Descubren "superautopistas" que permiten viajes espaciales ultrarápidos
Connect with us

Hombre & Mujer

Descubren «superautopistas gravitacionales» que permiten viajes espaciales ultrarápidos (+Video)

Publicado

on

Descubren "superautopistas celestiales" que permiten viajes espaciales ultrarápidos
Foto: Cortesía/Redes
Compartir

Un equipo de astrónomos de Serbia y EEUU, han descubierto una nueva red de «superautopistas gravitacionales» que, teóricamente, permiten a los objetos que las recorren viajar a través del Sistema Solar, mucho más rápido que en condiciones normales del espacio-tiempo regular. Tales rutas pueden conducir cometas y asteroides cerca de Júpiter a la distancia de Neptuno en menos de una década y a 100 unidades astronómicas en menos de un siglo.

Una unidad astronómica (UA), es la distancia entre la Tierra y el sol, misma que un objeto viajando a una velocidad orbital entre 17.000 y 22.000 kmph le tomaría recorrer un año entero.

Estas estructuras, podrían usarse para enviar naves espaciales a los confines de nuestro sistema solar relativamente rápido, así como para monitorear y comprender los objetos cercanos a la Tierra que podrían colisionar con nuestro planeta.

Descubren superautopistas gravitacionales en el Sistema Solar

En su artículo, publicado en la edición del 25 de noviembre de «Science Advances», el equipo de investigadores observaron la estructura dinámica de estas rutas espaciales, formando una serie de arcos conectados dentro de lo que se conoce como «variedades espaciales», mismas que se extienden desde el cinturón de asteroides hasta Urano y más allá.

Esta «superautopista celestial» recién descubierta, actúa durante varias décadas a diferencia de los cientos de miles o millones de años que suelen caracterizar las dinámicas orbitales de los objetos distantes del Sistema Solar.

 

 

Las estructuras de arco más sobresalientes, están vinculadas a Júpiter y las fuertes mareas gravitacionales que ejerce sobre los demás cuerpos del Sistema Solar.

La población de cometas de la familia de Júpiter (cometas que tienen períodos orbitales de 20 años), así como los cuerpos del sistema solar de pequeño tamaño conocidos como Centauros, están controlados por tales «variedades espaciales» en escalas de tiempo nunca antes vistas.

Superautopistas celestiales: atajos de alta velocidad en nuestro Sistema Solar

Algunos de estos cuerpos terminarán chocando con Júpiter o serán expulsados ​​del Sistema Solar, dadas las velocidades que pueden alcanzar dentro de las superautopistas celestiales.

Estas estructuras de arco, se detectaron reuniendo datos numéricos sobre millones de órbitas en nuestro Sistema Solar y calculando cómo encajan estas órbitas dentro de las variedades espaciales ya conocidas.

Los investigadores han aclarado que, los resultados deben estudiarse más a fondo, tanto para determinar cómo podrían ser utilizados por las naves espaciales, o cómo se comportan tales variedades en las cercanías de la Tierra, controlando los encuentros de asteroides y meteoritos, así como la creciente población de objetos artificiales hechos por los seres humanos en el sistema local Tierra-Luna.

[Fuentes]: ACN | Science Daily | Science Advances | Redes

No dejes de leer: Extraoficial: Liberan a Abdalá Makled tras 12 años preso con 3 boletas de excarcelación

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Hombre & Mujer

Valencia se alista para el primer db concept del país

Publicado

on

Primer db concept - noticiacn
Los herrajes son piezas que facilitan el almacenaje y el movimiento de los componentes de un mueble. (Fotos: NDP)
Compartir

A finales de mayo, abrirá el primer db concept del país en la ciudad de Valencia, un espacio comercial orientado a ofrecer con carácter de exclusividad, los productos de alta gama del portafolio de db group Venezuela.

Db group Venezuela es una empresa dedicada a la distribución y comercialización de herrajes técnicos y soluciones de movimiento para la fabricación de mobiliario moderno; que como filial para Venezuela de db group España, representa a las firmas internacionales Kesseböhmer, Camar, Domus Line, Citerio Line, Mixal, Inoxa, Salice, Elletipi, así como la marca Kautät, fabricada por la casa matriz db group SL.

Primer db concept en Valencia…¿Qué son los herrajes?

Los herrajes son piezas que facilitan el almacenaje y el movimiento de los componentes de un mueble. Suelen ser metálicos o plásticos, aunque originalmente eran elaborados en hierro; de ahí deriva su nombre.  En la actualidad, los herrajes son creados desde los puntos de vista estético, funcional, salud y seguridad, con un importante desarrollo de materiales e ingeniería.

Entre los herrajes técnicos tenemos soluciones de movimiento como bisagras, tiradores, sistemas de elevación, perfilería y zócalos; y soluciones para almacenamiento y ordenamiento de espacios como gavetas, condimenteros, interiorismo para cajones como portarrollos, soportes para cuchillos y elementos que optimizan espacios reducidos como mesas extraíbles, tablas de planchar, muebles tipo columna o torre.

Los herrajes técnicos permiten que el mobiliario de espacios residenciales; oficinas y comercios, tales como cocinas, baños, estanterías o closets, sean funcionales, cómodos y duraderos.

Db group Venezuela es una empresa dedicada a la distribución y comercialización de herrajes técnicos y soluciones de movimiento para la fabricación de mobiliario moderno.

Primer db concept - noticiacn

 

Db Concept: aliados para el sector del mueble

Los db concept se han concebido como tiendas físicas que funcionan como representantes directas de db group Venezuelaen la ciudad donde se encuentren ubicadas; se identifican por exhibir la marca db group en su fachada y un showroom de impacto, especialmente diseñado para ofrecer una experiencia interactiva que sea atractiva para el usuario.

Valencia será la ciudad pionera en estrenar un db concept, ubicado en Centro Comercial Siglo XXI en la urbanización La Viña.

El showroom del db concept Valencia está alineado con la estética y funcionalidades de interiorismo propios de la marca db group, así como con los criterios de alta calidad en la fabricación e instalación de su mobiliario.

Primer db concept - noticiacn

Db group Venezuela es una empresa dedicada a la distribución y comercialización de herrajes.

Personal capacitado

En cuanto al servicio, el personal de atención de la tienda estará capacitado técnicamente por db group Venezuela, con la intención de que en la tienda se ofrezca asesoría especializada a los clientes, bien sean diseñadores, arquitectos, carpinteros, fabricantes o usuario final.

Adicionalmente, el db concept Valencia funcionará como punto de entrega de las compras realizadas por los clientes a través de la tienda dbonlinepróximamente activa.

El db concept Valencia también desarrollará conexiones con los actores locales de la industria del mueble y el hábitat, a través de la realización de eventos respaldados por la casa matriz, db group Venezuela; de esta manera, se mantendrá fiel al compromiso  de fortalecer el sector del mueble nacional.

Más info:

Instagram @dbgroupvenezuela.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: 3 pasos simples para crear riqueza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.