Supervisan Mercado Municipal de Naguanagua por control de precios - ACN
Connect with us

Carabobo

Supervisan Mercado Municipal de Naguanagua por control de precios

Publicado

on

Mercado-acn
Compartir

El Mercado Municipal de Naguanagua fue supervisado durante un operativo coordinado por el alcalde de esta jurisdicción Gustavo Gutiérrez.

La inspección se hace a propósito del control de precios en rubros alimenticios, que debe regir luego de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario.

Durante el recorrido, la máxima autoridad local, expresó que se está supervisando cada establecimiento para que “no aumenten los precios indiscriminadamente; haciendo cumplir el mandato del presidente Nicolás Maduro; y así garantizar la protección al pueblo.”

La inspección se llevó a cabo conjuntamente con el presidente del Consejo Legislativo Juan Samuel Cohen; la dirección de Hacienda adscrita al ayuntamiento y el poder popular del municipio Naguanagua; quienes constataron que había establecimientos con precios exorbitantes, perjudicando la economía del pueblo.

Por su parte el presidente del CLEC, Juan Samuel Cohen, informó que a pesar de la existencia de una cadena de vicios en el sector comercio;“vamos a revisar los precios de algunos rubros, el tema de los puntos de venta y el efectivo; con la conformación de  una contraloría en todos los espacios.”

Charlas informativas para los comerciantes

Nerio Ramírez titular de la dirección de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua, aseveró que también se realizó un recorrido en los comercios de la avenida Universidad; impartiendo una charla educativa e informativa a los comerciantes de la zona; sobre las nuevas medidas monetarias implantadas por el Gobierno Nacional.

“Estamos respaldando al pueblo, con las fuerzas vivas del municipio Naguanagua, supervisando los comercios y abastos del sector alimenticio y salud, para que no alteren el poder adquisitivo del pueblo”; afirmó el funcionario.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Paralizado el metro de Valencia

Carabobo

Inaugurada primera farmacia popular en el municipio Bejuma

Publicado

on

Farmacia Popular de Bejuma-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este martes 31 de enero se inauguró la primera Farmacia del Pueblo en el municipio Bejuma, que ofrecerá 70 por ciento de descuento en los precios, a diferencia de las farmacias convencionales.

Así lo dio a conocer el alcalde de Bejuma; Lorenzo Remedios durante la inauguración de la farmacia que está ubicada en avenida Los Fundadores; frente a la plaza Monseñor Marcos Sergio Godoy.

Por su parte, la directora del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (Suaf), Angélica Ortiz; indicó que el establecimiento tendrá a disposición más 300 principios activos en medicamentos para distintas patologías tanto agudas, crónicas y especializadas.

El primer mandatario municipal refirió que la “Farmacia del Pueblo” nace como una iniciativa del Suaf.

“Aunque ya se contaba con la farmacia móvil, la gente ahora pueda tener acceso todos los días”, afirmó Remedios.

Farmacia Popular de Bejuma

Farmacia Popular de Bejuma pondrá a disposición más de 300 medicamentos

Así mismo, señaló que el convenio también contempla que el concesionario va a hacer un aporte del 7 por ciento mensual en insumos médicos.

Esto con el fin de ser donados en los operativos sociales que se realicen en las comunidades.

Expuso, además, que con la móvil se va a atender las parroquias Canoabo y Chirgua.

Igualmente, aprovechó la ocasión para anunciar la reactivación de la farmacia digital y la creación del Instituto Municipal de la Mujer; donde se va a atender a las féminas con servicios médicos y asesorías jurídicas.

La farmacia estará abierta todos los días, en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Realizarán 1er Torneo Nacional de Scrabble en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.