Suprema Corte de Pensilvania rechazó la demanda presentada por Trump
Connect with us

Internacional

Suprema Corte de Pensilvania rechazó la demanda presentada por Trump

Publicado

on

Suprema Corte de Pensilvania rechazó la demanda presentada por Trump
Foto: Cortesía/ NBC News
Compartir

La Corte Suprema de Pensilvania, rechazó este martes el caso presentado por la campaña del presidente Trump, en donde se afirmaba que el la Junta Electoral de Filadelfia violó la ley electoral estatal en la forma como manejó a los observadores en los centros de escrutinio.

Es probable que este nuevo fallo judicial, socave el caso presentado por la campaña de Trump en un tribunal federal, donde Rudy Giuliani se unió a una audiencia el martes para argumentar en nombre del esfuerzo del presidente Donald Trump, para impugnar los resultados de las elecciones en Pensilvania, alegando sin fundamento un «fraude electoral generalizado a nivel nacional».

De acuerdo a la cadena NBC News, el presidente electo Joe Biden ganó en ese estado por una diferencia mayor a 74.000 votos.

Suprema Corte de Pensilvania rechazó la demanda de Trump

Giuliani, afirmó que uno de los principales problemas en Pensilvania es que a los observadores electorales republicanos no se les permitió acercarse lo suficiente a las mesas de conteo de votos en Filadelfia, para tener una idea significativa de lo que allí estaba sucediendo.

Sin embargo, la Corte Suprema de Pensilvania dijo que todo lo que exige la ley estatal es que se permita el ingreso de los observadores «a la sala» donde se realiza el conteo de las papeletas. La ley no establece una distancia mínima entre ellos y las mesas de conteo.

El fallo judicial, afirma que la legislatura dejó a las juntas electorales del condado tomar estas decisiones respecto a los conteos. En el caso específico de Filadelfia, la junta electoral local «elaboró ​​estas reglas basándose en su cuidadosa consideración de cómo podría proteger mejor la seguridad y privacidad de las boletas electorales, así como salvaguardar a sus empleados y otros que estarían presentes durante una pandemia».

De acuerdo a la Suprema Corte de Pensilvania, «Los observadores están ahí para observar, no para auditar las papeletas». «El testigo que compareció ante la corte dijo que podía ver todo el proceso de conteo desde donde se encontraba ubicado», reveló a los medios la corte. El fallo de la Suprema Corte, se produjo por mayoría simple con una votación de 5 á 2.

[Fuentes]: ACN | NBC News | TWP | Redes🇺🇸

No dejes de leer: EEUU derribó un misil ICBM en el espacio disparándole desde un buque (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

La alcaldesa de Bogotá Claudia López dio positivo a covid-19

Publicado

on

Claudia López tiene covid-19 - ACN
Compartir

Por medio de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá Claudia López informó que dio positivo para covid-19. También informó que el actual secretario de Salud quedará a cargo de la alcaldía.

“Después de muchos cuidados, de más de un año, finalmente me ha dado covid. Los médicos me han informado que tengo una prueba PCR positiva y aunque todos mis signos vitales están afortunadamente bien, solo tengo un poquito de malestar y mucho cansancio”, dijo.


Por instrucción de los profesionales de la salud que la atendieron, la mandataria local deberá permanecer en reposo y en aislamiento.

Bogotá, la ciudad más afectada del país por la pandemia, atraviesa una situación crítica por el aumento de los contagios y fallecimientos diarios que tienen al borde del colapso su red hospitalaria.

Según han informado las autoridades, la capital colombiana ya está viendo los efectos de 17 días de aglomeraciones en las calles; por las multitudinarias protestas contra el Gobierno nacional, una de las peores crisis sociales y políticas del país.

“Quiero reiterarle mi llamado al Gobierno nacional y al Comité de Paro a que sin más dilaciones establezcan una mesa de concertación nacional, es necesario pasar a la construcción de confianza, a una reglas claras, a un método claro de concertación social y económica”, pidió López.

Hasta la fecha, Colombia acumula 3.067.879 contagiados y 79.760 muertos, y vive desde hace varias semanas la peor crisis sanitaria por la tercera ola de la pandemia.

“Le hago un llamado nuevamente a todos al cuidado, le ruego al Comité de Paro y al Gobierno nacional que no dilaten más esa mesa”, insistió.

https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1393237577025609731

ACN/ Últimas Noticias

No dejes de leer: Murió estudiante tiroteado en una protesta en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.