Connect with us

Nacional

¡Supervivencia económica! El delivery emerge con fuerza en tiempos de coronavirus

Publicado

el

Delivery emerge en tiempos de coronavirus
Compartir

Ya sea en bicicleta o en moto los venezolanos buscan la manera de sobrevivir, con el llamado delivery (entrega a domicilio), la modalidad de trabajo que toma fuerza y emerge en tiempos de coronavirus.

El delivery ha sido la solución a una necesidad muy grande para los usuarios, debido a la crisis generada por la pandemia; además de ser un nuevo emprendimiento que permite a los ciudadanos llevar el pan de cada día a sus hogares.

Asimismo, ha sido la salvación para el traslado en Venezuela de diversos productos de necesidad, como medicamentos; alimentos entre otras cantidad de cosas debido a la escasez de combustible que atraviesa el país desde hace varios meses.

Delivery emerge en tiempos de coronavirus

Esta también ha sido la alternativa para que locales de comida busquen formas para seguir ofreciendo su menú a clientes y un sueldo a sus empleados.

De acuerdo con Nielsen Venezuela, 23% de los establecimientos comerciales tradicionales comenzaron a ofrecer este tipo de servicios. De estos, 33% instauró el servicio como contingencia.

La entrega del pedido en la puerta de tu casa se presentó como un salvavidas para los restaurantes y locales de comida; luego de que países enteros entraran en cuarentena para evitar la propagación de la covid-19 y Venezuela no fue la excepción.

Redes sociales impulsan la entrega a domicilio

Según la cuenta de Instagram @gastro.no.mia, que sigue la movida culinaria de Caracas y que cuenta con más de 41.000 seguidores, en estos tiempos de contingencia al menos 96 restaurantes de la capital venezolana prestan servicio de delivery, pick up (cuando el cliente acude a buscar el pedido), o ambas.

“La contingencia sanitaria que vivimos hoy en día ha dado vuelco a ese impulso por el cual nuestros clientes acuden a nosotros, ya no se trata de comodidad o de darse un gusto, se trata de la necesidad de adquirir alimentos, medicinas u otros artículos sin salir de casa”; explica a la Voz de América José Ricardo Nava, fundador de una página web creada para realizar pedidos de comida.

Nava señala que la cultura de la entrega a domicilio en Venezuela; ha experimentado un aumento considerable con el auge de los teléfonos inteligentes y las redes sociales.

“Los avances de la tecnología han ido estrechándonos cada vez más con los usuarios y con los comercios afiliados”; apunta Nava.

Asimismo, comentó que es todo un reto porque no solo enfrentan las dificultades ligadas a la prevención de contagios; sino además se le suma el complejo escenario que se vive con el desabastecimiento de combustible.

Delivery emerge en tiempos de coronavirus

Delivery emerge en tiempos de coronavirus. Foto: descifrado

Delivery, una alternativa para emprendedores

Asimismo, esta ha sido una gran alternativa de emprendimiento para muchos venezolanos.

Para Valentina Barela, carabobeña que trabaja con la entrega a domicilio, todo comenzó como ayuda para su comunidad, comenta a ACN.

Su medio de transporte es la motocicleta y por la dificultad, para desplazarse de sus vecinos para realizar compras de artículos de necesidad; decidió ayudarlos. “Cuando yo iba a comprar algo pues les preguntaba si necesitaban algo y pues yo les hacía el favor”, expresó.

Debido a la crisis generada por la pandemia, Barela comenta que se quedó sin ahorros; por  lo que  se pregunta “¿Qué puedo hacer que me genere ingresos y que al mismo tiempo ayude a la gente en esta difícil situación?”. Es entonces cuando decide emprender en este negocio.

En primera instancia comenzó realizando compras; las cuales trasladaba a las casas de las personas a un costo accesible. Luego comenzó a incluir venta de mascarillas artesanales, entre otros productos.

Barela indica que siempre ha tenido claro que si necesita ingresos y llevar el sustento a casa, pero eso no ha impedido que al mismo tiempo, pueda ayudar a los demás.

“Muchas veces, venezolanos que se encuentran en el extranjero, no encontraban la manera enviarles el dinero para la compra de medicinas, yo los compraba y ellos luego me transferían. El haber ayudado a esas personas y su agradecimiento nutre el alma”, manifestó.

En este sentido, indicó que el desastre que ha generado la pandemia en parte; ha hecho que muchos se unan en pro del otro.

No todo es color rosa: usuarios se quejan por precios excesivos

A pesar de que el delivery es una excelente opción para los usuarios en Venezuela; algunos clientes denuncian que algunas de las personas que realizan este servicio abusan, colocando precios excesivos.

En mayo, Corina Valdivieso de 24 años de edad; quiso comprar en una cuenta de Instagram dos tazas personalizadas para regalárselas a su mamá por el Día de las Madres.

Cada una costaba cuatro dólares y medio, y el despacho cinco. Cuando preguntó a la vendedora dónde estaba ubicada para ella misma buscar el obsequio, la comerciante le respondió que en el centro comercial Líder, en La California; al este de Caracas y a tres minutos de distancia en carro de la casa de Valdivieso.

«No tenía sentido, me estaban cobrando más de lo que cuesta el producto que estoy comprando por llevarlo en la misma zona. Me tomó cinco minutos de ida y cinco de vuelta, ¿cuánto quemas de gasolina en 10 minutos?»; se pregunta la joven.

Esta no fue la única vez que tuvo problemas con un servicio de delivery. Una tarde a mediados de agosto, tenía antojo de comer pizza y llamó a un restaurante ubicado frente a su edificio en la avenida Rómulo Gallegos.

Pensó que no le cobrarían el servicio a domicilio. Pero se equivocó: le dijeron que despacharlo le saldría en dos dólares. «¿Por cruzar la calle?», preguntó Valdivieso, molesta. «Me respondieron que sí, que eso es lo que cuesta el despacho corto, y que si quería lo iba a buscar».

Delivery emerge en tiempos de coronavirus.

Delivery emerge en tiempos de coronavirus. Foto: Voanoticias

ACN/descifrado/voanoticias

No dejes de leer: ¿Cómo controlar la ansiedad en tiempos de covid-19?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Yaser Dagga presenta “Avanti Loyalty”: Programa de fidelización en Galería Avanti

Publicado

el

Avanti Loyalty
Compartir

Galería Avanti, bajo la destacada dirección de su CEO, Yaser Arafat Dagga Muhd, impulsa el lanzamiento de Avanti Loyalty, un innovador programa de fidelización diseñado para reconocer y premiar la valiosa preferencia de sus clientes. Esta iniciativa representa un paso importante hacia el futuro, reafirmando el compromiso de Galería Avanti, por ofrecer una experiencia de compra superior y personalizada a cada uno de los venezolanos.

Con Avanti Loyalty, Galería Avanti, se posiciona a la vanguardia del sector empresarial; además, brinda a sus clientes la oportunidad de acumular puntos con cada compra realizada en la tienda. Estos puntos, a su vez, se pueden canjear por premios y descuentos exclusivos que podrán obtener los consumidores que deseen formar parte de este programa.

Yaser Dagga, presidente de la tienda departamental Galería Avanti, expresó su entusiasmo por el lanzamiento de Avanti Loyalty: “En Galería Avanti, siempre buscamos ofrecer la mejor experiencia de compra posible a nuestros clientes. Avanti Loyalty es una muestra de ese compromiso, ya que nos permite premiar su fidelidad y brindarles beneficios exclusivos que van más allá de simples descuentos. Estamos seguros de que este programa fortalecerá aún más la relación que tenemos con los venezolanos. Ellos son nuestra principal fuente de inspiración”.

Yaser Dagga Avanti Loyalty

Avanti, un espacio vanguardista que apuesta por la innovación

Galería Avanti se consolida como un referente en el mundo empresarial gracias a su constante innovación y enfoque en la satisfacción del cliente. La implementación del programa de fidelización “Avanti Loyalty”, es un paso más en su trayectoria de excelencia, reafirmando su compromiso por el aporte y crecimiento en la sociedad venezolana.

“En Galería Avanti, la innovación es parte de nuestro ADN. Avanti Loyalty es un ejemplo de ello, un programa creado para redefinir la experiencia de nuestros clientes”, afirmó Yaser Dagga Muhd.

Por su parte, el CEO de Galería Avanti, no solo destaca por su enfoque estratégico y su compromiso con la innovación; sino también por su visión de país, que lo impulsa a trabajar incansablemente en la búsqueda de soluciones creativas que respondan a las necesidades de los venezolanos.

“Mi compromiso con Venezuela es inquebrantable”, afirma Yaser Arafat Dagga, presidente de Galería Avanti. “Estoy convencido de que, trabajando juntos, podemos crear experiencias increíbles para los venezolanos. Es por eso que me dedico a impulsar ideas innovadoras que promuevan el desarrollo sostenible y el bienestar de la población”.

Únete a Avanti Loyalty, disfruta de beneficios exclusivos

Avanti de la mano del empresario, Yaser Arafat Dagga y además CEO de la prestigiosa galería, invitan a todos los clientes a unirse a “Avanti Loyalty”, donde comenzarás a disfrutar de sus múltiples beneficios. Instan a los venezolanos a ser parte de un programa de fidelización que recompensa por compras y permite acceder a experiencias únicas de manera inmediata.

Para obtener más información sobre Avanti Loyalty, ingresa en el link ubicado en la biografía de Instagram @GaleriaAvanti.

Conoce más sobre nuestras empresas a través de las páginas web, www.yaserdagga.com, www.galeriaavanti.com, www.frigilux.com. No olvides visitar las redes sociales @yaserdaggavzla, donde hallarás la información más relevante sobre el grupo empresarial y sus iniciativas para los venezolanos.

Visita los canales oficiales

Instagram: @Yaserdaggavzla – X: @Yaser_dagga

Instagram: @GaleriaAvantí – X: @GaleriaAvanti

Instagram: @FrigiluxVenezuela – X: @Frigilux_vzla

Instagram: @FundaciónFrigilux – X: @Fund_Frigilux

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído