Connect with us

Economía

Suplementos nutritivos cada vez menos accesibles

Publicado

el

ACN suplementos alimenticios
Compartir

Para los aragueños, tomarse una avenita en las mañanas o en las noches, un cereal o cualquier otro suplemento nutritivo, al parecer ha quedado en el olvido; esto, debido a los altos costos que actualmente se encuentran en establecimientos de la región.

Según la mayoría de los ciudadanos; el costo de este suplemento rico en nutrientes se eleva dependiendo del lugar donde lo consigan. Esta realidad, obliga cada vez más a las personas a salir de sus dietas saludables; y más aún, a los más pequeños, quienes se benefician de sus propiedades.

El kilo de avena elevado

En este sentido, el equipo de El Siglo realizó un recorrido por los establecimientos dedicados al expendio de este rubro; donde se consiguieron con que el precio de la avena ha dejado a todos atónitos. Hasta el año pasado, un kilo de avena se mantenía cerca de dos mil bolívares; sin embargo en la actualidad se consigue entre 10 y 14 mil 700 bolívares.

Un consumidor del municipio Ribas, Gillermo Lozada, relató que “es realmente preocupante; como ya ni un suplemento tan económico como era la avena no se pueda adquirir, porque sólo preguntar el costo da temor. He caminado buscándola y ninguna de las cifras que me dicen me alegra. Es imposible, no conseguimos alimentos y si queremos ahorrarlo y comer alimentos no se puede porque están caros”.

Asimismo, los encuestados coincidieron en que el kilogramo de avena ya alcanza un salario mínimo mensual de un trabajador común; quedando a la par de un pedazo de queso y hasta más cara que el kilo de carne o pollo.

“No estamos exigiendo que regulen la avena, porque se desaparece más, pero que al menos sea accesible; que los señores mayores la podamos conseguir y así ayudarnos en nuestra alimentación. Antes había más marcas, de mayor economía, ahora no. Las versiones de la avena ahora son varias, no tienen la misma calidad y el precio es más alto”, manifestó Andrés Carreño.

Enn la indagación también se conoció, que otros alimentos en cereales también se dispararon en cuanto a precio; el fororo era uno de los más económicos y ahora se encuentra hasta en 4 mil bolívares en la versión de 450 gramos, mientras que la crema de arroz se consigue en 6.690 bolívares.

Incluso, se observó que el complemento para preparar esos alimentos, tiene precios más elevados aún; pues un kilo de leche en polvo puede costar desde 36 mil hasta 45 mil bolívares y el litro, se encuentra entre 4 mil 500 y 6 mil bolívares, según la marca.

ACN/El Siglo/VM/Foto: ES

No dejes de leer Saqueos afectan producción y distribución de plantas Polar

Economía

Largas colas se vieron en la inauguración de Zara en el Sambil Chacao, así luce (+videos)

Publicado

el

Zara reabrió en el Sambil Chacao Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Este jueves 25 de abril, Zara reabrió sus puertas en el Sambil Chacao, Caracas, decenas de personas se aglomeraron a las afueras de la afamada tienda.

Desde tempranas horas de la mañana largas colas de usuarios abordaban a las afueras del establecimiento, que abrió a las 9:00 am. Con más de 5000 metros cuadrados, se dice que es la tienda Zara más grande de toda América Latina.

La reapertura de Zara Sambil sorprendió con línea de lencería, calzado, perfumería, como complementos en la sección de Woman, y la línea de Origins en Man. En la sección de Kids, la oferta incluye una gama de propuestas de calzado y complementos desde recién nacido hasta 14 años de edad.

Reapertura de Zara en el Sambil

En esta nueva propuesta que presenta Zara Sambil se mantienen las colecciones más actuales y precios internacionales (US retail price). Es importante mencionar que la marca a nivel global está buscando elevar su imagen, desligarse de la percepción de «fast fashion» y empezar a ofrecerse de forma más aspiracional. No es casualidad que sus precios a nivel internacional hayan aumentado.

Uno de los grandes atractivos de la tienda son sus nuevos probadores inteligentes, los cuales asignan los probadores a los clientes según la cantidad de piezas.

Así mismo, el modelo y arquitectura de Zara Sambil es el más actual de la franquicia Zara, con un estilo minimalista, elegante y de colores sobrios, muy inspirado en las tiendas de lujo. Menos unidades de producto exhibidas por espacio y más atención a las piezas exclusivas. Estos espacios con diseño y mobiliario diferenciados facilitan la atención personalizada.

Te puede interesar: Yaser Dagga presenta “Avanti Loyalty”: Programa de fidelización en Galería Avanti

Grupo Futura a cargo de la marca

Los métodos de pago en la nueva tienda Zara son divisas efectivo, pago móvil, tarjetas nacionales e internacionales. Por los momentos no aceptan Cashea ni Zelle.

Zara es una marca internacional del consorcio español Inditex, perteneciente a Amancio Ortega. En Venezuela estará operada por el Grupo Futura, cuyo accionista principal es Camilo Ibrahim, quien ya había hecho negocios con la marca.

Zara se marchó de Venezuela en 2021, tras varios años de crisis e hiperinflación. Ahora se anima a regresar debido a la dolarización que le permite mantener las ganancias, al aumento del poder adquisitivo de parte de la población y a los nuevos sistemas de créditos extrabancarios que permiten a los consumidores comprar algunos bienes.

Con información de El Estimulo

No dejes de leer: Valencia será sede del XXVI Congreso Internacional de Gerencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído