Sundde realizó venta controlada de más de 23 mil kilogramos de víveres
Connect with us

Carabobo

Sundde realizó ventas controladas de más de 23 mil kilogramos de víveres

Publicado

on

Viveres
Compartir
  • 9
    Shares

A través de diferentes operativos, los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) Carabobo;  realizaron la venta controlada de más de 23 mil kilogramos de víveres, en  seis municipios de la entidad.

Esta cantidad de artículos  fueron ofrecidos a los consumidores, durante la última semana del mes de junio; beneficiando a siete mil 500 personas.

Las acciones se realizaron  en los municipios Carlos Arvelo, Guacara, Puerto Cabello; Valencia y Libertador donde los habitantes de los referidos sectores, obtuvieron artículos de la canasta alimenticia como arroz, pasta, margarina, aceite y harina de maíz a precios acordados.

El ente regulador de precios se hizo presente en los comercios Cecoarca, la cual está dedicada a ofrecer servicios funerarios y Cerami Hierro; comercializadora de productos ferreteros, las cuales fueron sancionadas con 10 mil y 60 mil U.T respectivamente.

La medida se tomó, por incurrir en el presunto delito de especulación; así como el incumplimiento de formalidades contempladas en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

De acuerdo a nota de prensa, estas acciones se están efectuando en aras de hacer cumplir los estatutos emanados por la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ); en cuanto a la adquisición de bienes y servicios a precios justos se refiere, siguiendo los lineamientos de la agenda económica Bolivariana direccionados por el Presidente Nicolás Maduro, quien busca fortalecer la economía popular.

Acciones en los planteles

Los fiscales  también supervisaron  algunos colegios privados de la entidad, debido a las denuncias realizadas; por padres y representantes.

Entre las  instituciones visitadas están: la Unidad Educativa YMCA Don Teodoro Gubaira, ubicado en el municipio Valencia y la Unidad Educativa Virgen de las Nieves de Guacara; donde se realizó el ajuste inmediato del precio de las matrículas escolares. Mientras que la Unidad Educativa Sagrado Corazón, ubicada al norte de la ciudad capital  fue sancionada con 60 mil Unidades Tributarias; por incumplimiento de formalidades y cobro excesivo de las mensualidades.

MCO/ACN

No deje de leer: Presidente de la FCU rechaza acusaciones de parte de Lacava

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Continúan las reuniones en la mesa de diálogo regional en Carabobo

Publicado

on

Continúan las reuniones en la mesa de diálogo regional en Carabobo
Foto: Fuentes.
Compartir

Hace pocos días inició la mesa de diálogo regional convocada por el gobernador de Carabobo Rafael Lacava, la cual ha sido calificada por la mayoría de sus participantes políticos; como una jornada «productiva y extraordinaria» dónde el se podría consolidar el entendimiento en el estado.

Fue así, como en la mesa técnica política los representantes de las distintas organizaciones ideológicas que hacen vida en Carabobo coincidieron; en la importancia de este espacio como «epicentro para el reencuentro, la paz y como una oportunidad única dentro del más irrestricto respeto a la Constitución y las Leyes en el país».


En este sentido, uno de los dirigentes del oficialismo, Saúl Ortega, consideró como altamente positiva la reunión y agregó; que ante “la necesidad de buscar acuerdos de convivencia democrática en el marco de la Constitución es necesaria ésta mesa».

Mesa de diálogo regional sigue este sábado

Sobre ésta mesa de diálogo regional, Ortega afirmó que «estamos dando una demostración al país que podemos sentarnos, dialogar con respeto para dirimir nuestras diferencias; y ofrecer propuestas en beneficio del pueblo. Eso es altamente positivo. Esto lo están pidiendo».

Por su parte, el presidente del partido Seguimos en el municipio San Diego, José Gregorio Ruiz, reiteró el apoyo de ellos a la Mesa de Diálogo Regional; la cual aseguró que replicarán en pocos días en la localidad.

En cuanto a ello informó, que «en pocos días vamos a instalar nuestra mesa de diálogo en el municipio San Diego; y esperamos la participación de todos para seguir apoyando estas iniciativas de diálogo del gobernador Rafael Lacava”.

Asimismo, este jueves se desarrolló la Mesa Técnica en materia Universitaria, dónde asistieron representantes de instituciones públicas y privadas en Carabobo. También, el viernes se llevó a cabo una sesión de trabajo durante la mesa técnica de Servicios Públicos desde el Capitolio.

Se espera, que los acuerdos que salgan de los diálogos regionales en cuánto a éstos sectores priorizados para la población; sean realizables de inmediato y del dominio público en los próximos días.

Con información: ACN/Redes/Blog Valencia Informa/Foto: Instagram

Lee también: Trump envía tropas de la Guardia Nacional a Minneapolis

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído