Super Bowl 52: Comparación entre Eagles y Patriots
Connect with us

Deportes

Super Bowl: Comparación entre Eagles y Patriots

Publicado

on

Patriots-ACN
Compartir

Tom Brady y los Patriots de Nueva Inglaterra buscarán el próximo domingo su sexto Super Bowl, que los ratificaría como los empataría con los Steelers como los equipos con más títulos en la historia de la NFL. Los Eagles de Filadelfia, en contraparte, tienen las esperanzas de levantar su primer trofeo Vince Lombardi sembradas en el quarterback suplente Nick Foles y una sólida defensa.

De inicio, parece un duelo totalmente disparejo. Pero a los Eagles nadie les regaló nada a lo largo de una campaña con marca de 13-3, y ya demostraron su capacidad incluso con Foles en los controles. Por lo que el duelo podría resultar más reñido de lo que indica un simple vista la historia de ambos conjuntos.

A continuación un análisis línea por línea de ambos equipos:

OFENSIVA

Patriots: Es difícil encontrar un punto débil en un equipo que tiene a Tom Brady detrás del centro y que culminó la campaña regular como el segundo mejor ataque en puntos y primero en yardas de toda la liga. La combinación de Brady con objetivos como Rob Gronkowski, Brandin Cooks y Danny Amendola, y los versátiles running backs Dion Lewis y James White, podría ser demasiado para cualquier equipo.

Eagles: Durante la temporada regular, los Eagles se mostraron como un equipo vertical y contundente de la mano de Carson Wentz. Era lógico pensar que tras la lesión del estelar quarterback se esfumaran las aspiraciones de los Eagles, pero el reserva Foles ha dirigido la ofensiva con mano diestra, incluyendo una actuación extraordinaria al anotar 38 puntos ante los Vikings en la final de la NFC.

Ventaja: Patriots

También te puede interesar: Hinchas uruguayos se burlaron del accidente aéreo de Chapecoense

___

DEFENSIVA

Patriots: Después de un inicio desastroso de temporada en el que admitió 32 puntos en promedio en sus cuatro primeros partidos, Nueva Inglaterra no permitió más de 20 durante una racha de ocho triunfos a mitad de campaña. Sin embargo, la unidad bajo el mando del coordinador Matt Patricia terminó la campaña como la 29na mejor en yardas admitidas, apegándose al principio de doblarse pero no romperse. Solo han robado un balón en sus últimos seis juegos.

Eagles: Una vez que el equipo perdió a Wentz en la semana 14, la defensiva compensó la ausencia de su quarterback bajando la cortina. En los últimos cinco juegos solo han permitido más de 10 puntos en una ocasión y a lo largo de la campaña tuvieron otras cuatro actuaciones de ese tipo. El coordinador Jim Schwartz se caracteriza por su estilo agresivo y tiene los elementos para serlo, particularmente en la línea con el tackle Fletcher Cox y el defensive end Brandon Graham, lo que les permitió ser la cuarta mejor defensiva de la NFL y la tercera en conversiones de tercer down.

___

COACH

Patriots: El arquitecto de la dinastía en Nueva Inglaterra sin lugar a dudas es Belichick, quien ha logrado imponer su sello gracias a que, como gerente general, tiene la capacidad de elegir jugadores que encajen en su molde. Belichick es sinónimo de éxito con 15 viajes a playoffs en 18 años con los Patriots, ocho apariciones en el Super Bowl y cinco anillos. Es difícil encontrar algo que Belichick no haya visto o hecho. Sabe ajustarse a las circunstancias de cada partido y su preparación previa es casi tan legendaria como sus conferencias de prensa.

Eagles: Otro duelo en donde la experiencia no está del lado de los Eagles. Filadelfia le dio a Doug Pederson su primera oportunidad como entrenador en jefe en la NFL apenas hace un año, y en dos campañas convirtió a un equipo de 7-9 en el campeón de la Conferencia Nacional. El ex quarterback se ha caracterizado, como coach y en sus tres años previos como coordinador ofensivo de los Eagles, por preparar a un equipo para ser contundente y cuidar del balón. Pero en ocasiones la disciplina dentro del campo ha sido un problema.

Ventaja: Patriots

AP

Deportes

Ferrari sumó tercer triunfo al hilo y Vettel recordó viejos tiempos

Publicado

on

Sebastian Vettel ganó en Singapur - noticiasACN
Un año y 22 grandes premios duró Sebastian Vettel para subir a los más alto del podio. (Foto: EFE)
Compartir

Sebastian Vettel ganó en Singapur, su primera victoria desde hace un año, pero la tercera en forma consecutiva de la escuderia Ferrari que deja esta vez a la Mercedes sin nadie en el podio.

Vettel ganó en Singapur, tras un estrategia en la vigésima circunvalación, tras cambiar neumáticos, que le valió quedar por delante de su compañero Charles Leclerc, quien había salido desde la «pole», pero tuvo que conformarse con el segundo puesto y cerró el podio el holandés Max Vertappen (Red Bull)

El tetracampeón del mundo no ganaba desde el Gran Premio de Bélgica en 2018, por lo que tuvieron que pasar 22 pruebas, pero esta de Singapur también sorprendió al mismo teutón que explotó de alegría tras escuchar su himno nacional y en los actos protocolares.

El inglés Lewis Hamilton pasó en la cuarta casilla y el otro Mercedes, del finlandés Valtteri Bottas ce.rró en el quinto puesto.

Mientras que sumaron puntos el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el británico Lando Norris (McLaren), el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), el alemán Nico Hülkenberg (Renaut) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

Sebastian Vettel ganó en Singapur - noticiasACN

Sebastian Vettel no pudo ocultar su inmensa alegría tras escuchar el himno alemán.. (Foto: EFE)

Vettel ganó en Singapur en carrera accidentada

Pero todo no fue color de rosa para nadie, porque en tres ocasiones entró en carro de seguridad, pero Sebastian Vettel ganó en Singapur, que suma el tercer lauro de la escudería del «Caballito Rampante» en forma consecutiva, contando las dos de Leclerc en Bélgica e Italia, en esta última fue una fiesta en el el país de la bota.

La clasificación general la domina sin contratiempos el británico Lewis Hamilton con 296 unidades y apunta hacia su sexta corona, que se colocaría a una del máximo ganador el alemán Michael Schumacher,

Su coequipero, el finlandés Veltteri Bottas es segundo con 231, pero la lucha por el tercer puesto está reñido con los 200 puntos que tiene Leclerc y Verstappen, mientras que Vettel la tiene cerca con 194.

No hay tiempo para lamentos, porque el próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de Sochi, en Rusia del 27 al 29.

Sebastian Vettel ganó en Singapur - noticiasACN

Vettel al frente y no soltó hasta cruzar la meta. (Foto: EFE)

Así marcha la F1

Gran Premio de Singapur

1. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1h.58:33.667

2. Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 2.641

3. Max Verstappen (HOL/Red Bull-Honda) a 3.821

4. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 4.608

5. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 6.119

6. Alexander Albon (THA/Red Bull-Honda) a 11.663

7. Lando Norris (GBR/McLaren-enault) a 4.769

8. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) a 15.547

9. Nico Hulkenberg (ALE/Renault) a 16.718

10. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo-Ferrari) a 17.855

11. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) a 35.436

12. Carlos Sainz (ESP/McLaren-Renault) a 5.974

13. Lance Stroll (CAN/Racing Point-Mercedes) a 36.419

14. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) a 37.660

15. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Honda) a 38.178

16. Robert Kubica (POL/Williams-Mercedes) a 47.024

17. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) a 1:26.522

No clasificados

Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo/Ferrari) 49 vueltas

Sergio Pérez (MEX/Racing Point/Mercedes) 42

George Russell (GBR/Williams-Mercedes) 34

Mundial de pilotos

1. Lewis Hamilton 296

2. Valtteri Bottas 231

3. Charles Leclerc 200

4. Max Verstappen 200

5. Sebastian Vettel 194

6. Pierre Gasly 69

7. Carlos Sainz 58

8. Alexander Albon 42

9. Daniel Ricciardo 34

10. Daniil Kvyat 33

11. Nico Hulkenberg 33

12. Lando Norris 31

13. Kimi Raikkonen 31

14. Sergio Pérez 27

15. Lance Stroll 19

16. Kevin Magnussen 18

17. Romain Grosjean 8

18. Antonio Giovinazzi 4

19. Robert Kubica 1

20. George Russell 0

Mundial de constructores

1. Mercedes 527

2. Ferrari 394

3. Red Bull-Honda 289

4. McLaren-Renault 89

5. Renault 67

6. Toro Rosso-Honda 55

7. Racing Point-Mercedes 46

8. Alfa Romeo-Ferrari35

9. Haas-Ferrari 26

10. Williams-Mercedes 1

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Entre otras marcas! Ronald Acuña Jr más joven con 40-30 (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído