Superfinal de Libertadores River-Boca por el trono de América
Connect with us

Deportes

¡Superfinal de Libertadores! River-Boca por el trono de América

Publicado

on

Por la ansiada Copa, pero lo mejor entronarse a costa de su adversario eterno.
Compartir

Superfinal. River Plate y Boca Juniors lucharán por el título de la Copa Libertadores de 2018 este sábado en el Monumental (4:00 pm, hora venezolana) con un inédito superclásico que le asegurará al campeón un lugar privilegiado en la historia del fútbol.

Los dos equipos más populares de Argentina, que en el partido de ida jugado en la Bombonera empataron 2-2, se enfrentan por primera vez en la final del torneo de clubes más importante del continente, que además, tendrá desde el año que viene una final a partido único en un estadio neutral.

La incógnita alineación de River

La incertidumbre en torno a las alineaciones es total en esta Superfinal.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, no podrá contar con uno de sus delanteros titulares, el colombiano Rafael Borré, por acumulación de amarillas.

Ignacio Scocco, quien lo suele reemplazar, tampoco está disponible, en su caso por lesión.

Por eso, Gallardo analiza alinear un equipo con cinco centrocampistas o cinco defensores y un solo delantero: Lucas Pratto.

El que sí regresará al equipo tras recuperarse de su lesión es el capitán y centrocampista Leonardo Ponzio, quien se perdió el partido de ida disputado en la Bombonera el sábado 10 de este mes.

 

Superfinal

Ambos técnicos cuadran el mejor once.

Gallardo dirigirá desde lejos

Tanto el plantel de River Plate como Gallardo llevan varios días sin hablar con la prensa para evitar distracciones.

Al igual que en partido de ida, Gallardo no podrá dar indicaciones por una suspensión y su lugar en el banquillo será ocupado por el segundo entrenador: Matías Biscay.

Boca ansioso

Boca Juniors, por su parte, decidió realizar este jueves por la tarde una práctica abierta al público en la Bombonera para que miles de hinchas puedan alentar al equipo en la previa de este partido tan importante, la Superfinal de América.

«Si te digo que no tengo ansiedad te voy a mentir. Son partidos únicos. Tenemos la posibilidad de quedar en la historia de Boca, estamos convencidos de que lo vamos a hacer» dijo el volante uruguayo Nahitan Nández en rueda de prensa.

«Cuando llegue el sábado hay que meternos y quedarnos con el partido, que es lo importante» acotó.

Superfinal

Colombiano Barrios recordó a sus compatriotas

También habló el colombiano Wilmar Barrios, quien aspira a quedar en la historia del club, como hicieron sus compatriotas Óscar Córdoba, Mauricio ‘Chicho’ Serna y Jorge ‘el Patrón’ Bermúdez.

«Me imagino quedando campeón, porque es un anhelo que tengo desde que llegué. Un punto que me hizo quedarme, para jugar la Copa, pensando en lo que han hecho colombianos como Córdoba, ‘Chicho’ o Bermúdez, que hoy son recordados como si fuera ayer» dijo.

«Me entusiasma, me motiva, me pone feliz pensar que el sábado tengo 90 minutos para darlo todo, para conseguir esa hazaña que es quedar campeón de la Copa«, explicó.

Pavón descartado para el arranque

El delantero Cristian Pavón, que en la ida tuvo que ser reemplazado por lesión a los 26 minutos, no se recuperó y está prácticamente descartado. Sin embargo, el entrenador Guillermo Barros Schelotto lo incluyó en la nómina de citados.

El centrocampista colombiano Edwin Cardona y los delanteros Carlos Tevez, Mauro Zárate y Darío Benedetto luchan por su lugar en la alineación titular.

Además, el portero Esteban Andrada se recuperó de su lesión y es probable que regrese al once inicial, relegando a Agustín Rossi al banco.

Superfinal

Seguridad total en la Superfinal

A pesar del pedido de los organismos de seguridad, que solicitaron adelantar el encuentro una hora, la Suoerfinal que consagrará; al campeón de América comenzará a las 4:00 pm).

Este encuentro, al igual que el de ida, se jugará únicamente con público local.

Presidente de la FIFA presente

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegó este viernes a Buenos Aires para presenciar el sábado el partido de vuelta de la Superfinal de la Copa Libertadores del sábado entre River Plate y Boca Juniors.

Infantino fue recibido por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

«Bienvenido nuevamente a nuestra casa, Presidente Gianni Infantino», escribió Tapia en su cuenta de Twitter.

El anuncio es acompañado por dos fotografías. En la primera se lo ve abrazando a Infantino y en la otra posan juntos y sonrientes.

Superfinal

Campeón ganará el doble Gremio en 2017

El campeón de la edición 58 de la llamada Superfinal de América recibirá 6 millones de dólares, anunció Conmebol; que en 2017 premió con la mitad de ese botín al Gremio.

Son precisamente los tres millones de dólares que recibió el campeón del año pasado la cifra que embolsará tras el; partido de este sábado el subcampeón de la edición 2018.

Los finalistas River Plate y Boca Juniors ya ganaron 1,8 millones de dólares correspondientes a la fase de grupos (600.000; dólares por cada encuentro).

También aseguraron 750.000 dólares por avanzar a los octavos de final y 950.000 por clasificar a cuartos.

A estos 3,5 millones ya recaudados Boca y River llevaron a sus arcas 1,35 millones de dólares por llegar a las semifinales, por lo que cada club ha ganado 4,85 millones gracias a la Libertadores de 2018.

La Conmebol anunció que en la edición 2017 distribuyó 98,9 millones de dólares en premios. Este año la cifra se eleva a 103,8 millones. Que suene el pitazo para la Superfinal de Libertadores donde River o Boca subirán a lo más alto del trono de América.

Superfinal

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Se aisló! River Plate sin menos ruido se alista para por la corona

 

Deportes

Toronto recibió al campeón Raptors en festividad manchada de sangre

Publicado

on

Toronto - noticiasACN
Jugadores de Raptors celebraron sus fanáticos en un día de pánico. (Foto: EFE)
Compartir

Toronto recibió a su campeón Raptors, una festividad que terminó con cuatro heridos de de bala, pero aún así centenares de miles de personas salieron a las calles para seguir el recorrido por el centro de la ciudad y celebraron con jugadores y cuerpo técnico la consecución de su primer campeonato de la NBA.

Desde la madrugada de este lunes, centenares de personas acompañaron en la plaza Nathan Phillips Square, donde se ha instalado un escenario en el que se situarán los integrantes de Raptors.

La comitiva que transporta a los jugadores llegó al Nathan Phillips Square, pasadas las 12 del mediodía, pero la afluencia de seguidores que estuvieron en el desfile -que algunas estimaciones cifran en hasta 2 millones de personas- retrasaron un poco la llegada.

Policía de Toronto cerró accesos

La Policía de Toronto se vio obligada a cerrar los accesos en torno a la plaza por la cantidad de público y el ocasiones tuvo que calmar a los seguidores más más exaltados.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, participó en las celebraciones en el estrado montado en Nathan Phillips Square junto con los jugadores de los Raptors.

El rapero Drake, hincha de los Raptors, también apareció para animar a los seguidores del equipo.

Recorrido del trofeo

Los jugadores recorrieron la ciudad en autobuses descubiertos acompañados de sus familias y exhibiendo el trofeo de la NBA, el Larry O’Brien.

El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka dijo estar «viviendo en un sueño», en pleno recorrido por las calles de Toronto.

Ibaka y otros jugadores de los Raptors fumaron puros y descorcharon champán a medida que los autobuses recorrían lentamente la ciudad entre los gritos de los aficionados.

«Los últimos días han sido increíbles. Sin dormir. Muchas celebraciones. Gracias Toronto, gracias Canadá por el apoyo» declaró emocionado el Jugador Más Valioso de la final Kawhi Leonard.

Tiroteo dejó cuatro heridos

El festejo de Raptors de Toronto fue interrumpido por una balacera ocurrida en la plaza en la que se celebraba el título del equipo en la NBA.

Del incidente resultaron cuatro personas heridas pero ninguna de gravedad, según reportó la policía local.

Se escucharon varios disparos en la esquina sureste del Nathan Phillps Square, punto donde iba a terminar el desfile.

De acuerdo a información de la Policía, cuatro personas fueron heridas de bala y lograron detener en el lugar de los hechos a dos personas. Continúa la investigación.

De acuerdo a diversos medios, hay varias personas lesionadas como consecuencia de las estampidas humanas que se dieron tras los disparos.

«Hay cuatro personas heridas de bala, ninguna amenaza su vida. Estoy agradecido de que la respuesta fue tan rápida y el evento pudo continuar», comentó e jefe de la policía Mark Saunders.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Exitoso final del I Torneo Beach Tenis en la Hermandad Gallega

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído