Suspenden vuelos del Plan Vuelta a la Patria en Perú | ACN
Connect with us

Internacional

Suspenden vuelos del Plan Vuelta a la Patria en Perú

Publicado

on

vuelos suspendidos- acn
Foto: Telesur
Compartir

Hoy suspenden dos vuelos procedentes de Lima en Perú; con el Plan Vuelta a la Patria que tenía como destino Venezuela. Al parecer, debido al bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos, informó el corresponsal de Telesur en la nación inca, Jaime Herrera.

El periodista detalló, a través de su cuenta en Twitter que la suspensión de los vuelos; responde a la negativa de la transnacional energética y petroquímica española, Repsol; de abastecer de combustible a los aviones de Conviasa. La situación trajo como consecuencia la suspensión de los vuelos.

Herrera señaló, que “Venezolanos que iban a ser repatriados en el Plan Vuelta a la Patria arengan ‘queremos regresar’. Ésto, ante la negativa de la transnacional Repsol de abastecer de combustible a los aviones venezolanos; pese a que este ya estaba cancelado…».

180 venezolanos

A causa de ello, 180 venezolanos no podrán retornar a su Caracas, hasta el lunes 20 de mayo.

El ministerio venezolano de Relaciones Exteriores, sostuvo que entre los venezolanos y venezolanas que no podrán regresar hoy; se incluyen 54 niños y niñas, 35 adultos y adultas mayores, 7 embarazadas y 8 personas con diagnósticos graves.

Debido a que entregaron las viviendas que arrendaban, se deshicieron de lo poco que tenían para regresar solo con lo que cabía en la valija.

Además, gastaron su escaso dinero en trámites migratorios locales y han quedado literalmente en la calle, afirmaron los afectado por la suspensión de los vuelos.

Sin embargo, el gobierno venezolano ha denunciado en muchas oportunidades las graves consecuencias que el bloqueo económico tiene para el pueblo venezolano.

Resaltó también, que 5.470 millones de dólares pertenecientes a Venezuela se encuentran bloqueados en bancos internacionales.

 

ACN/Noticias24/Telesur/Fotos: Cortesía

No dejes de leer Oporto a encender el dragón o morir ante Liverpool

Internacional

¡Alerta! Cierran la Casa Blanca por paquete sospechoso

Publicado

on

Casa Blanca cierra sus puertas por paquete sospechoso. ACN
Foto: El Comercio
Compartir

la tarde de este miercoles 19 de junio cerraron las puertas de la Casa Blanca de Estados Unidos; como medida de precaución ante la presencia de un paquete sospechoso.

Según el corresponsal de Reuters Jeff Mason, la Casa Blanca ordenó el cierre de sus puertas; además del resguardo de los periodistas que se encontraban en el lugar, sin mayores explicaciones hasta el momento.

Mason explicó que la medida de precaución se tomó por la existencia de un paquete sospechoso en la avenida Pensilvania; que conecta la Casa Blanca y el Capitolio de los Estados Unidos.

Luego del incidente el Servicio Secreto de EE.UU corroboró la información vía Twitter. “Aproximadamente a las 2:45 pm (tiempo local); una persona dejó caer una mochila e intentó saltar un estante de bicicletas que se encontraba a lo largo de la acera en la avenida Pensilvania”, refiere la publicación.

“El individuo fue inmediatamente detenido por los oficiales de la División Uniformada del Servicio Secreto», añadió la agencia.

Asimismo, el Servicio Secreto de la Casa Blanca informó que el tráfico peatonal fue cerrado a lo largo de la avenida Pensilvania por la presencia del paquete sospechoso; mientras oficiales de policía supervisaban el lugar de los hechos. Con información: ACN/EN

No deje leer: Misteriosas muertes de turistas norteamericanos en República Dominicana

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído