Suspenden vuelos del Plan Vuelta a la Patria en Perú | ACN
Connect with us

Internacional

Suspenden vuelos del Plan Vuelta a la Patria en Perú

Publicado

on

vuelos suspendidos- acn
Foto: Telesur
Compartir

Hoy suspenden dos vuelos procedentes de Lima en Perú; con el Plan Vuelta a la Patria que tenía como destino Venezuela. Al parecer, debido al bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos, informó el corresponsal de Telesur en la nación inca, Jaime Herrera.

El periodista detalló, a través de su cuenta en Twitter que la suspensión de los vuelos; responde a la negativa de la transnacional energética y petroquímica española, Repsol; de abastecer de combustible a los aviones de Conviasa. La situación trajo como consecuencia la suspensión de los vuelos.

Herrera señaló, que “Venezolanos que iban a ser repatriados en el Plan Vuelta a la Patria arengan ‘queremos regresar’. Ésto, ante la negativa de la transnacional Repsol de abastecer de combustible a los aviones venezolanos; pese a que este ya estaba cancelado…».

180 venezolanos

A causa de ello, 180 venezolanos no podrán retornar a su Caracas, hasta el lunes 20 de mayo.

El ministerio venezolano de Relaciones Exteriores, sostuvo que entre los venezolanos y venezolanas que no podrán regresar hoy; se incluyen 54 niños y niñas, 35 adultos y adultas mayores, 7 embarazadas y 8 personas con diagnósticos graves.

Debido a que entregaron las viviendas que arrendaban, se deshicieron de lo poco que tenían para regresar solo con lo que cabía en la valija.

Además, gastaron su escaso dinero en trámites migratorios locales y han quedado literalmente en la calle, afirmaron los afectado por la suspensión de los vuelos.

Sin embargo, el gobierno venezolano ha denunciado en muchas oportunidades las graves consecuencias que el bloqueo económico tiene para el pueblo venezolano.

Resaltó también, que 5.470 millones de dólares pertenecientes a Venezuela se encuentran bloqueados en bancos internacionales.

 

ACN/Noticias24/Telesur/Fotos: Cortesía

No dejes de leer Oporto a encender el dragón o morir ante Liverpool

Internacional

EEUU donó 213 millones en asistencia humanitaria a Venezuela

Publicado

on

EEUU donó 213 millones a Venezuela. ACN
Foto: Agencias
Compartir

El Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) donó ayer lunes 17 de mayo, más de 213 millones de dólares en asistencia humanitaria para Venezuela.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. “Bajo las órdenes de Donald Trump, el gobierno de Estados Unidos ha proporcionado más de 213 millones de dólares en ayuda humanitaria; para los venezolanos afectados por la brutal dictadura”, informó.

Pence reiteró su compromiso con el gobierno de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela; así como también con la población venezolana.

Malversación de fondos

Las declaraciones del dirigente estadounidense surgen después del escándalo sobre la malversación de fondos de ayuda humanitaria en Cúcuta, Colombia.

Al respecto, el presidente interino solicitó una auditoría mundial en relación a las denuncias de corrupción por parte de los encargados monitorear la ayuda humanitaria en Cúcuta, Colombia.

“Nuestro país hoy sufre las consecuencias de un modelo fracasado; que ha tenido a la corrupción como uno de sus pilares para enriquecerse a costa del empobrecimiento de los venezolanos. Como gobierno, estamos comprometidos en cambiar esta triste realidad”, reza un comunicado emitido por el Despacho de presidencia.

A través de la misiva, el parlamentario indica que la delegación del gobierno interino no ha manejado ninguno de los recursos asignados para la asistencia humanitaria en la frontera colombo-venezolana; debido a que estos han sido administrados directamente por las agencias multilaterales y ONG.

Asimismo precisó que tanto Rossana Barrera como Kevin Rojas; y los demás involucrados en la denuncia de corrupción han sido retirados de sus cargos mientras se lleva a cabo la investigación.

“Creemos en el derecho a la defensa y en la presunción de inocencia; al mismo tiempo que actuamos con responsabilidad y celeridad para garantizar la transparencia de la investigación necesaria”, enfatizó Guaidó. Con información: ACN/EN

No deje leer: Oriente de Venezuela amenazado por octava onda tropical

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído