Suspenden presentaciones públicas en Venezuela - ACN
Connect with us

Nacional

Suspenden presentaciones públicas en Venezuela

Publicado

on

Compartir

Marchas, concentraciones y actos masivos en Venezuela estan suspendidos

Quedan suspendidas,  hasta nuevo aviso, eventos públicos;  y aglomeraciones que supongan contacto físico comunitario;  para la prevención del Coronavirus Covid-19, informó el ejecutivo nacional.

El anuncio lo hizo el presidente, Nicolás Maduro, este jueves, en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, Caracas. Asimismo llamó a la poblaciones más vulnerables, mayores de 70 años, deberán permanecer en sus hogares.

“El Coronavirus no sólo está afectando la salud y la vida de la humanidad, también ha golpeado letalmente la economía del mundo. En los últimos días hemos visto el desplome de los precios petroleros”, dijo el Jefe de Estado.

Emergencia sanitaria declara el gobierno

El presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró en emergencia permanente al sistema nacional de salud, tanto público como privado, para prevenir el coronavirus Covid-19 en el territorio nacional.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, explicó que esta medida busca no solo prevenir la enfermedad, sino atender los casos que sean detectados en nuestro país para asegurar la protección de la población.

«Hemos hecho las previsiones, hasta donde nos permiten las sanciones criminales; este sería un momento para exigir al presidente (de Estados Unidos) Donald Trump que levante las sanciones criminales contra Venezuela para que pueda salir al mercado y comprar todo lo que necesita a nivel médico. Nos cuesta el triple salir a buscar los test, las pruebas diagnóstico, pero las hemos conseguido para tener suficiente para esta etapa», declaró.

Medidas preventivas para enfrentar la pandemia

Indicó que las autoridades sanitarias han realizado un seguimiento durante las últimas seis semanas y señaló que el Gobierno Bolivariano «ha tomado todas las medidas preventivas para detectar la llegada del coronavirus, pero siendo una pandemia, hay que ser objetivos, tener los pies sobre la tierra y saber que en cualquier momento el coronavirus podría entrar a nuestro país».

Reiteró el Covid-19 «no ha llegado a Venezuela, pero tenemos que prepararnos con serenidad y con la cooperación y la solidaridad más grande que podamos ejercer los venezolanos y venezolanas; la disciplina social más grande para proteger a nuestro pueblo, a nuestras familias».

En tal sentido, confirmó que 46 hospitales del país están activados para la atención de los casos y se han hecho coordinaciones con las clínicas privadas para que se incorporen a estas labores.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: COVID-19 o coronavirus ya no es cuestión de China…ataca nación a nación(Opens in a new browser tab)

Nacional

Apagón eléctrico paraliza producción de gasolina en Amuay

Publicado

on

Apagón eléctrico refinería Amuay
Foto: Cortesía
Compartir

La producción de gasolina en la mayor refinería de Venezuela, Amuay, quedó paralizada luego de que el pasado sábado 2 de julio, se registrará una falla eléctrica que provocó un apagón.

Así lo reseñó la agencia de noticias Reuters, tras una consulta de cinco fuentes familiarizadas con la situación.

“Apagón en la refinería de Amuay. Un problema eléctrico. Apagón total. En Amuay podrían verse afectadas las plantas destiladoras y catalíticas; que actualmente produce cerca del 80% de la gasolina del país”, refirió una de las fuentes bajo condición de anonimato.

Así mismo, señaló que los problemas surgieron por una falla en la central eléctrica que suministra energía a ambas refinerías pero que afecta más a Amuay. “Si bien se restableció la electricidad, la interrupción del procesamiento no se ha solucionado”, agregó la fuente.

Vale mencionar que Pdvsa trabajará para restaurar la electricidad a Amuay el domingo, agregaron dos de las fuentes.

Apagón en refinería de Amuay dejó sin electricidad a familias cercanas 

El CRP está ubicado en la costa noroeste de Venezuela y está operando muy por debajo de su capacidad de procesamiento de 955.000 bpd; indicó Reuters en su reportaje.

La red de refinerías de Venezuela tiene una capacidad de producción de 1,3 millones de bpd.

Tras la falla eléctrica, personas de comunidades cercanas que dependen de la electricidad generada por el CRP; recurrieron a las redes sociales para denunciar cortes de energía.

Vale mencionar que Amuay produce 645.000 barriles de petróleo por día (bpd), y es la única refinería que produce gasolina en el Centro de Refinería Paraguaná (CRP); luego de que el 30 de junio se detuvieran algunas operaciones en la refinería Cardón mientras se reparaba una falla en el reformador.

Con información: ACN/Reuters/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Pdvsa para producción de gasolina en la Refinería Cardón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.