Sundde sancionó a la UJAP por aumento de matrícula
Connect with us

Carabobo

Sundde sancionó a la UJAP por aumento de matrícula

Publicado

on

Sundde sancionó UJAP. ACN
Foto: Sundde
Compartir

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); sancionó de manera preventiva a la Universidad José Antonio Páez (Ujap) en Carabobo, por aumento de matrícula.

Mediante una nota de prensa, el Sundde indicó que la institución educativa ubicada en San Diego, estado Carabobo; debe mantener el costo igual al semestre anterior hasta tanto la UJAP no entregue la estructura de costos.

La acción se produjo luego que el ente regulador de precios, adscrito al Ministerio para el Comercio Nacional; recibiera múltiples denuncias por parte de la comunidad estudiantil, reseña la nota de prensa del ente gubernamental.

Con el incremento exagerado de los precios en todas las carreras ofertadas, por el centro de estudios superiores; se incurrió en el delito de especulación tipificado en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) en el artículo 49.

En los próximos días la universidad deberá entregar la estructura de costos, balance de comprobación, Registro de Información Fiscal (RIF), entre otros documentos. Cabe destacar que la   información luego será evaluada de manera exhaustiva por un equipo de trabajo de la Sundde y aprobada en caso de que llene los requisitos. Con información: ACN/Globovisión.

No deje leer: Colegio de Naguanagua obliga a padres a cancelar 480$ por programa de ingles

Carabobo

Activaron programa «Registro Civil va a la calle» en Naguanagua

Publicado

on

registro civil naguanagua- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Desde la comunidad Arturo Michelena, se activó el programa municipal «Registro Civil va a la Calle» en Naguanagua.

Así lo informó el alcalde, Gustavo Gutiérrez, quien precisó que más de 800 personas de esta zona; fueron beneficiadas este jueves con la activación del nuevo programa.

«En la jornada se agilizó la entrega de Cartas de Residencia, Fe de Vida; así como se suministró también toda la información necesaria sobre matrimonios y actas de defunción», agregó el mandatario.

Empezó «Registro Civil va a la Calle» en Naguanagua

En este contexto, el alcalde anunció que la movilización del personal del registro; ofrecerá el servicio de Cartas de Residencia, Fe de Vida y Actas de Defunción. «Se estará desplegando alrededor de todo el municipio Naguanagua», comentó.

Además, durante el programa «Registro Civil va a la Calle» en Naguanagua; personal del municipio prestó el servicio de escaneo de Carnet de la Patria para los habitantes.

registro civil naguanagua- acn

Inició en la comunidad Arturo Michelena. Foto: Cabrera/ Alcaldía de Naguanagua.

Otros servicios sociales

Asimismo, en la actividad también los trabajadores de la Dirección de Desarrollo Social; brindaron atención médica general, cardiológica y oftalmológica.

De igual manera, los niños y niñas del sector disfrutaron de un día saltando en colchones inflables, viendo películas y recibieron juguetes.

También, en el transcurso de la realización del programa «Registro Civivl va a la Calle» en Naguanagua; los residentes tuvieron la oportunidad de comprar pescado a precio solidario.

Por otro lado, las cuadrillas del Instituto del Aseo Urbano se desplegaron; para realizar labores de limpieza en las 20 calles de la comunidad. Al tiempo, se ejecutó un operativo especial de fumigación como medida preventiva.

En los días siguientes, la gestión de la alcaldía anunciará los próximos sectores a los cuales se va a trasladar.

Con información: Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Habitantes de La Cidra en Naguanagua solicitan recolección de basura

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído