Sur de Valencia brindó honores a la Virgen de Nuestra Señora del Socorro
Connect with us

Carabobo

¡Misa en su honor! Sur de Valencia recibió a la Virgen del Socorro

Publicado

on

Sur de Valencia brindó honores - noticiasACN
La patrona de los valencianos presente en cada uno de sus rincones.
Compartir

El sur de Valencia brindó honores a la Virgen de Nuestra Señora del Socorro, en la la llamada Misa del Sur, bajo un ambiente de júbilo con la feligresía valenciana en la Plaza Santa Rosa.

El domingo la santa misa fue oficiada por el padre Máximo Tovar, párroco de la iglesia “Santa Rosa”.

Cuyos espacios estuvieron colmados de fieles que veneraron a su patrona, en vísperas de su festividad el próximo 13 de noviembre.

La imagen sagrada fue  puesta cerca del altar, entre bellos arreglos florales obsequiados a la Virgen.

Cerca a ella el grupo de gaitas “Los Paivas”, que entonó un repertorio de composiciones en su  honor.

Sur de Valencia brindó honores - noticiasACN

El padre Máximo Tovar en plena homilía. (Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia)

Sur de Valencia brindó honores a su Virgen

Durante la homilía, el padre Máximo Tovar recordó los milagros de la Virgen del Socorro en Valencia, al tiempo que aseguró que la Madre de Dios quiere ver a sus hijos unidos.

«María es la madre de todos nosotros, la que une, la que acompaña, la que está atenta a todas nuestras necesidades y nuestras actuaciones» dijo el párroco.

«Ella es socorro, auxilio, cuando desea María Santísima, que sintamos que está al lado del que sufre y la necesita” agregó.

 Asimismo, destacó que la Virgen del Socorro, es nuestra madre, es un sello indeleble que nadie puede quitar.

«Es por ello que le rezamos, aquí estamos a los pies de nuestra madre, nuestra patrona”, expresó.

ur de Valencia brindó honores - noticiasACN

Wilmar Mora (D), Reina de Nuestra Señora del Socorro y su corte.

Salve «Olé, Olé, Olé»…

Un momento emotivo de la celebración eucarística fue cuando el grupo «Los Paivas», entonó la salve «Olé, Olé, Olé», minuto en el que se observaban  creyentes cantando con fervor con lágrimas  en sus ojos.

También estuvieron presente Wilmar Mora, Reina de Nuestra Señora del Socorro, junto al cuadro de honor de finalistas.

El alcalde Alejandro Marvez, quien estuvo presente en la Misa del Sur junto a la primera dama María de Marvez, expresó su alegría por el éxito de la organización de la actividad.

Afirmó que esto es una muestra más de que se trabaja por «Una Sola Valencia».

«Virgen patrona de todos»

“Una virgen que es la patrona de todos, de norte a sur y de sur a norte, aquí estamos pidiendo por Valencia, por Carabobo, por nuestros hijos. Mostrando todo el cariño de este pueblo valenciano hacia su patrona”, manifestó.

El mandatario local resaltó el trabajo articulado entre la Gobernación de Carabobo, la Alcaldía de Valencia y la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro para que sea posible la celebración de las fiestas patronales de la Virgen del Socorro. 

Cabe mencionar que previo a la misa los valencianos disfrutaron de diversas actividades culturales, que incluyeron bailes, show de títeres y mimos.

Sur de Valencia brindó honores - noticiasACN

Alejandro Marvez (D) junto a los feligreses veneraron a la Virgen del Socorro.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: «Hallacazo Comunitario» se desarrolló en Naguanagua

 

 

Carabobo

Playa El Palito contaminada por derrame petrolero

Publicado

on

Playa El Palito - acn
Compartir

El pasado domingo 19 de enero, la playa El Palito es contaminada por un derrame de productos petroleros; causando un desborde en la laguna  de oxidación de la Refinería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Una gran mancha tiñó esa parte del mar y la playa de un marrón viscoso; propio de los lubricantes hechos con derivados del petróleo, un fuerte olor a químico característicos de las sustancias impregna los alrededores del bulevar d Playa El palito.

Fuentes internas de la Refinería revela que el derrame petrolero que contaminó la playa El palito ocurrió el día domingo; los técnicos terminaron trabajos en la planta de craqueo catalítico, paralizada hace más de un año, y decidieron arrancarla, pero no se percataron de la gran fuga.

Por lo tanto, la planta de craqueo catalítico descompone de forma térmica los componentes petroleros a través de un proceso catalizador; propio de la refinación de petróleo. Por eso la fuga presentada exigió, para su corrección, extraer el componente viscoso que ya había dentro de ella.

Es en ese instante fue cuando los técnicos de Pdvsa decidieron verter los componentes de la planta de craqueo catalítico en la laguna de oxidación de la refinería El Palito; la cual fue rebasada por el líquido residual y tal cargamento cayó a la playa.

Derrames en la playa turística

El año pasado ocurrieron otros derrames en playa El Palito, causados porque las bombas de achique de la laguna de oxidación se dañaron y, al no funcionar; la misma se desborda cada vez que llueve fuerte y tales residuos de petróleo caen al mar.

Esta vez no fue la lluvia la que rebosó la hipertrofiada laguna de oxidación; sino la cantidad de líquido derivado del petróleo que fue vertido en la misma y la obstrucción del sistema de achique.

Los pescadores y vecinos de la zona denunciaron que la contaminación es grande; por lo que la actividad pesquera, con la que llevan el sustento a casa, está paralizada y la salud de los moradores puede verse afectada, expresó Juan Salazar.

No dejes de leer: Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador atendió a 250 habitantes

ACN/ El pitazo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído