Suspenden clases UC en la CHET tras varios contagios de estudiantes
Connect with us

Carabobo

Suspenden clases de la UC en la Chet tras varios contagios de estudiantes

Publicado

on

suspenden clases UC Chet- acn
Foto: Cortesía/Infobae.
Compartir

Las clases de la UC en el Hospital Central de Valencia «Dr. Enrique Tejera (Chet) fueron suspendidas por 15 días; debido a que ocho estudiantes fueron contagiados por la covid-19.

Así lo informó, la decana encargada de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad de Carabobo, Milagros Espinoza; quien agregó que la decisión se tomó después de que varios estudiantes dieron positivo al virus.

Especificamente, se trata de dos de cuarto y seis de quinto año de Medicina, comenzaron a presentar síntomas de la enfermedad y al realizarse las pruebas; resultaron positivos.

Es de mencionar, que los jóvenes se encontraban realizando sus respectivas pasantías en el principal hospital de la región; pero ahora con esos nuevos contagios, suspenden las clases de la UC en la Chet.

Suspenden clases de la UC en la Chet

Espinoza explicó, que los contagios ocurrieron exactamente en el transcurso de las rotaciones en las asignaturas de Clínica Médica y Terapéutica I; Clínica Médica y Terapéutica II, Clínica Pediátrica II y Clínica Ginecológica II.

Por su parte, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Marlon Díaz, comentó que a pesar de los riesgos que implica acudir a los hospitales; por diiversos aspectos la comunidad estudiantil de la FCS decidió asistir a sus actividades en los centros de salud.

«No solo por la pandemia, sino por lo golpeado que ya estaba el sistema de salud venezolano. De forma unánime la población de estudiantes de la FCS manifestó su voluntad de seguir asistiendo a sus actividades en las diferentes instituciones sanitarias; con el fin de culminar la carga académica y prestar el servicio a la comunidad, como parte de su vocación», declaró.

Con información: ACN/Carabobo Es Noticia/Foto: Cortesía/Infobae

Lee también: Trabajadores de la Chet protestaron por la suspensión de sueldos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Bomberos de Valencia desinfectaron sede del Círculo de Reporteros Gráficos

Publicado

on

Compartir

Los Bomberos de Valencia desinfectaron el pasado 6 de febrero las instalaciones del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela seccional Carabobo.

Esto debido a un operativo de prevención contra el covid-19, la sede está ubicada en la avenida 66 de la Zona Industrial Castillito del municipio San Diego.

Foto Juan Carlos Hernández

La jornada se llevó a cabo por una solicitud de la junta directiva del ente gremial de los fotoperiodistas.

La comisión de bomberos estuvo comandada por el primer teniente Daniel Silva; la sargento de primera, Anahís Castellano, el sargento Robert Ramírez y el cabo primero, Jorge García.

Bomberos de Valencia desinfectaron sede del Círculo de Reporteros Gráficos

Quienes rociaron más de 20 litros de hipoclorito de sodio en el área de oficina del Círculo de Reporteros Gráficos del estado Carabobo, así como en el área del restaurant El Tizón de la carne, y resto de las instalaciones deportivas y administrativas.

Foto Juan Carlos Hernández

Juan Carlos Hernández, secretario general y José Alí Espinoza, secretario de finanzas, agradecieron el apoyo de los Bomberos de Valencia.

Ya que con este operativo ayudan de manera muy significativa a mantener óptimas las instalaciones que se resume en más seguridad ante la pandemia del covid-19.

«Para los visitantes así como el resto de nuestras instalaciones», aseguraron los voceros del Círculo de Reporteros Gráficos sobre la desinfección.

Enfatizaron que operativos de este tipo continuarán en beneficio de los agremiados y visitantes.

«Seguiremos con la parte de mejoramiento profesional, así como la asistencia social de nuestra gente y la comunidad en general».

Nota de prensa

No dejes de leer

Tres fallecidos más por covid-19 para elevar el total a 1341 en Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.