Suspenden presentaciones públicas en Venezuela - ACN
Connect with us

Nacional

Suspenden presentaciones públicas en Venezuela

Publicado

on

Compartir

Marchas, concentraciones y actos masivos en Venezuela estan suspendidos

Quedan suspendidas,  hasta nuevo aviso, eventos públicos;  y aglomeraciones que supongan contacto físico comunitario;  para la prevención del Coronavirus Covid-19, informó el ejecutivo nacional.

El anuncio lo hizo el presidente, Nicolás Maduro, este jueves, en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, Caracas. Asimismo llamó a la poblaciones más vulnerables, mayores de 70 años, deberán permanecer en sus hogares.

“El Coronavirus no sólo está afectando la salud y la vida de la humanidad, también ha golpeado letalmente la economía del mundo. En los últimos días hemos visto el desplome de los precios petroleros”, dijo el Jefe de Estado.

Emergencia sanitaria declara el gobierno

El presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró en emergencia permanente al sistema nacional de salud, tanto público como privado, para prevenir el coronavirus Covid-19 en el territorio nacional.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, explicó que esta medida busca no solo prevenir la enfermedad, sino atender los casos que sean detectados en nuestro país para asegurar la protección de la población.

«Hemos hecho las previsiones, hasta donde nos permiten las sanciones criminales; este sería un momento para exigir al presidente (de Estados Unidos) Donald Trump que levante las sanciones criminales contra Venezuela para que pueda salir al mercado y comprar todo lo que necesita a nivel médico. Nos cuesta el triple salir a buscar los test, las pruebas diagnóstico, pero las hemos conseguido para tener suficiente para esta etapa», declaró.

Medidas preventivas para enfrentar la pandemia

Indicó que las autoridades sanitarias han realizado un seguimiento durante las últimas seis semanas y señaló que el Gobierno Bolivariano «ha tomado todas las medidas preventivas para detectar la llegada del coronavirus, pero siendo una pandemia, hay que ser objetivos, tener los pies sobre la tierra y saber que en cualquier momento el coronavirus podría entrar a nuestro país».

Reiteró el Covid-19 «no ha llegado a Venezuela, pero tenemos que prepararnos con serenidad y con la cooperación y la solidaridad más grande que podamos ejercer los venezolanos y venezolanas; la disciplina social más grande para proteger a nuestro pueblo, a nuestras familias».

En tal sentido, confirmó que 46 hospitales del país están activados para la atención de los casos y se han hecho coordinaciones con las clínicas privadas para que se incorporen a estas labores.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: COVID-19 o coronavirus ya no es cuestión de China…ataca nación a nación(Opens in a new browser tab)

Nacional

Venezuela comienza nueva semana de cuarentena radical

Publicado

on

Nueva semana de cuarentena radical
Compartir

A partir de este lunes 14 de junio y hasta el próximo domingo 20, Venezuela entra en una nueva semana de cuarentena radical, para dar continuidad al esquema creado por el gobierno nacional 7+7, con el fin de frenar los casos de covid-19.

La información fue confirmada por Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la nación; en la trasmisión nacional de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del covid-19.

Nueva semana de cuarentena radical

Cabe recordar, que durante esta semana solo se permitirá la activación de los sectores prioritarios; (salud, alimentación, transporte).

Los bancos no prestarán servicio en sus agencias; sin embargo, sí estarán disponibles los canales electrónicos y cajeros automáticos.

A nivel de organismos públicos, el INTT, Saime, Sundde y Sencamer; no prestarán sus servicios.

Es importante destacar, que Venezuela en las últimas 24 horas, murieron 15 personas debido al covid-19.

Con esta cifra que ya son 2.829 las personas que han perdido la vida por la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia; informó este domingo Rodríguez.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Carabobo suma casos y Venezuela lamenta 15 muertes por Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.