Supervisan Mercado Municipal de Naguanagua por control de precios - ACN
Connect with us

Carabobo

Supervisan Mercado Municipal de Naguanagua por control de precios

Publicado

on

Mercado-acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

El Mercado Municipal de Naguanagua fue supervisado durante un operativo coordinado por el alcalde de esta jurisdicción Gustavo Gutiérrez.

La inspección se hace a propósito del control de precios en rubros alimenticios, que debe regir luego de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario.

Durante el recorrido, la máxima autoridad local, expresó que se está supervisando cada establecimiento para que “no aumenten los precios indiscriminadamente; haciendo cumplir el mandato del presidente Nicolás Maduro; y así garantizar la protección al pueblo.”

La inspección se llevó a cabo conjuntamente con el presidente del Consejo Legislativo Juan Samuel Cohen; la dirección de Hacienda adscrita al ayuntamiento y el poder popular del municipio Naguanagua; quienes constataron que había establecimientos con precios exorbitantes, perjudicando la economía del pueblo.

Por su parte el presidente del CLEC, Juan Samuel Cohen, informó que a pesar de la existencia de una cadena de vicios en el sector comercio;“vamos a revisar los precios de algunos rubros, el tema de los puntos de venta y el efectivo; con la conformación de  una contraloría en todos los espacios.”

Charlas informativas para los comerciantes

Nerio Ramírez titular de la dirección de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua, aseveró que también se realizó un recorrido en los comercios de la avenida Universidad; impartiendo una charla educativa e informativa a los comerciantes de la zona; sobre las nuevas medidas monetarias implantadas por el Gobierno Nacional.

“Estamos respaldando al pueblo, con las fuerzas vivas del municipio Naguanagua, supervisando los comercios y abastos del sector alimenticio y salud, para que no alteren el poder adquisitivo del pueblo”; afirmó el funcionario.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Paralizado el metro de Valencia

Carabobo

MUVC: Pedir carnet de la patria para vacunación es un crimen de lesa humanidad

Publicado

on

carnet de la patria vacunación
Compartir

Médicos de Carabobo rechazaron que el régimen de Maduro hiciera una jornada de vacunación contra el covid-19 pidiendo el carnet de la patria.

Para el vocero de la organización Médicos Unidos capítulo Carabobo, Jorge Pérez esta petición representa un crimen de lesa humanidad.

Calificó como bochornoso lo ocurrido en la CHET en el que mucho personal de salud quedó por fuera de la vacunación en la que además, exigían el carnet de la patria.

«Eso no debió suceder en un país en el que todos tenemos las mismas oportunidades».

El vocero de la organización Médicos Unidos, Jorge Pérez, agregó que en el país solo es necesario la cédula de identidad y no un instrumento político como el carnet de la patria.

«Exigir un documento como el carnet de la patria para ser vacunado es atentar contra la salud y la vida de todos los ciudadanos», señaló.

«Es violar la Constitución, no podemos permitir que continuen los atropellos en contra del personal de salud».

Pidió a los ciudadanos no pagar por la vacuna y recordó que incurrir en eso sería corrupción.

«No caígan en la tentación de adquirir vacunas o de tener que pagarlas porque si usted paga para ser vacunado usted es corrupto».

Carnet de la patria para ser vacunado es atentar contra la salud y la vida

Aseveró que no se garantiza que esas vacunas sean efectivas porque la cadena de frío no ha sido la adecuada y por lo tanto pierde su efectividad.

Recordó que no es cierto que en todos los centros de salud haya equipos de bioseguridad ni pruebas de laboratorio y radiología en todos los hospitales.

El pasado miércoles un grupo de médicos reclamó desde la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera que funcionarios de salud hicieran una jornada de vacunación y dejaran por fuera al personal sanitario que todavía no ha sido vacunado.

No dejes de leer

¡Entérate! Maite Delgado rechazó propuesta de CNN en Español

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.