Suspenden aerolínea TAP en Venezuela: realizan investigación
Connect with us

Nacional

Suspenden operaciones de la aerolínea TAP en Venezuela

Publicado

on

suspenden aerolínea TAP
Compartir

Este lunes presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anuncia que suspenden las operaciones en el país de la aerolínea Air TAP por 90 días.

Maduro expresa, “en resguardo de la seguridad» y luego de la apertura de una investigación por el presunto ingreso de explosivos en un vuelo de esta empresa.

«Debido a las graves irregularidades cometidas en el vuelo TP173, y en apego a la normativa aeronáutica civil nacional, suspenden por 90 días las operaciones de la línea aérea TAP», dijo en Twitter el ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

Suspenden aerolínea TAP

Horas antes Abreu; informa el inicio de una investigación administrativa contra TAP Air Portugal, luego de que el diputado Juan Guaidó, utilizara esta aerolínea para regresar a Venezuela el pasado martes.

El ministro de Transporte asegura que el avión en el que viajó Guaidó incumplia una serie de normativas aeronáuticas.

«La aeronave no posee certificación de fumigación de equipo CSTKS. Tampoco se habían hecho las identificaciones efectivas a las personas que ingresaron a la aeronave», dijo Hipólito Abreu.

A su juicio este tipo de acciones pone en riesgo la seguridad aeronáutica nacional.

«Las amenazas que surgieron nos han obligado a mejorar nuestros estándares de seguridad. Demostrar que estamos garantizando la seguridad en todo nuestro espacio aéreo, acuático y terrestre», manifesta.

De igual manera informa; que se están evaluando tres posibles acciones en contra de la aerolínea TAP Air Portugal. La primera es una serie de multas, el cual no ofreció más detalles al respecto, así como posibles sanciones.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Vuelo hacia EEUU aterrizó de emergencia por amenaza de seguridad

 

 

 

 

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Apagón de más de 12 horas en Altos Mirandinos

Publicado

on

apagón en altos mirandinos - acn
Compartir

A raíz de una explosión en la subestación eléctrica de El Barbecho en Los Teques, capital del estado Miranda; se produjo un apagón que afectó a los habitantes de los Altos Mirandinos durante toda la noche del martes 26 y parte del día miércoles.

Usuarios en Twitter reportaron en horas de la tarde del martes, que en Los Teques y la región altomirandina hubo fuertes vientos y una tormenta eléctrica; por lo que se presumió que pudo haber sido la causa de la falla y sobrecarga de la subestación que explotó casi a las 7 de la noche.



En este sentido, una fuente de Corpoelec explicó, que «la explosión de la estación hace que por protección del sistema; los circuitos se abran y se interrumpe el servicio».

Apagón en Altos Mirandinos

Fue entonces desde ese momento que la ciudad se quedó a oscuras hasta un poco después de la 1:00 de la mañana; cuando de manera progresiva se fue activando el servicio en la capital de la región.

No obstante, la mañana de este miércoles, varios habitantes pero de los sectores El Encanto, Santa Eulalia, Camatagua, Los Lagos y Los Alpes; informaron a través de Twitter que aún no les habían restablecido el servicio y sumaban más de 12 horas de apagón en los Altos Mirandinos.

Incluso, Vanessa Rodríguez, vecina de El Cabotaje expresó que «cómo se cocina si en este sector no hay gas doméstico directo» .



Por su parte, varios vecinos de El Encanto, aseguraron que a diario viven entre cortes eléctricos y fluctuaciones de voltaje; situación de la que se quejó Clara Colmenares, habitante de la primera etapa pues aseveró que «en una semana se me dañó la cocina eléctrica y la nevera».

Con información: ACN/Entorno Inteligente/Foto: Referencial

Lee también: Exdiputado venezolano acusado de narcoterrorismo en EE.UU.

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído