Supercaminoneta eléctrica de FORD debuta moviendo un tren
Connect with us

Tecnología

Supercaminoneta eléctrica de FORD debuta moviendo un tren (+Video)

Publicado

on

Supercaminoneta eléctrica de FORD debuta moviendo un tren
Foto: fuentes.
Compartir

La nueva “supercamioneta” eléctrica F-150 de Ford no es tan poderosa como una locomotora, pero da una buena impresión de ser una al mover los vagones de un tren de carga.

El fabricante de automóviles norteamericano, ha presentado oficialmente un prototipo para la próxima supercamioneta a baterías, mostrándola para remolcar un tren de 10 vagones de carga que según la empresa “pesan un millón de libras”; en un video publicado en las redes el lunes.

Los vagones de dos pisos, se llenaron con 42 camionetas F-150, una clara alusión a la afirmación de que la camioneta ha sido la más vendido en Estados Unidos durante 42 años. El prototipo solitario movió los vagones la longitud de tres campos de fútbol; a través de un tramo ferroviario.

La supercamioneta eléctrica mueve un tren

«Como líder de las camionetas en Estados Unidos por 42 años consecutivos, siempre hemos preferido dejar que nuestras acciones hablen más fuerte que las palabras»; dijo la compañía en un comunicado de prensa que acompaña al lanzamiento del video.

La declaración está claramente dirigida a Elon Musk de Tesla, quien dijo que la camioneta eléctrica que está desarrollando su compañía tendrá la capacidad de un Ford F-150; el rendimiento de un Porsche 911 y la capacidad de 300,000 libras.

La cifra, como la proeza de “un millón de libras” de Ford, no es una clasificación de remolque oficial; pero Musk dijo específicamente que el camión de Tesla podrá remolcar tanto como un F-150; que actualmente tiene una calificación máxima de “13.200 libras”, según señaló.

La nueva F-150 ha sido vista en las carreteras

La supercamioneta de Ford, ha sido vista en pruebas en carreteras públicas y usa el cuerpo del actual F-150. Debajo se puede ver su gran paquete de baterías; y utiliza una suspensión trasera independiente, a diferencia de otros modelos de la Serie “F”.

Ford no ha publicado ningún detalle técnico ni una fecha de lanzamiento planificada para la versión de producción del modelo completamente eléctrico; pero el F-150 se debe rediseñar en 2021.

El F-150 a baterías, es uno de varios proyectos distintos de vehículos eléctricos en los que Ford está trabajando actualmente.

Incluyen una línea separada de camionetas que está siendo desarrollada conjuntamente con la automotriz estadounidense Rivian; así como un vehículo utilitario de inspiración mexicana que se lanzará a la venta el próximo año.

Con información de: ACN|FoxNews

No dejes de leer: Mike Pence: regresaremos a la luna y luego iremos a marte

Auto Europe Car Rental

Tecnología

Tapabocas que SI funcionan

Publicado

on

Compartir

Las mascarillas que sí funcionan y las que no, según la ciencia

Conforme avanza la pandemia de coronavirus; crecen también los artículos de protección contra la enfermedad. Mascarillas, caretas, gogles y otros elementos de prevención se han vuelto populares; en el mercado. Las mascarillas que sí funcionan y las que no, fueron probadas por la Universidad de Duke y  según la ciencia,  no todos los tejidos ofrecen la misma protección,

Las pruebas de la Universidad de Duke

Pero hay mascarillas que sí funcionan y otras que no, según la ciencia. Una investigación de la Universidad de Duke hizo diversas pruebas con 14 tipos diferentes de mascarillas y publicó sus resultados en la revista Science Advances.



De acuerdo con esta investigación, los pañuelos, las polainas y las máscaras de punto son las menos efectivas para evitar el contagio del virus, mientras las N95 sin válvula son las que mejor funcionan, junto con las mascarillas quirúrgicas de tres capas y las que están hechas de algodón, incluso fabricadas en casa.

Las mascarillas que sí funcionan y las que no, según la ciencia,  No todos los tejidos ofrecen la misma protección, estas fueron las mascarillas probadas por los científicos de Duke. FOTO: UNIVERSIDAD DE DUKE / CORTESÍA

Para comprobar la efectividad, con equipo especializado los expertos grabaron en video la cantidad de gotas que escapaban de la mascarilla cuando un usuario repetía la frase “manténgase saludable, gente” en cinco ocasiones. Para cada mascarilla, este protocolo se repitió 10 veces. Posteriormente, mediante un algoritmo de computadora, los científicos contaron la cantidad de partículas que escaparon registradas en cada video.

El problema con las polainas y los pañuelos es que los orificios naturales del tejido permiten escapar más gotículas, e incluso más que si no se portara ninguna mascarilla, pues descomponen las gotas más grandes en partículas más pequeñas que se deslizan fácilmente por los lados de la cubierta. También las mascarillas N95 con válvula presentan un problema, pues la válvula abre un flujo de aire hacia afuera, circunstancia que puede ser más peligrosa para las personas alrededor del usuario que para el usuario mismo.

“Queremos enfatizar que realmente alentamos a las personas a usar mascarillas, pero queremos que usen máscaras que realmente funcionen“, explicaron los autores del estudio.

La interrogantes sobre la protección

¿Cómo saber si una mascarilla realmente te protege contra el coronavirus? Realiza estas dos sencillas pruebas. Las mejores telas para hacer tu mascarilla en casa, según la ciencia y la forma correcta de usar una mascarilla para que te proteja contra el coronavirus. ¿Por qué el 40 por ciento de los casos de coronavirus son asintomáticos? La ciencia explica 4 razones

No dejes de leer: Nueva Zelanda libre de covid-19 tras pasar 100 días sin registrar casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído