Superhéroes y su anatomía, obtener interpretaciones y percepciones
Connect with us

Espectáculos

Anatomía de un Superhéroe

Publicado

on

Superhéroes - acn
Compartir

Superhéroes y su anatomía. Se pueden obtener interpretaciones y percepciones, con el análisis correcto;  de cualquier conjunto de datos, encontrando tanto correlaciones como anomalías; en temas que quizás no habíamos indagado anteriormente.  Para demostrarlo, tomaremos información de fuentes no tan típicas; para analizarlas y mostrar cuán poderosa puede ser la herramienta de Oracle Data

Visualization de los superhéroes

Los ojos de todo el mundo  están puestos en el estreno inminente de Avengers: Infinity War.  Por esta razón decidimos mostrar cómo la visualización de datos;  puede traer a la vida a los famosos superhéroes de Marvel. Para lograrlo, tomamos data tanto de Marvel como de DC Comics; a fin de identificar los “ingredientes” que componen al típico superhéroe. Y también al típico villano.

Analizamos, por ejemplo, que los rasgos físicos que prevalecen;  son el color negro en el pelo negro y los ojos azules, ya sean hombres o mujeres; de los buenos o de los malos, de Marvel o de DC.  También corroboramos que más del 70% de los personajes de Marvel son hombres;  y en su mayoría villanos, mientras que entre las mujeres preponderan las heroínas.  Otra pregunta clave que nos hicimos tiene que ver con la identidad y la tendencia de estos superhéroes;  a ocultar sus poderes de los demás. Es interesante destacar que, tanto en el caso de Marvel como en DC; son los malos los que mayormente deciden mantener su verdadera identidad oculta.

La muerte del Capitan América

Un interrogante fundamental alrededor de la próxima entrega de la serie de Avengers;  tiene que ver con el rumor que asegura que Capitán América morirá en esta película. Con el objetivo de disipar o confirmar dicho rumor, analizamos la probabilidad de que ese sea realmente su fin. Afortunadamente, no todo parece perdido. Aquellos fans animados por la resurrección de Superman en La Liga de la Justicia; pueden alegrarse ahora también ya que parece ser que los vengadores no suelen dejar que una pequeñez como la muerte los detenga. De hecho, casi un tercio (27%) de aquellos que murieron luego volvieron a la vida, de una forma u otra.

Este es tan solo un ejemplo de cómo la información de una fuente poco ortodoxa;  puede ser visualizada y analizada en función de nuestro interés.  ¿Cómo puede esto aplicar a los negocios? Poniendo la herramienta de visualización de datos en las manos correctas;  podemos obtener información invaluable para el negocio. Si las áreas de RRHH, por ejemplo, tuvieran el tipo de información sobre sus empleados;  que nosotros conseguimos sobre los superhéroes de Marvel y DC;  podrían llegar a un entendimiento mucho más preciso de su talento y habilidades;  y gestionarlos de una manera mucho más eficiente.

Pero el beneficio no es exclusivo para RRHH sino que todas las áreas de negocios; que basen su operación en el análisis de información; pueden aprovechar estas herramientas. Gracias a la visualización de datos, hoy puedes crear tu propia data de superhéroes.

Acerca de Oracle

Oracle Cloud ofrece conjuntos completos de aplicaciones SaaS para ERP, HCM y CX, además de las mejores plataformas de base de datos como servicio (PaaS) e infraestructura como servicio (IaaS) para centros de datos en Américas, Europa y Asia. Para obtener más información acerca de Oracle (NYSE:ORCL), visite oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. /William Trotman, Director de Marketing de Big Data & Analytics Oracle EMEA

ACN/ [email protected]

No deje de leer: Falla en registro de velocidad habría provocado accidente del avión

Espectáculos

«Fui abusada cuando era niña», la valiente y dura revelación de Caterina Valentino (+video)

Publicado

on

Caterina Valentino - acn
Compartir

Tras las alarmantes cifras de abuso infantil en Venezuela, la conductora y periodista venezolana Caterina Valentino se sumó a la campaña “los niños no se tocan” y reveló a sus seguidores un crudo y valiente testimonio.

La venezolana, este 1º de diciembre, usó sus redes para compartir una experiencia desgarradora: Fue abusada cuando era niña.

¡La ex host de E!  aseguró que se animó a compartir su historia después de denunciar una cantidad lamentable de casos de abuso infantil en los últimos días en su programa de radio Contigo.

«Fui abusada cuando era niña», escribió Caterina en junto a clip donde dio más detalles.

«Quiero hablar desde mi historia personal, porque aun cuando me hace más vulnerable, sé que puede servir para alertar mucho a los padres», inició.

Y continuó, «Yo tenía 9 años y fui abusada desde los 9 hasta los 11 años por mi profesor de música, una persona cercana a la familia y un hombre respetado dentro de nuestra comunidad».

«Cuando yo no le permitía hacer lo que él quería con mi cuerpo, él colocaba en mi diario, ‘Ella no estudió’, y me chantajeaba», agregó.

Caterina pidió a los padres prestar más atención cuando se trata de las personas que rodean a sus hijos, pues el 80% de las veces el abusador sexual resulta ser alguien de la familia o su entorno.

La estrella declaró tajante, «No hay terapia que valga, ni una palabra de aliento que valga. Esas heridas quedan para toda la vida, nadie borra eso. Repliquemos este mensaje y gritemos con fuerza, los niños no se tocan».

 

https://twitter.com/TachiraNoticias/status/1598760444382019612

 

Con información de E News

No dejes de leer: Frank Quintero deja una huella a favor del autismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.