Súper clásico Brasil y Argentina definirá por cuarta vez la Copa América
Connect with us

Deportes

El «Súper clásico» suramericano definirá por cuarta vez la Copa América

Publicado

on

Súper clásico Brasil y Argentina - noticiacn
Compartir

La última, en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo, estado Zulia, ahora otro Súper clásico Brasil y Argentina, tradicionales rivales del fútbol suramericano, definirá este sábado en el mítico estadio Maracaná el título de la Copa América 2021; en la cuarta final que protagonizarán los dos colosos en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

A pesar de su histórica rivalidad, Argentina (con 14 títulos en 39 finales) y Brasil (ganador en 9 de las 20 disputadas), solo definieron el torneo entre ellos en 3 ocasiones.

La primera vez, en 1937, Argentina venció en Buenos Aires a Brasil por 2-0 en el tiempo de prórroga; tras igualar 0-0 en los 90 reglamentarios.

Pasaron casi 70 años para que los enconados rivales volviesen a encontrarse en una final. En el último partido de la Copa América Perú 2004, la suerte en la lotería de la definición desde el punto penalti favoreció a Brasil; que con un 4-2 se impuso ante Argentina tras un empate, 2-2, en el tiempo reglamentario.

Tres años después, en Maracaibo, Brasil se alzó nuevamente con la Copa América Venezuela 2007, al golear por 3-0 a los argentinos; ahora, 14 años después, volverán a encontrarse brasileños y argentinos en una final.

«Súper clásico» Brasil-Argentina por la gloria

Brasil derrotó en la semifinal por 1-0 a Perú, con tanto de Lucas Paquetá, mientras que Argentina igualó 1-1 ante Colombia -con gol de Lautaro Martínez- y avanzó en la definición por cobros desde el punto penalti; en una destacada actuación del portero Emiliano Martínez, quien atajó 3 disparos de los colombianos.

Argentina había terminado como primero del Grupo A, tras empatar 1-1 con Chile y obtener victorias por 1-0 ante Uruguay y Paraguay y una goleada de 4-1 sobre Bolivia; en los cuartos de final, la Albiceleste superó por 3-0 a Ecuador.

Los dueños de casa, en tanto, lideraron el Grupo B con victorias ante Venezuela (3-0), Perú (4-0) y Colombia (2-1) y un empate (1-1) frente a Ecuador; en los cuartos de final, la Canarinha venció por 1-0 a Chile.

Con sus mejores armas

«Súper clásico» entre Brasil y Argentina.Messi ante Neymar, excompañeros del Barcelona español y amigos, como se profesan; pero una rivalidad en cancha y ambos en busca de uno titulo sudamericano.

Para la final, los técnicos Tite, de Brasil, y Lionel Scaloni, de Argentina, deberán mantener la base titular que utilizaron en la semifinal.

Por el lado de Brasil, que no podrá tener al expulsado atacante Gabriel Jesús, sancionado con dos fechas; la única duda sería la de Éverton Ribeiro en lugar de Éverton Cebolinha, mientras que por Argentina estaría el mismo equipo que venció a Colombia, encabezado por Lionel Messi, que busca su primer título con la Albiceleste.

Súper clásico Brasil y Argentina - noticiacn

Impresiones

«No es una revancha. Volvemos a encontrarnos con el eterno rival y espero que sea un gran partido y que todo el mundo pueda disfrutarlo». Lionel Scaloni

«Era la final que siempre soñé en jugar. La final que a todo el mundo al que le gusta el fútbol espera de una Copa América. Un Brasil-Argentina, un clásico de muchos años por las dos selecciones ser grandes». Neymar

«No puedo prejuzgar y decir que Brasil merece más. No puedo hacer esa comparación por falta de conocimiento. Pero serán los 90 minutos de la final los que nos dirán quién lo merece». Tite

A saber

  • El Súper clásico entre Brasil y Argentina se jugará a 90 minutos, de mantenrse el empate se disputá la prórroga de 30 minutos, único juego que se disputará con el alargue de ser necesario.
  • El país con más casos y muertes en Sudamérica y entre los primeros del planeta, podría ser visto en el campo por 7.200 aficionados (10% del aforo), quedando atrás el «a puerta cerrada» que al principio se dio como reglamentación.
  • Argentina, que no conquista un título hace 28 años -el último fue el de la Copa América disputada en Ecuador en 1993, cuando derrotó al invitado México 2-1, con goles de Gabriel Batistuta.
  • Messi ha disputado tres finales del máximo certamen y no ha logrado alzar la Copa.

Alineaciones probables

Brasil: Éderson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renán Lodi; Fred, Casemiro, Lucas Paquetá, Éverton Cebolinha (Éverton Ribeiro); Richarlison y Neymar. DT. Tite.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Nicolás González y Lautaro Martínez. DT. Lionel Scaloni.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay). Escenario: Estadio Maracaná, de Río de Janeiro. Hora: 8:00 pm (hora venezolana).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Yulimar Rojas queda segunda a pesar de hacer el mejor salto (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Eduardo Escobar comanda poder criollo en la jornada (+ vídeos)

Publicado

on

Escobar conectó un jonrón de tres carreras - noticiacn
Compartir

El venezolano Eduardo Escobar conectó un jonrón de tres carreras y un triple productor; para apoyar una labor de cinco entradas en blanco de Eric Lauer en la victoria por 6-2 que los Cerveceros de Milwaukee consiguieron el lunes sobre los Piratas de Pitttsburgh.

