Revelada la nueva supercamioneta Chevrolet Colorado 2021
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Revelada la nueva supercamioneta Chevrolet Colorado 2021

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Revelada la nueva supercamioneta Chevrolet Colorado 2021
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El fabricante de automóviles Chevrolet, ha revelado la primera de sus próximas camionetas Colorado 2021, cuando aun falta buena parte del 2019 por transcurrir.

La supercamioneta Colorado está recibiendo su primera revisión importante desde su presentación en 2015. Chevrolet, dice que su nueva versión incluirá un estilo más distintivo y audaz en toda la línea de modelos, ya que parece mantener su posición como la segunda camioneta mediana más vendida en EE.UU., detrás de la Toyota Tacoma, todo esto en medio de la nueva competencia de Ford, Jeep y Toyota.

Las imágenes de la supercamioneta ZR2 de alto rendimiento y de alta gama, revelan una nueva parrilla ennegrecida que se extiende desde el capó hasta el parachoques con un recorte Chevrolet en el centro que se asemeja al ofrecido en la última Silverado presentada de tamaño completo.

Revelada la nueva supercamioneta Chevrolet Colorado 2021. Foto: fuentes.

Revelada la nueva supercamioneta Chevrolet Colorado 2021. Foto: fuentes.

La supercamioneta Colorado 2021

El nombre de la compañía también está estampado en la compuerta trasera, donde reemplaza el logotipo del «corbatín Chevrolet» en todos los adornos.

Otro ángulo de la supercamioneta Chevrolet Colorado 2021. Foto: fuentes.

Otro ángulo de la supercamioneta Chevrolet Colorado 2021. Foto: fuentes.

Los detalles interiores y técnicos aún están en secreto, pero Chevrolet confirmó que la supercamioneta ZR2 continuará presentando su diseño único y distintivo, que incluye un cajón más amplio, mayor distancia al suelo y amortiguadores DSSV especiales diseñados por la empresa Multimatic.

Vista posterior de la nueva supercamioneta Chevrolet Colorado 2021. Foto: fuentes.

Vista posterior de la nueva supercamioneta Chevrolet Colorado 2021. Foto: fuentes.

Pronto habrá mayor información disponible respecto a las nuevas supercamionetas, cuando la Colorado ZR2 2021 haga su debut público en el show SEMA del próximo mes de noviembre, en la ciudad de Las Vegas (Nevada, EE.UU.).

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

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Las políticas de privacidad de WhatsApp: Por qué eliminarla no es la solución según ESET

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políticas de privacidad de WhatsApp
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La empresa ESET publicó un texto sobre las políticas de privacidad de WhatsApp y por qué eliminarla no es la solución según los investigadores de la compañía.

Desde que Facebook anunció recientemente que cambiarían los términos y condiciones para el uso de WhatsApp; la noticia provocó un gran revuelo.

Miles de usuarios tomaron la decisión de cambiarse a otras apps de mensajería.

Muchos eligieron esta opción por el temor de que se vea afectada la privacidad de su información a raíz de estos cambios; pero quizás sin estar muy al tanto realmente de por qué lo estaban haciendo.

Investigadores de ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, al recibir consultas sobre si es realmente cierto lo que se dice respecto de los cambios; si se espía a los usuarios y cuál aplicación es mejor para cambiarse, recolectó la siguiente información con el objetivo de complementar la visión que tienen muchos de los usuarios que aún siguen con esta preocupación y no saben qué hacer.

Cuando aparecieron las notificaciones en la app indicando que había una fecha límite para aceptar los nuevos términos y condiciones; no tardaron en surgir las noticias falsas, memes y teorías conspirativas.

Lo más importante de aclarar según ESET es que estos cambios no implican que Facebook va a poder leer o acceder a los mensajes privados de los chats y/o grupos.

La aplicación implementó hace un tiempo un algoritmo de cifrado de extremo a extremo en las conversaciones.

Esto significa que el mensaje se cifra antes de salir del dispositivo; con la clave única de cada usuario, y solamente se puede descifrar en el dispositivo del usuario destinatario del mensaje.

Por lo tanto, si el mensaje es interceptado va a ser prácticamente imposible de descifrar.

Para comprender lo que implican las modificaciones es importante recordar que Facebook compró la aplicación de WhatsApp hace más de seis años.

Desde entonces junto con la adquisición de otras aplicaciones -entre ellas Instagram-; confeccionó un ecosistema de aplicaciones logrando integrar los datos de sus usuarios en un perfil único en el que se reúne información de las diferentes aplicaciones.

El objetivo es poder acercarle a los usuarios productos, servicios y promociones asociados a los gustos de cada uno; lo que implica mayores ganancias para Facebook al hacer que sus campañas publicitarias sean más efectivas.

Teniendo esto claro resulta más fácil entender la razón por la cual Facebook desea añadir información relacionada con el uso de Whatsapp.

Como las cuentas con las que interactúa un usuario, si estas son cuentas de empresas, en qué momento utiliza esos servicios; dirección IP con la que se conecta o datos del dispositivo móvil del usuario.

Esto sumado a información de perfiles de otras redes y aplicaciones como Instagram o Facebook, permiten sin lugar a duda llevar a un nivel superior la segmentación y conocimiento de los usuarios.

Las políticas de privacidad de WhatsApp: Por qué eliminarla no es la solución según ESET

Ante los cambios anunciados por Facebook en WhatsApp; muchos usuarios decidieron descargar y empezar a utilizar otras aplicaciones de mensajería, siendo Telegram y Signal dos de las más conocidas.

“Si bien es cierto que aplicaciones como Signal fueron pensadas desde su diseño para ofrecer mayores niveles de privacidad a sus usuarios.

El hecho de dejar de utilizar Whatsapp, pero seguir usando Instagram o Facebook implica que como usuarios seguimos compartiendo una gran cantidad de datos, y eso mencionando únicamente las aplicaciones más conocidas del ecosistema Facebook.

Esta aclaratoria la hizo Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Las políticas de privacidad de Whatsapp y las de Telegram: en el caso de Telegram, por ejemplo, el cifrado de las conversaciones no viene por defecto en todas las conversaciones.

«Sino únicamente en aquellas que el usuario decida hacerlo, mientras que Signal o Whatsapp lo tienen por defecto para todas las comunicaciones».

Por otra parte, en el caso de Signal se trata de la única aplicación de código abierto y está patrocinada por una fundación sin fines de lucro que obtiene fondos de usuarios y de grandes empresas como Amazon; mientras que Telegram y Whatsapp tienen como fuente de financiamiento inversores privados.

Toda esta situación plantea riesgos como usuarios al momento de usar la tecnología; ya que se utiliza tecnología que es susceptible de tener fallas y vulnerabilidades.

Estas fallas pudieran poner en riesgo la seguridad de los datos y privacidad (como se conoció esta semana en  Signal, Facebook Messenger, Duo y en la app de Google Chat ).

Es parte de la responsabilidad como usuarios conocer estos riesgos para tomar las medidas de protección adecuadas, aconsejó la empresa.

Nota de prensa

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