Supercaminoneta eléctrica de FORD debuta moviendo un tren
Connect with us

Tecnología

Supercaminoneta eléctrica de FORD debuta moviendo un tren (+Video)

Publicado

on

Supercaminoneta eléctrica de FORD debuta moviendo un tren
Foto: fuentes.
Compartir

La nueva “supercamioneta” eléctrica F-150 de Ford no es tan poderosa como una locomotora, pero da una buena impresión de ser una al mover los vagones de un tren de carga.

El fabricante de automóviles norteamericano, ha presentado oficialmente un prototipo para la próxima supercamioneta a baterías, mostrándola para remolcar un tren de 10 vagones de carga que según la empresa “pesan un millón de libras”; en un video publicado en las redes el lunes.

Los vagones de dos pisos, se llenaron con 42 camionetas F-150, una clara alusión a la afirmación de que la camioneta ha sido la más vendido en Estados Unidos durante 42 años. El prototipo solitario movió los vagones la longitud de tres campos de fútbol; a través de un tramo ferroviario.

La supercamioneta eléctrica mueve un tren

«Como líder de las camionetas en Estados Unidos por 42 años consecutivos, siempre hemos preferido dejar que nuestras acciones hablen más fuerte que las palabras»; dijo la compañía en un comunicado de prensa que acompaña al lanzamiento del video.

La declaración está claramente dirigida a Elon Musk de Tesla, quien dijo que la camioneta eléctrica que está desarrollando su compañía tendrá la capacidad de un Ford F-150; el rendimiento de un Porsche 911 y la capacidad de 300,000 libras.

La cifra, como la proeza de “un millón de libras” de Ford, no es una clasificación de remolque oficial; pero Musk dijo específicamente que el camión de Tesla podrá remolcar tanto como un F-150; que actualmente tiene una calificación máxima de “13.200 libras”, según señaló.

La nueva F-150 ha sido vista en las carreteras

La supercamioneta de Ford, ha sido vista en pruebas en carreteras públicas y usa el cuerpo del actual F-150. Debajo se puede ver su gran paquete de baterías; y utiliza una suspensión trasera independiente, a diferencia de otros modelos de la Serie “F”.

Ford no ha publicado ningún detalle técnico ni una fecha de lanzamiento planificada para la versión de producción del modelo completamente eléctrico; pero el F-150 se debe rediseñar en 2021.

El F-150 a baterías, es uno de varios proyectos distintos de vehículos eléctricos en los que Ford está trabajando actualmente.

Incluyen una línea separada de camionetas que está siendo desarrollada conjuntamente con la automotriz estadounidense Rivian; así como un vehículo utilitario de inspiración mexicana que se lanzará a la venta el próximo año.

Con información de: ACN|FoxNews

No dejes de leer: Mike Pence: regresaremos a la luna y luego iremos a marte

Auto Europe Car Rental

Tecnología

Apple anunció que desarrolla dos modelos plegables

Publicado

on

iphone desarrolla modelos plegables foto cortesía- acn
Foto: Cortesía/MYCOMPUTER.
Compartir

Aunque la compañía Apple se ha unido tarde al mercado de los modelos plegables, recientemente anunció que desarrolla dos equipos para ofrecer en el mercado.

Es decir, que ha trabajado en prototipos de pantallas plegables para pruebas internas, pero aún no ha consolidado el posible lanzamiento de un iPhone plegable. Sobre ello, de acuerdo a lo publicado por Infobae solo el desarrollo ha sido en base a una pantalla, lo que significa que la empresa todavía cuenta con teléfonos completos en sus laboratorios.

Así lo afirmó, una fuente familiarizada con el proyecto, que pidió no ser identificada por tratarse de información privada. «Las pantallas plegables de Apple en sus prototipos, como las de Samsung, tienen una bisagra casi invisible con los dispositivos electrónicos ubicados detrás de la pantalla»; agregó.

Vale recordar, que desde que fueron presentados por primera vez hace dos años, son muchos los usuarios que comentan en redes que esperan la llegada de un plegable pero de iPhone; quienes esperan y escuchan pequeños rumores de un sí, que mantiene sus ilusiones.

Apple desarrolla modelos plegables

Respecto a que Apple desarrolla dos modelos plegables, una nueva patente publicada la semana pasada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos; describe «un dispositivo con una pantalla plegable donde la primera y segunda porciones de una carcasa de dispositivo electrónico; para que pueden unirse mediante una bisagra».

«Hasta dos prototipos de iPhone plegable habrían pasado las pruebas internas de durabilidad en la fábrica de Foxconn en Shenzhen, China. El informe afirma que uno de los dispositivos es un teléfono plegable verticalmente, similar al diseño presentado por el Motorola Razr o el Galaxy Z Flip de Samsung; y un segundo teléfono de doble pantalla con dos pantallas conectadas por una bisagra, más en línea con el primer concepto de smartphones plegables», reseñó el medio taiwanés Economic Daily News.

También, la agencia especializada Bloomberg publicó que Apple ha discutido internamente «una serie de tamaños de pantalla plegables; incluida la que se despliega a un tamaño parecido a la de 6,7 pulgadas en el iPhone 12 Pro Max2».

Asimismo, el filtrador Jon Prosser habló sobre este iPhone plegable que contaría con una doble pantalla conectado con una bisagra; que si bien las «pantallas del teléfono están separadas, parecen funcionar de manera bastante continua y sin problemas cuando se extienden».

¿Será una realidad?

Los últimos rumores difundidos a la mitad de 2020, señalaban a que el teléfono de Apple podría llegar al mercado a finales del años pasado, sin embargo, nunca llegó a ver la luz por razones pandémicas.

«El nuevo informe dice que es demasiado pronto para decir cuándo Apple, que desarrolla los modelos plegables, lanzará alguno de ellos; aunque por ahí se especula que sería para finales de 2022 y 2023«, publicó MyComputer.

Si esto llegara a volverse realidad, se consideraría una desviación radical para Apple, puesto que es la pionera en el uso de teléfonos inteligentes con pantalla completa. No obstante, «es probable que un iPhone plegable esté a años de distancia o, en última instancia, no logre ser introducido», añadió Bloomberg.

Con información: ACN/My Computer/Infobae/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Samsung Galaxy Z Flip, el nombre que recibirá nuevo plegable de Samsung

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.