Suspenden apertura comercial en la frontera con Colombia
Connect with us

Nacional

Apertura comercial colombo venezolana pospuesta de nuevo

Publicado

on

Suspenden apertura comercial en la frontera - noticiacn
Compartir

Suspenden apertura comercial en la frontera con Colombia. Primero que sería el martes 5 de octubre, luego el 8 del mismo mes; pero el diputado Freddy Bernal anunció que la frontera colombo venezolana no abrirá mañana.

El llamado protector del Táchira y candidato a la gobernación por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la entidad andina lo confirmó este jueves 7; en una entrevista que le realizó la emisora colombiana Blu Radio, donde reveló que el acto ha sido pospuesto por «falta de coordinación»; reseñó el periodista Said Cárdenas en el portal tachiranews.com.

Cabe recordar que el pasado lunes fueron retirados los tres contenedores que trancaron por espacio de dos años en el puente internacional Simón Bolívar; una de las vías que comunica al Táchira con Norte de Santander, aunque la restriccioones datan desde 2015.

Ya el martes en la madrugada, lugareños y visitantes lograron pasar a pie sin los contenedores, solo vallas que separaban ambas vías; aunque eran personas que podía cruzar por citas médicas, estudiantes o algunas emergencias, aunque en fotos por otros medios se notó una buena candidad de ciudadanos.

Suspenden apertura comercial en la frontera

Según Bernal «para que se dé la apertura comercial, tienen que ponerse de acuerdo las autoridades, tanto de Colombia como en Venezuela, y las autoridades de Migración también»; dice la nota.

Aunque por el lado del puente Simó Bolívar quitaron los containers, por el puente internacional Francisco de Paula Santander, por los lados de Ureña; que sería la vía de apertura vehicular para arrancar el comercio entre ambas naciones.

Diario La Nación, en su página web reseñó que se esperaba que el ministro de Industrial, Jorge Arreaza visitaría la zona para dar la ceremonia de apertura, por los lados de Ureña.

Gobernadora dice que es «otro engaño»

La gobernadora del Táchira, Leidy Gómez manifestó que el retiro de los contenadores en el puente Internacional Simón Bolívar solo fue virtual y fue «otro engaño» de Bernal; porque sus vías de comunicación hacia la frontera estuvieron entorpecidas por cuatro alcabalas, en las cuales, según Gómez, «matraqueaban» a quienes debían trasladarse hacia los municipios fronterizos.

«El señor Freddy Bernal, tratando de hacer un cálculo político electoral, con miras al 21 de noviembre, se encaramó en los contenedores que él mismo colocó en febrero del 2019»; dijo ayer en una rueda de prensa en la Residencia de Gobernadores, reseñó La Nación.

«Esos contenedores están llenos de sangre, de lágrimas, de pérdidas humanas; representan mucha tristeza para los tachirenses»; al recordar de las muertes de personas que se han registrado al intentar atravesar el río Táchira.

«Le partiste las piernas, Bernal, a la familia tachirense; no pretendas que te aplaudan por colocarles muletas, después que cercenaste la vida de varias familias por colocar los containers«; afirmó.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Aplazan apertura comercial fronteriza por Ureña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

430.000 dosis de vacunas rusas llegaron a Venezuela

Publicado

on

Vacunas rusas llegaron a Venezuela
Compartir

Este lunes 18 de octubre llegaron a Venezuela 430.000 dosis de vacunas rusas.

La información la dio a conocer Sputnik Vaccine en su cuenta oficial de Twitter.

Venezuela se encuentra en pleno proceso de vacunación, que se aceleró en el último mes con la llegada de varios lotes de Sputnik; Sinovac -a través del mecanismo Covax-, y de la china Sinopharm, con las que Nicolás Maduro, espera llegar al 70% de personas vacunadas este mismo mes.

Vacunas rusas llegaron a Venezuela

Maduro explicó ayer, domingo, que Venezuela cuenta con vacunas suficientes para inmunizar al 80% de la población; sin precisar si se trata de una primera dosis o de la pauta completa.

La semana pasada el ministro venezolano de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza; afirmó en Moscú que su país espera recibir próximamente los restantes lotes de la vacuna rusa anticovid Sputnik V que completarán los diez millones de dosis acordadas con Rusia.

Según el viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, quien se reunió con Arreaza en el marco de la XV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela; Moscú ya ha entregado 3,86 millones de dosis de Sputnik V y espera iniciar próximamente los suministros de la vacuna rusa EpiVacCorona.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: ¡Audiencia! Libertad bajo fianza fue negada a Álex Saab

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.