Descubren "superautopistas" que permiten viajes espaciales ultrarápidos
Connect with us

Hombre & Mujer

Descubren «superautopistas gravitacionales» que permiten viajes espaciales ultrarápidos (+Video)

Publicado

on

Descubren "superautopistas celestiales" que permiten viajes espaciales ultrarápidos
Foto: Cortesía/Redes
Compartir

Un equipo de astrónomos de Serbia y EEUU, han descubierto una nueva red de «superautopistas gravitacionales» que, teóricamente, permiten a los objetos que las recorren viajar a través del Sistema Solar, mucho más rápido que en condiciones normales del espacio-tiempo regular. Tales rutas pueden conducir cometas y asteroides cerca de Júpiter a la distancia de Neptuno en menos de una década y a 100 unidades astronómicas en menos de un siglo.

Una unidad astronómica (UA), es la distancia entre la Tierra y el sol, misma que un objeto viajando a una velocidad orbital entre 17.000 y 22.000 kmph le tomaría recorrer un año entero.

Estas estructuras, podrían usarse para enviar naves espaciales a los confines de nuestro sistema solar relativamente rápido, así como para monitorear y comprender los objetos cercanos a la Tierra que podrían colisionar con nuestro planeta.

Descubren superautopistas gravitacionales en el Sistema Solar

En su artículo, publicado en la edición del 25 de noviembre de «Science Advances», el equipo de investigadores observaron la estructura dinámica de estas rutas espaciales, formando una serie de arcos conectados dentro de lo que se conoce como «variedades espaciales», mismas que se extienden desde el cinturón de asteroides hasta Urano y más allá.

Esta «superautopista celestial» recién descubierta, actúa durante varias décadas a diferencia de los cientos de miles o millones de años que suelen caracterizar las dinámicas orbitales de los objetos distantes del Sistema Solar.

 

 

Las estructuras de arco más sobresalientes, están vinculadas a Júpiter y las fuertes mareas gravitacionales que ejerce sobre los demás cuerpos del Sistema Solar.

La población de cometas de la familia de Júpiter (cometas que tienen períodos orbitales de 20 años), así como los cuerpos del sistema solar de pequeño tamaño conocidos como Centauros, están controlados por tales «variedades espaciales» en escalas de tiempo nunca antes vistas.

Superautopistas celestiales: atajos de alta velocidad en nuestro Sistema Solar

Algunos de estos cuerpos terminarán chocando con Júpiter o serán expulsados ​​del Sistema Solar, dadas las velocidades que pueden alcanzar dentro de las superautopistas celestiales.

Estas estructuras de arco, se detectaron reuniendo datos numéricos sobre millones de órbitas en nuestro Sistema Solar y calculando cómo encajan estas órbitas dentro de las variedades espaciales ya conocidas.

Los investigadores han aclarado que, los resultados deben estudiarse más a fondo, tanto para determinar cómo podrían ser utilizados por las naves espaciales, o cómo se comportan tales variedades en las cercanías de la Tierra, controlando los encuentros de asteroides y meteoritos, así como la creciente población de objetos artificiales hechos por los seres humanos en el sistema local Tierra-Luna.

[Fuentes]: ACN | Science Daily | Science Advances | Redes

No dejes de leer: Extraoficial: Liberan a Abdalá Makled tras 12 años preso con 3 boletas de excarcelación

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Hombre & Mujer

Deleita tu paladar con un delicioso flan de coco

Publicado

on

Flan de coco - ACN
Compartir

El flan de coco es un postre riquísimo y sencillo de preparar. Con pocos ingredientes podemos hacer un delicioso flan casero como este. El flan es un postre tradicional que siempre se ha preparado a base de huevos, azúcar y leche. A partir de aquí, son muchas las variantes que existen, puesto que podemos añadir otros ingredientes como vainilla, café, naranja, limón o coco, como haremos en esta ocasión.



Ingredientes:

3 huevos

1/3 tazas de azúcar

1 lata de leche condensada

1 1/2 tazas de leche de coco

2 cucharadas de esencia de vainilla

1/4 tazas de coco dulce rallado

Preparación:

En primer lugar, pre caliente el horno a 180 grados centígrados.

Luego, en una olla pequeña a fuego bajo derrita el azúcar hasta que se haya caramelizado. Vierta sobre 6 moldes pequeños para flan o soufflé.

En un recipiente grande bata los huevos con un batidor globo hasta que estén espumosos. Agregue la leche condensada, la leche de coco, la esencia de vainilla, y el coco rallado y continúe batiendo.

Vierta la mezcla en los moldes de flan y acomode los moldes en una charola honda para hornear y agregue agua para que cubra hasta 2/3 de la altura de los moldes.

Hornee el flan por 1 hora hasta que esté hecho y el centro solo se mueva un poco.

Retire del horno y permita que se enfríen al menos 15 minutos. Voltee los moldes sobre el plato a usar y sirva.

ACN/ Kiwilimon

No dejes de leer: ¡Fácil! Prepara en casa un flan de galletas en el microondas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.