Jornada donde también la sacaron los criollos Odúbel Herrera, Asdrúbal Cabrera y Wilmer Flores; además la victoria de Jesús Luzardo con su nuevo club.

Cuando iban dos outs, Escobar disparó su triple contra Kyle Keller en la sexta que amplió a 2-0 la ventaja de los Cerveceros; después sacudió su cuadrangular de 421 pies contra Nick Mears en la séptima.

Escobar conectó un jonrón de tres carreras…

Escobar también recibió dos bases por bolas en sus cuatro salidas al plato; el encuentro fue el primero del nacido en La Pica, Maracay, estado Aragua en casa con los Cerveceros desde que lo adquirieron el miércoles a los Diamondbacks de Arizona. Suma 24 jonrones, dos con su nueva divisa.

Pittsburgh perdía 6-0 antes de la novena entrada, pero anotó después de que los relevistas de Milwaukee, John Axford y Brad Boxberger; concedieran cada uno bases por bolas con bases llenas.

Boxberger puso fin a la amenaza ponchando a Phillip Evans para concretar su cuarto salvamento en seis oportunidades; Bryse Wilson (2-4) trabajó cinco entradas y permitió una carrera en su estreno con los Piratas, pero después de su salida del montículo los Cerveceros tundieron a los relevistas.

Lauer (4-4) sólo concedió tres hits, ponchó a tres y no dio bases por bolas; también golpeó a un bateador con un lanzamiento. En sus anteriores seis actuaciones, Lauer solo había permitido cinco carreras en 31 entradas un tercio.

Por Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 4-2; los dominicanos Rodolfo Castro de 2-1 y Wilmer Difo de 1-0.

Por Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 4-0; los venezolanos Omar Narváez de 2-0, dos anotadas; Eduardo Escobar de 2-2, jonrón (24), dos anotadas, cuatro producidas (70); Avisaíl García de 2-0.

Odúbel Herrera

También la voló Odúbel Herrera, el séptimo de la temporada; en el trinfo de Filis de Filadelfia ante Nacionales de Washington 7-5.

Por Filis, los venezolanos Ranger Suárez de 1-0, mientras que desde la lomita trabajó como abridor de 3.0 inning, boleto y ponche; Odúbel Herrera de 3-1, jonrón (7), anotada, impulsada.

Por Nacionales, el criollo Gerardo Parra de 1-0.

Ganó Luzardo con su nuevo equipo

Lewis Brinson apoyó con un grand slam en la primera entrada el estreno del abridor venezolano Jesús Luzardo con Miami y los Marlins, que están en último lugar, derrotaron 6-3 a los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

El venezolano Miguel Rojas conectó dos imparables para los Marlins, que pusieron fin a una racha de cuatro descalabros tras perder tres encuentros en casa el fin de semana ante los Yanquis de Nueva York.

Luzardo (3-4), adquirido a los Atléticos de Oakland a cambio del dominicano Starling Marte antes de la fecha límite para el canje; permitió tres carreras y cuatro indiscutibles en cinco entradas. El zurdo ponchó a cinco, concedió tres bases por bolas y golpeó a un rival con un lanzamiento para sumar la primera victoria con el equipo.

Por Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-2, triple (3), dos anotadas, y Jesús Aguilar de 2-0, una anotada.

Escobar conectó un jonrón de tres carreras - noticiacn

Jesús Luzardo ganó en su debut con los peces.

Flores y Asdrubal pa’ la calle

Gigantes de San Francisco venció a Diamondbacks de Arizona 11-8, con el aporte del venezolanos Wilimer Flores con jonrón; aunque su compatriota Asdrúbal Cabrera también la sacó del parque.

Por Gigantes, el carabobeño Wilmer Flores de 3-1, jonrón 14 de la campaña; anotada, impulsada.

Por Diamondbacks, el nativo Asdrúbal Cabrera de 4-2, cuadrangular (6), dos anotadas, dos producidas.

A saber

  • Eduardo Escobar llegó a 70 fletadas en la temporada, además redondeó 480 anotadas, 134 jonrones y 516 remolcadas desde que debutó en las Mayores el 2 de septiembre de 2011).
  • Asdrúbal Cabrera se colocó a seis cuadrangulare de los 200 en Grandes Ligas.
  • Wilmer Flores suma 103 bambinazos enla MLB y est a seis hits de los 700.
  • Odúbel Herrera se coloca a seis imparables de los 700 y a tres jonrones de los 70.

https://twitter.com/i/status/1422391184148901896

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Karsten Warholm oro y récord mundial en 400 metros vallas (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.