Habitantes del sur de Aragua preocupados por temporada de lluvias - ACN
Connect with us

Nacional

Habitantes del sur de Aragua preocupados por temporada de lluvias

Publicado

on

ACN sur de Aragua
Compartir

Cada año, al acercarse la temporada de lluvias en Venezuela; se inician las preocupaciones y temores  de los habitantes de las comunidades del sur de Maracay; estado Aragua, quienes sufren directamente los embates de la naturaleza, al ver que el aumento del nivel de las aguas del lago de Valencia; toman más terreno de sus hogares, mientras que el servicio de alcantarillado comienza a colapsar e inundar calles/avenidas.

La manzana 17 de  la comunidad La Punta, es una de las más afectadas, pues el agua sobrepasa las rodillas de los vecinos; algunos de los cuales se ven obligados a sacar a los niños de la zona por temor que sean contagiados por enfermedades respiratorias; alergias en la piel, vómitos, diarreas y el aumento de las plagas por la falta fumigación.

Eustoquio Suárez, mantiene los artículos importantes de su casa sobre bloques, para que al momento de las inundaciones no se dañen. “Han venido muchos medios de comunicación, autoridades, pero siempre terminamos en el olvido”, comentó.

Las precipitaciones en los últimos días, ya causaron estragos en la comunidad; debido a que las calles ya comienzan a llenarse de agua. “Hasta hace un día no estábamos así, pero ya comenzó a llover y sabemos; que ni siquiera las bombas succionadoras del agua, instaladas en el la ribera del lago funcionan, porque de ser así no ocurriría esto”, afirmó Wilfredo Valero.

ACN/El Periodiquito/Foto: EP

No dejes de leer Maduro pulverizó el bolívar y lo devaluó 43% de un solo viaje

Auto Europe Car Rental

Nacional

Este lunes inicia semana de cuarentena radical

Publicado

on

Semana de cuarentena radical - ACN
Compartir

Hoy inicia la segunda semana de cuarentena radical del año bajo el esquema 7+7, desde este lunes 18 hasta el domingo 24 de enero para combatir la pandemia del coronavirus.



“A partir de mañana lunes arrancan siete días, hasta el domingo 24. Siete días de cuarentena radical, consciente, colectiva, social, voluntaria, es el método 7+7”; expresó tras la culminación de la reciente semana de flexibilización segura y ampliada, anunció el presidente Nicolás Maduro.

Segunda semana de cuarentena radical

Se trata del segundo periodo de la cuarentena en el país que se retomó el 4 de enero, medida que anunció Nicolás Maduro para tratar de frenar los contagios de covid-19, luego del ligero incremento de casos que se reportó durante la flexibilización total el pasado diciembre.

Asimismo, confirmó que la fórmula es un método correcto, que permitió arrancar el año con una primera semana de cuarentena y la segunda con flexibilización cuidada y ampliada. “Este es nuestro camino, el 7+7 es nuestro camino y debemos perfeccionarlo y les pido, con un gran esfuerzo de voluntades, respetando las normas”.

Venezuela se acerca a los 120.000 casos de coronavirus este domingo 17 de enero. El ministro de Salud del gobierno nacional reportó que en las últimas 24 horas; hubo 497 nuevos contagios de coronavirus, 488 de transmisión comunitaria y 9 importados. Además de 5 fallecidos.

ACN/ Últimas Noticias

No dejes de leer: Abren concesionario de Ferrari en Caracas y las reacciones no se hacen esperar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.