Supercaminoneta eléctrica de FORD debuta moviendo un tren
Connect with us

Tecnología

Supercaminoneta eléctrica de FORD debuta moviendo un tren (+Video)

Publicado

on

Supercaminoneta eléctrica de FORD debuta moviendo un tren
Foto: fuentes.
Compartir

La nueva “supercamioneta” eléctrica F-150 de Ford no es tan poderosa como una locomotora, pero da una buena impresión de ser una al mover los vagones de un tren de carga.

El fabricante de automóviles norteamericano, ha presentado oficialmente un prototipo para la próxima supercamioneta a baterías, mostrándola para remolcar un tren de 10 vagones de carga que según la empresa “pesan un millón de libras”; en un video publicado en las redes el lunes.

Los vagones de dos pisos, se llenaron con 42 camionetas F-150, una clara alusión a la afirmación de que la camioneta ha sido la más vendido en Estados Unidos durante 42 años. El prototipo solitario movió los vagones la longitud de tres campos de fútbol; a través de un tramo ferroviario.

La supercamioneta eléctrica mueve un tren

«Como líder de las camionetas en Estados Unidos por 42 años consecutivos, siempre hemos preferido dejar que nuestras acciones hablen más fuerte que las palabras»; dijo la compañía en un comunicado de prensa que acompaña al lanzamiento del video.

La declaración está claramente dirigida a Elon Musk de Tesla, quien dijo que la camioneta eléctrica que está desarrollando su compañía tendrá la capacidad de un Ford F-150; el rendimiento de un Porsche 911 y la capacidad de 300,000 libras.

La cifra, como la proeza de “un millón de libras” de Ford, no es una clasificación de remolque oficial; pero Musk dijo específicamente que el camión de Tesla podrá remolcar tanto como un F-150; que actualmente tiene una calificación máxima de “13.200 libras”, según señaló.

La nueva F-150 ha sido vista en las carreteras

La supercamioneta de Ford, ha sido vista en pruebas en carreteras públicas y usa el cuerpo del actual F-150. Debajo se puede ver su gran paquete de baterías; y utiliza una suspensión trasera independiente, a diferencia de otros modelos de la Serie “F”.

Ford no ha publicado ningún detalle técnico ni una fecha de lanzamiento planificada para la versión de producción del modelo completamente eléctrico; pero el F-150 se debe rediseñar en 2021.

El F-150 a baterías, es uno de varios proyectos distintos de vehículos eléctricos en los que Ford está trabajando actualmente.

Incluyen una línea separada de camionetas que está siendo desarrollada conjuntamente con la automotriz estadounidense Rivian; así como un vehículo utilitario de inspiración mexicana que se lanzará a la venta el próximo año.

Con información de: ACN|FoxNews

No dejes de leer: Mike Pence: regresaremos a la luna y luego iremos a marte

Internacional

Facebook se disculpa por la grosera traducción del nombre del presidente chino

Publicado

on

Facebook se disculpa por la grosera traducción del nombre del presidente chino
Foto: fuentes.
Compartir

Facebook ha emitido disculpas públicas, luego de traducir erróneamente el nombre del presidente chino Xi Jinping como «Mr. Shithole» en su plataforma en línea, lo cual tuvo lugar durante su visita a Myanmar esta semana.

Para los lectores que no están familiarizados con el idioma inglés, la traducción de facebook hace referencia al sitio del cuerpo por donde la mayoría de los animales excretan sus heces.

El gigante tecnológico afirma que el incidente se debió a un «problema técnico» que provocó traducciones incorrectas del idioma birmano al inglés en su plataforma con base a inteligencia artificial.

Sin embargo, a pesar de las disculpas públicas de la compañía de Mark Zuckerberg se ha creado todo un incidente internacional al respecto.

El presidente Xi Jinping se reunió con el consejero estatal Aung San Suu Kyi para firmar acuerdos de infraestructura, y se realizó una publicación sobre su viaje en la página oficial de Facebook de Suu Kyi; que contiene muchas referencias al «Mr. Shithole», cuando la publicación se tradujo al inglés.

«Esto no debería haber sucedido y estamos tomando medidas para garantizar que no vuelva a suceder»; dijo Facebook en un comunicado a la agencia Reuters. «Nos disculpamos sinceramente por las ofensas que esto ha causado».

Facebook sobre el presidente Xi Jinping: «Mr. Shithole»

Adicionalmente, la agencia Reuters informa que un titular del sitio de noticias local The Irrawaddy fue traducido como «La cena rinde homenaje al presidente».

Según los informes, el error ocurrió porque su sistema no tenía el nombre del presidente Xi Jinping en su base de datos birmana y adivinó la traducción por proximidad fonética.

Después de ejecutar algunas pruebas, la red social descubrió que su sistema también tradujo palabras similares que comienzan con «xi» en birmano a «shithole» en inglés.

Kenneth Wong, un instructor de idioma birmano en la Universidad de California, le dijo al New York Times que podía entender el por qué una máquina podría haber cometido este error.

Wong afirmó que el nombre del presidente Xi suena similar a «chi kyin phyin»; que se traduce aproximadamente como «heces que sostienen las nalgas» en birmano.

Facebook se encuentra actualmente bloqueado en toda China continental, pero no lo está en territorios chinos en litigio, como es el caso de Hong Kong; donde el incidente a encendido las redes en una serie de burlas al presidente chino por el error cometido por facebook.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: China celebra el 70 aniversario de su régimen comunista

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído