundde realizó venta controlada de más de 23 mil kilogramos de víveres
Connect with us

Carabobo

Sundde realizó ventas controladas de más de 23 mil kilogramos de víveres

Publicado

on

Viveres
Compartir
  • 9
    Shares

A través de diferentes operativos, los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) Carabobo;  realizaron la venta controlada de más de 23 mil kilogramos de víveres, en  seis municipios de la entidad.

Esta cantidad de artículos  fueron ofrecidos a los consumidores, durante la última semana del mes de junio; beneficiando a siete mil 500 personas.

Las acciones se realizaron  en los municipios Carlos Arvelo, Guacara, Puerto Cabello; Valencia y Libertador donde los habitantes de los referidos sectores, obtuvieron artículos de la canasta alimenticia como arroz, pasta, margarina, aceite y harina de maíz a precios acordados.

El ente regulador de precios se hizo presente en los comercios Cecoarca, la cual está dedicada a ofrecer servicios funerarios y Cerami Hierro; comercializadora de productos ferreteros, las cuales fueron sancionadas con 10 mil y 60 mil U.T respectivamente.

La medida se tomó, por incurrir en el presunto delito de especulación; así como el incumplimiento de formalidades contempladas en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

De acuerdo a nota de prensa, estas acciones se están efectuando en aras de hacer cumplir los estatutos emanados por la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ); en cuanto a la adquisición de bienes y servicios a precios justos se refiere, siguiendo los lineamientos de la agenda económica Bolivariana direccionados por el Presidente Nicolás Maduro, quien busca fortalecer la economía popular.

Acciones en los planteles

Los fiscales  también supervisaron  algunos colegios privados de la entidad, debido a las denuncias realizadas; por padres y representantes.

Entre las  instituciones visitadas están: la Unidad Educativa YMCA Don Teodoro Gubaira, ubicado en el municipio Valencia y la Unidad Educativa Virgen de las Nieves de Guacara; donde se realizó el ajuste inmediato del precio de las matrículas escolares. Mientras que la Unidad Educativa Sagrado Corazón, ubicada al norte de la ciudad capital  fue sancionada con 60 mil Unidades Tributarias; por incumplimiento de formalidades y cobro excesivo de las mensualidades.

MCO/ACN

No deje de leer: Presidente de la FCU rechaza acusaciones de parte de Lacava

Carabobo

Reportan secuestro de hijo del secretario de seguridad ciudadana de Carabobo

Publicado

on

Reportaron secuestro - noticiasACN
Compartir

Reportaron secuestro de hijo del secretario de seguridad ciudadana del Gobierno de Carabobo, según lo dieron a conocer periodistas por la red social Twitter.

El joven es hijo del comisario general del  Cicpc José Gregorio Domínguez, por lo que se ordenó cerrar las salidas del estado.

Según los reportes, los secuestradores huyeron en un vehículo Toyota Corolla negro, año 2018, propiedad del muchacho, desde Valencia hacia Maracay.

Eso ameritó una rápida acción por parte de los organismos policiales del estado, al punto que fueron restringidas las salidas de la entidad; especialmente con destino la ciudad jardín.

Varias versiones comenzaron a rodar con la misma red, uno de estas es que joven podría ser llevado a una de las penales del estado Aragua.

La Autopista Regional del Centro también estuvo muy vigilada por todos os organismos de seguridad.

Otros usuarios expresaron que los delincuentes podrían estar «enconchados» en el municipio Mariara.

Reportaron secuestro…

A esta hora aún no se tiene más información, sobre el hecho que amerita el hermetismo de estos casos.

Aunque reportaron secuestro de hijo del secretario de seguridad del Gobierno de Carabobo, según otros tuits, fue una banda de más de seis hombres fuertemente armados.

Según el periodista Eleazar Urbaez, los secuestradores abandonaron el Toyota Corolla y tomaron una camioneta Ford Explorer color plata.

La periodista Heberlizeth González colgó que hubo un enfrentamiento en una estación de servicio al norte de Valencia, donde resultó una persona muerta, aunque desconoce si se trata de un escolta o un secuestrador.

Agregó que cuerpos de seguridad se desplegaron hasta las adyacencias del penal de Tocuyito, para evitar que al joven lo ingresen a ese centro para mantenerlo en cautiverio.

Todos los organismo se seguridad están en el operativo: BAE, CICPC, Conas, Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo y Policía Bolivariana de Aragua, informó Eleazar Urbaez.

ACN/MAS/Noticias24 Carabobo

No deje de leer: Muerto adolescente impactado por una centella en Valencia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído