Habitantes del sur de Aragua preocupados por temporada de lluvias | ACN
Connect with us

Nacional

Habitantes del sur de Aragua preocupados por temporada de lluvias

Publicado

on

ACN sur de Aragua
Compartir

Cada año, al acercarse la temporada de lluvias en Venezuela; se inician las preocupaciones y temores  de los habitantes de las comunidades del sur de Maracay; estado Aragua, quienes sufren directamente los embates de la naturaleza, al ver que el aumento del nivel de las aguas del lago de Valencia; toman más terreno de sus hogares, mientras que el servicio de alcantarillado comienza a colapsar e inundar calles/avenidas.

La manzana 17 de  la comunidad La Punta, es una de las más afectadas, pues el agua sobrepasa las rodillas de los vecinos; algunos de los cuales se ven obligados a sacar a los niños de la zona por temor que sean contagiados por enfermedades respiratorias; alergias en la piel, vómitos, diarreas y el aumento de las plagas por la falta fumigación.

Eustoquio Suárez, mantiene los artículos importantes de su casa sobre bloques, para que al momento de las inundaciones no se dañen. “Han venido muchos medios de comunicación, autoridades, pero siempre terminamos en el olvido”, comentó.

Las precipitaciones en los últimos días, ya causaron estragos en la comunidad; debido a que las calles ya comienzan a llenarse de agua. “Hasta hace un día no estábamos así, pero ya comenzó a llover y sabemos; que ni siquiera las bombas succionadoras del agua, instaladas en el la ribera del lago funcionan, porque de ser así no ocurriría esto”, afirmó Wilfredo Valero.

ACN/El Periodiquito/Foto: EP

No dejes de leer Maduro pulverizó el bolívar y lo devaluó 43% de un solo viaje

Nacional

Aruba Airlines arremete contra los derechos de pasajeros venezolanos

Publicado

on

Aruba Airlines arremete contra los derechos de pasajeros venezolanos
Foto: fuentes.
Compartir

El sábado 22 de febrero, el periodista investigador de origen holandés Bram Ebus denunció a través de twitter que, la empresa de transporte Aruba Airlines estaba «requiriendo» a los pasajeros de origen venezolano firmar una declaración jurada de no solicitar cualquier tipo de asilo en esa isla, lo que irrespeta la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su Artículo Nº14.

En la declaración jurada que la aerolínea obliga a firmar a los venezolanos, se puede leer lo siguiente: «(…) declaro que en el presente ni en el pasado, he sido perseguido, atacado. o discriminado por raza, religión, ni mucho menos por razones políticas; por ningún gobierno».

El reporte de la existencia de este requerimiento por parte de la aerolínea (de capital compartido venezolano-holandés, que además está sancionada por el gobierno de EE.UU), generó numerosas reacciones de disgusto y reproche; que pudieron leerse a través de las redes sociales venezolanas.

Implicaciones legales para Aruba Airlines

La abogada venezolana Rocio San Miguel, hizo referencia a la denuncia realizada por el periodista holandés en una publicación de twitter; en la cual engloba las implicaciones legales de la conducta asumida por la empresa Aruba Airlines.

«La caución que exige firmar @ArubaAirlines a pasajeros venezolanos, es contraria a los DDHH y no tiene valor jurídico alguno en contra de quien la firme»; aseveró la doctora Rocío San Miguel.

«Por el contrario @ArubaAirlines podría ser declarada responsable de contribuir a encubrir graves violaciones de DDHH por esto», concluyo San Miguel.

Formato de "Declaración Jurada" que la aerolínea obliga a firmar a los pasajeros venezolanos. Foto: fuentes.

Formato de «Declaración Jurada» que la aerolínea obliga a firmar a los pasajeros venezolanos. Foto: fuentes.

Con información de: ACN|ElPitazo|Redes

No dejes de leer: Aruba Airlines exige nuevos requisitos a pasajeros en Venezuela

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído