Supercaminoneta eléctrica de FORD debuta moviendo un tren
Connect with us

Tecnología

Supercaminoneta eléctrica de FORD debuta moviendo un tren (+Video)

Publicado

on

Supercaminoneta eléctrica de FORD debuta moviendo un tren
Foto: fuentes.
Compartir

La nueva “supercamioneta” eléctrica F-150 de Ford no es tan poderosa como una locomotora, pero da una buena impresión de ser una al mover los vagones de un tren de carga.

El fabricante de automóviles norteamericano, ha presentado oficialmente un prototipo para la próxima supercamioneta a baterías, mostrándola para remolcar un tren de 10 vagones de carga que según la empresa “pesan un millón de libras”; en un video publicado en las redes el lunes.

Los vagones de dos pisos, se llenaron con 42 camionetas F-150, una clara alusión a la afirmación de que la camioneta ha sido la más vendido en Estados Unidos durante 42 años. El prototipo solitario movió los vagones la longitud de tres campos de fútbol; a través de un tramo ferroviario.

La supercamioneta eléctrica mueve un tren

«Como líder de las camionetas en Estados Unidos por 42 años consecutivos, siempre hemos preferido dejar que nuestras acciones hablen más fuerte que las palabras»; dijo la compañía en un comunicado de prensa que acompaña al lanzamiento del video.

La declaración está claramente dirigida a Elon Musk de Tesla, quien dijo que la camioneta eléctrica que está desarrollando su compañía tendrá la capacidad de un Ford F-150; el rendimiento de un Porsche 911 y la capacidad de 300,000 libras.

La cifra, como la proeza de “un millón de libras” de Ford, no es una clasificación de remolque oficial; pero Musk dijo específicamente que el camión de Tesla podrá remolcar tanto como un F-150; que actualmente tiene una calificación máxima de “13.200 libras”, según señaló.

La nueva F-150 ha sido vista en las carreteras

La supercamioneta de Ford, ha sido vista en pruebas en carreteras públicas y usa el cuerpo del actual F-150. Debajo se puede ver su gran paquete de baterías; y utiliza una suspensión trasera independiente, a diferencia de otros modelos de la Serie “F”.

Ford no ha publicado ningún detalle técnico ni una fecha de lanzamiento planificada para la versión de producción del modelo completamente eléctrico; pero el F-150 se debe rediseñar en 2021.

El F-150 a baterías, es uno de varios proyectos distintos de vehículos eléctricos en los que Ford está trabajando actualmente.

Incluyen una línea separada de camionetas que está siendo desarrollada conjuntamente con la automotriz estadounidense Rivian; así como un vehículo utilitario de inspiración mexicana que se lanzará a la venta el próximo año.

Con información de: ACN|FoxNews

No dejes de leer: Mike Pence: regresaremos a la luna y luego iremos a marte

Tecnología

Meta podría perder a Instagram y WhatsApp tras demanda

Publicado

on

meta perder instagram whatsapp- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Tras una demanda por un caso antimonopolio federal, Meta, la empresa antes conocida como Facebook podría perder a Instagram y WhatsApp.

De tener éxito éste caso, el titán tecnológico de EEUU podría verse obligado a romper su supuesto monopolio ilegal; mediante la venta de su conjunto de aplicaciones de redes sociales.

Es decir, que bajo una nueva propiedad, los gustos de Instagram, WhatsApp y otros servicios populares de Meta; probablemente cambiarían para los usuarios de todo el mundo.

Incluso, es probable que funciones como Stories ya no se transfieran sin problemas entre sus perfiles de Instagram y Facebook; con solo tocar un botón.

Aunque, lo que podría pasar es especulación por ahora, no podemos saber exactamente cómo el cambio podría afectar a los usuarios; hasta que se acuerden los términos de cualquier posible disolución.

Meta: podría perder a Instagram y WhatsApp

En este sentido, Will Guyatt, un experto en tecnología y ex miembro del personal de Facebook, explicó que solo los gigantes tecnológicos como Google o Amazon; podrían asumir el desafío de ejecutar uno de los enormes servicios globales de Meta.

“Si bien hay un llamado creciente para que se rompa Meta, la realidad es que sería más difícil hacerlo de lo que cualquiera podría imaginar», agregó al medio The Sun.

Basados en lo antes expuesto, desenredar Instagram y WhatsApp de Facebook sería extremadamente complicado y llevaría años.

De hecho, podría generar aún más contenido malo en Instagram, según Adam Mosseri, director de Instagram actualmente. Añadió en ese contexto, que «Personalmente, si lo separamos, podría facilitar mucho mi vida y probablemente sería beneficioso para mí como individuo. Pero creo que es una idea terrible».

Explicación del caso antimonopolio de Facebook

Para entender un poco mejor lo que pasa, la Comisión Federal de Comercio de EEUU ha tenido la misión; de separar Instagram y WhatsApp de Meta durante años.

Respecto a ello, un juez federal dictaminó el martes que el caso antimonopolio rediseñado de los reguladores estadounidenses contra Meta; puede seguir adelante, diciendo que la denuncia era más sólida y detallada que la versión negada el año pasado.

Aunado a ello, la FTC ha alegado que el gigante de las redes sociales tiene un monopolio ilegal al adquirir competidores potenciales; que ahora posee, como Instagram y WhatsApp.

Es así, que con el fallo del juez James Boasberg, es un golpe para Facebook, que enfrentó un nuevo escrutinio el año pasado; luego de que un denunciante filtrara documentos que mostraban que los ejecutivos sabían el daño que sus servicios podrían causar a los adolescentes, la democracia y el bienestar de los usuarios.

Ahora, su fallo éste martes negó un impulso de Facebook, que no respondió a una solicitud de comentarios; para desestimar también la queja reelaborada.

Al tiempo, “La Comisión continúa alegando que Facebook ha tenido durante mucho tiempo un monopolio en el mercado; y que ha mantenido ilegalmente ese monopolio”, escribió Boasberg.

Además, el juez también rechazó el argumento de Facebook de que el caso debería ser desestimado porque la decisión de la comisión; de enmendar y volver a presentar fue alimentada por un sesgo contra la empresa por parte de la presidenta de la FTC, Lina Khan.

Años para que llegue a tribunales

Es de mencionar, que la demanda podría tardar años en llegar a los tribunales sin llegar a un acuerdo, por lo que se exige que el tribunal ordene la “desinversión de activos”; incluidos WhatsApp e Instagram, para restaurar la competencia.

En ese sentido, Boasberg señaló en su fallo de desestimación el año pasado, que la demanda inicial de la agencia carecía de evidencia; especialmente en la definición del mercado que supuestamente Facebook estaba monopolizando.

Con información: ACN/The Sun/800Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Entérate! Whatsapp permitirá pasar los audios a texto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.