Supervisan trabajos en la Catedral de Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Alcaldía de Valencia supervisa trabajos de restauración en la Catedral

Publicado

on

Supervisan trabajos en la Catedral de Valencia - ACN
Compartir

La Alcaldía de Valencia supervisan los trabajos de restauración que se ejecutan en la Catedral de la ciudad; en vísperas de la celebración de los 110° años de la coronación canónica de la Virgen Nuestra Señora del Socorro, el próximo 13 de noviembre.

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez quien se encontraba en compañía del Padre Pedro De Freites, párroco de la Catedral; y la ingeniera Marlene Arcila, presidenta de Induval, indicó que se están haciendo reparaciones importantes que incluyen la limpieza de la nave de la cúpula, el sello de los anillos, los canales de agua pluviales para evitar filtraciones, las tuberías del aire acondicionado y la fachada de la iglesia.


Supervisan trabajos en la Catedral de Valencia

Señaló  Marvez, que desde el inicio de su gestión se ha recuperado el alumbrado y se han asfaltado las principales avenidas, el Boulevard Constitución, zona por la que diariamente se movilizan miles personas locales y visitantes, al tiempo que agregó que se ha rehabilitado el
Teatro Municipal, la Casa Alexis Mujica, la Casa Pocaterra, entre otros.

“Es un plan de recuperación integral que hemos desarrollado desde que llegamos a la Alcaldía para devolverle a los valencianas y valencianos
esta magia que tiene el Centro Histórico”, manifestó.

Asimismo, Marvez invitó a la población a participar de la celebración de las festividades de la Patrona de Valencia; cumpliendo con los protocolos establecidos para prevenir la pandemia del COVID-19, para que acudan y le pidan a la madre de Jesucristo que proteja a todos de la pandemia y permita salir victoriosos de esta enfermedad.

También, informó que este año la Expovalencia 2020 será en modalidad online, por lo que desde ya artistas y un equipo multidisciplinario; están trabajando en la producción de este importante evento que permitirá que los valencianos desde cualquier parte del mundo, puedan conectarse y disfrutar de esta actividad.

Celebración a la Virgen del Socorro

Por su parte, el presbítero Padre De Freites, párroco de la Basílica Nuestra Señora del Socorro, agradeció a la Alcaldía de Valencia por
la sensibilidad que han tenido y manifestado al realizar estos trabajos de mantenimiento de la Catedral, proceso de restauración que se había
realizado por última vez entre el 2013-2016 por parte del Gobierno nacional.

“Se necesitaban los trabajos de mantenimiento que son los que actualmente se están realizando gracias a la acción de la Alcaldía de Valencia; a través de Induval, esto con el fin de poder tener la Catedral pronta para la celebración de los 110 años de la coronación canónica de la virgen del Socorro el próximo viernes 13 de noviembre”, comentó.

Manifestó que el próximo miércoles comienza la novena, todos los días a las 10:00 de la mañana, en la cual podrán participar a través de las redes sociales o de forma presencial en la Catedral.

Asimismo, reveló que debido a la pandemia del COVID-19, este año el día de la Virgen, el viernes 13 de noviembre, no se realizará la tradicional misa en el Fórum de Valencia; ni la procesión, sino que se celebrará en la Catedral a las 7:30, 9:00 y 11:30 de la mañana, esta será presidirá el arzobispo Reinaldo Del Prette, luego a las 2:00 y 4:30 de la tarde.

“Pensamos que de esta manera y junto a la transmisión en streaming de las celebraciones de las misas, podrán la mayor cantidad de fieles
unirse material o espiritualmente a este homenaje a nuestra Patrona”, dijo

De Freitas, comunicó que las fiestas de la Virgen concluyen el domingo 15 de noviembre, con la misa rociera a las 10:00 de la mañana.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Inician trabajos de rehabilitación en la Catedral Nuestra Señora del Socorro

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Arrancan trabajos de reparación y sustitución de tubería de aguas servidas en VR de Bárbula

Publicado

on

Reparación y sustitución de tubería en Bárbula
Compartir

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, informó que arrancan los trabajos de reparación y sustitución de una tubería de aguas servidas, colapsada desde hace varios años, en la segunda avenida del sector Inagoanagoa, de la Vivienda Rural de Bárbula.

El mandatario reiteró que aunque no se trata de una responsabilidad directa del ayuntamiento, sino de Hidrocentro; por solicitud de los vecinos nuevamente asumieron el compromiso de corregir el colapso de la cloaca que se encontraba desbordada.

Durante el inicio de las labores que ejecuta la cuadrilla de Fundanagua, con apoyo de una retroexcavadora; se detuvo el desborde de agua para comenzar la excavación.

Reparación y sustitución de tubería en Bárbula

Posteriormente fueron sustituidos seis metros de tubería de ocho pulgadas. Sin embargo; en los próximos días tienen previsto continuar indagando en  para corroborar si es necesario seguir remplazando el conducto.

“Desde que nos hicimos cargo de la alcaldía nos comprometimos a mejorar los servicios públicos; aunque en algunos casos no sea una competencia nuestra.

 “Estamos viendo soluciones”

Juana León, habitante del sector afectado por el desborde aguas negras comentó que producto del incremento de la población en la zona en los últimos 40 años; se produjo el colapso del drenaje.

“Tenemos un año con esta falla. Los vecinos se dirigieron hasta la alcaldía e Hidrocentro para solicitar apoyo y gracias a Dios fuimos atendidos. Conocemos la situación país y agradecemos al alcalde, Gustavo Gutiérrez. Lo importante es que se resuelva”, acotó.

Emilio Bonalde, comentó “abemos que no es fácil responder a estas situaciones por la pandemia, además estamos bloqueados. Pero el trabajo se hace como hormiguitas. Estamos viendo soluciones. Esperamos que esta situación se solvente en esta calle como ya hicieron en otras comunidades”, manifestó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.