Suspenden vuelos del Plan Vuelta a la Patria en Perú - ACN
Connect with us

Internacional

Suspenden vuelos del Plan Vuelta a la Patria en Perú

Publicado

on

vuelos suspendidos- acn
Foto: Telesur
Compartir

Hoy suspenden dos vuelos procedentes de Lima en Perú; con el Plan Vuelta a la Patria que tenía como destino Venezuela. Al parecer, debido al bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos, informó el corresponsal de Telesur en la nación inca, Jaime Herrera.

El periodista detalló, a través de su cuenta en Twitter que la suspensión de los vuelos; responde a la negativa de la transnacional energética y petroquímica española, Repsol; de abastecer de combustible a los aviones de Conviasa. La situación trajo como consecuencia la suspensión de los vuelos.

Herrera señaló, que “Venezolanos que iban a ser repatriados en el Plan Vuelta a la Patria arengan ‘queremos regresar’. Ésto, ante la negativa de la transnacional Repsol de abastecer de combustible a los aviones venezolanos; pese a que este ya estaba cancelado…».

180 venezolanos

A causa de ello, 180 venezolanos no podrán retornar a su Caracas, hasta el lunes 20 de mayo.

El ministerio venezolano de Relaciones Exteriores, sostuvo que entre los venezolanos y venezolanas que no podrán regresar hoy; se incluyen 54 niños y niñas, 35 adultos y adultas mayores, 7 embarazadas y 8 personas con diagnósticos graves.

Debido a que entregaron las viviendas que arrendaban, se deshicieron de lo poco que tenían para regresar solo con lo que cabía en la valija.

Además, gastaron su escaso dinero en trámites migratorios locales y han quedado literalmente en la calle, afirmaron los afectado por la suspensión de los vuelos.

Sin embargo, el gobierno venezolano ha denunciado en muchas oportunidades las graves consecuencias que el bloqueo económico tiene para el pueblo venezolano.

Resaltó también, que 5.470 millones de dólares pertenecientes a Venezuela se encuentran bloqueados en bancos internacionales.

 

ACN/Noticias24/Telesur/Fotos: Cortesía

No dejes de leer Oporto a encender el dragón o morir ante Liverpool

Auto Europe Car Rental

Internacional

El Papa respalda uniones civiles entre personas del mismo sexo

Publicado

on

Papa aprobó las uniones civiles entre homosexuales
Compartir

El papa Francisco respalda las uniones civiles entre homosexuales por primera vez como pontífice mientras era entrevistado para el documental Francesco; que se estrenó este miércoles en el Festival de Cine de Roma.

El apoyo papal apareció a mitad de la película que profundiza en los temas que más preocupan a Francisco; como el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y de ingresos, así como las personas más afectadas por la discriminación.

Papa respalda las uniones civiles entre homosexuales

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios”; dijo Francisco en una de sus entrevistas para la película. “Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil, de esa manera están legalmente cubiertos”.

El documental Francesco

La imagen de una plaza de San Pedro lluviosa y vacía por la pandemia de coronavirus y un solitario Francisco dirigiéndose al centro es la poderosa metáfora con la que el director nominado; al Óscar Evgeny Afineevsky arranca su último documental.

Una mirada muy cinematográfica sobre la personalidad y las acciones del Papa argentino.

«Francesco» es un documental dedicado a «una humanidad que crea dramas y desastres, y a él, que con humildad y sabiduría; trata de guiarnos para construir un futuro mejor», dice Afineevsky en entrevista con Efe.

El realizador recibe mañana jueves en el Vaticano de manos de Rosetta Sannelli, su creadora, el premio Kineo Pelìcula para la Humanidad; que tradicionalmente se entrega en el festival de Venecia, y que se otorga a quienes promueven temas sociales y humanitarios.

Ello porque «Francesco» ilustra el pensamiento y la obra de este Papa «volcánico e imparable»; una personalidad de gran profundidad a nivel mundial, independientemente de sus creencias o juicios personales», señala el fallo.

ACN/Panorama

No dejes de leer: El polémico video donde trabajadoras de un hospital de España fingen muerte

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído