Supercaminoneta eléctrica de FORD debuta moviendo un tren
Connect with us

Tecnología

Supercaminoneta eléctrica de FORD debuta moviendo un tren (+Video)

Publicado

on

Supercaminoneta eléctrica de FORD debuta moviendo un tren
Foto: fuentes.
Compartir

La nueva “supercamioneta” eléctrica F-150 de Ford no es tan poderosa como una locomotora, pero da una buena impresión de ser una al mover los vagones de un tren de carga.

El fabricante de automóviles norteamericano, ha presentado oficialmente un prototipo para la próxima supercamioneta a baterías, mostrándola para remolcar un tren de 10 vagones de carga que según la empresa “pesan un millón de libras”; en un video publicado en las redes el lunes.

Los vagones de dos pisos, se llenaron con 42 camionetas F-150, una clara alusión a la afirmación de que la camioneta ha sido la más vendido en Estados Unidos durante 42 años. El prototipo solitario movió los vagones la longitud de tres campos de fútbol; a través de un tramo ferroviario.

La supercamioneta eléctrica mueve un tren

«Como líder de las camionetas en Estados Unidos por 42 años consecutivos, siempre hemos preferido dejar que nuestras acciones hablen más fuerte que las palabras»; dijo la compañía en un comunicado de prensa que acompaña al lanzamiento del video.

La declaración está claramente dirigida a Elon Musk de Tesla, quien dijo que la camioneta eléctrica que está desarrollando su compañía tendrá la capacidad de un Ford F-150; el rendimiento de un Porsche 911 y la capacidad de 300,000 libras.

La cifra, como la proeza de “un millón de libras” de Ford, no es una clasificación de remolque oficial; pero Musk dijo específicamente que el camión de Tesla podrá remolcar tanto como un F-150; que actualmente tiene una calificación máxima de “13.200 libras”, según señaló.

La nueva F-150 ha sido vista en las carreteras

La supercamioneta de Ford, ha sido vista en pruebas en carreteras públicas y usa el cuerpo del actual F-150. Debajo se puede ver su gran paquete de baterías; y utiliza una suspensión trasera independiente, a diferencia de otros modelos de la Serie “F”.

Ford no ha publicado ningún detalle técnico ni una fecha de lanzamiento planificada para la versión de producción del modelo completamente eléctrico; pero el F-150 se debe rediseñar en 2021.

El F-150 a baterías, es uno de varios proyectos distintos de vehículos eléctricos en los que Ford está trabajando actualmente.

Incluyen una línea separada de camionetas que está siendo desarrollada conjuntamente con la automotriz estadounidense Rivian; así como un vehículo utilitario de inspiración mexicana que se lanzará a la venta el próximo año.

Con información de: ACN|FoxNews

No dejes de leer: Mike Pence: regresaremos a la luna y luego iremos a marte

Tecnología

Descubren una seria amenaza a la privacidad de los usuarios de Bluetooth

Publicado

on

Descubren una seria amenaza a la privacidad de los usuarios de Bluetooth
Foto: fuentes.
Compartir

Un hacker de acción rápida, podría debilitar el cifrado de los dispositivos Bluetooth y posteriormente, espiar las comunicaciones o enviar datos falsificados para controlar un dispositivo, debido a una vulnerabilidad recientemente descubierta.

El ataque basado en esta vulnerabilidad es bastante inteligente: en lugar de romper directamente el cifrado, permite a los piratas informáticos obligar a un par de dispositivos Bluetooth a utilizar un cifrado más débil en primer lugar, lo que hace que sea mucho más fácil de descifrar la clave.

Cada vez que se conectan dos dispositivos Bluetooth, establecen una nueva clave de cifrado.

Ataque “de fuerza bruta”

Si un atacante se interpone en el proceso de configuración de dos dispositivos, podría engañarlos para que se establezcan en una clave de cifrado con un número relativamente pequeño de caracteres.

El atacante aún tendría que realizar un ataque “de fuerza bruta” (descifrar la contraseña mediante un diccionario automatizado), contra uno de los dispositivos para encontrar la contraseña exacta, pero ese ataque podría ocurrir en una mínima cantidad de tiempo, gracias a esta vulnerabilidad.

Sin embargo, para ejecutar este ataque, un pirata informático debería estar presente durante la conexión de los dispositivos Bluetooth, bloquear la transmisión inicial de cada dispositivo; al establecer la longitud de la clave de cifrado y transmitir su propio mensaje, «todo dentro de un período de tiempo limitado»; dice la organización que administra el estándar a nivel mundial.

El atacante tendría que estar presente

El hacker también tendría que estar dentro del alcance y repetir el ataque cada vez que quisiera entrar de nuevo.

Por esta razón, los expertos recomiendan tener apagado el sistema Bluetooth cuando el usuario se encuentre en lugares muy concurridos, como por ejemplo aeropuertos, terminales, centros comerciales, eventos públicos, etc.

No todos los dispositivos son vulnerables tampoco. La falla solo se aplica a dispositivos Bluetooth tradicionales, no a los Bluetooth LE (Low Energy), que se usan con frecuencia en dispositivos de baja potencia; algunos dispositivos Bluetooth pueden tener una protección incorporada, al incluir una contraseña mínima codificada.

Descubren una seria amenaza a la privacidad de los usuarios de Bluetooth. Foto: fuentes.

Descubren una seria amenaza a la privacidad de los usuarios de Bluetooth. Foto: fuentes.

Vulnerabilidad que por ahora no se puede solucionar

La organización detrás de Bluetooth no puede solucionar la falla, pero protegerá contra ella en el futuro al recomendar que se implemente una longitud mínima de contraseña en dispositivos vulnerables.

Por ahora, «no hay evidencia» de que la vulnerabilidad se haya utilizado de manera maliciosa. Fue descubierto por un grupo de investigadores que presentaron su trabajo en el Simposio de Seguridad USENIX.

Llamaron a la vulnerabilidad el ataque KNOB, abreviatura de «Negociación clave de Bluetooth».

Con información de: ACN|Xataka|TheVerge.com

No dejes de leer: What3words: la aplicación que literalmente puede salvarte la vida

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído