Suspenden zarpes de embarcaciones por onda tropical 39
Connect with us

Nacional

Suspenden zarpes de embarcaciones en el oriente y la zona insular por onda tropical 39

Publicado

on

Suspenden zarpes - acn
Compartir

Suspenden por al menos 24 horas los zarpes de embarcaciones en el oriente del país y la zona insular por el paso de la onda tropical 39, según informó el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea).

El presidente de Inea, Eladio Jiménez indicó en un comunicado que las zonas de Delta Amacuro, Anzoátegui, Sucre, como el área insular no se permitirá la salida de embarcaciones. Debido a las lluvias que se están presentando.

En tal sentido suspenden los zarpes para embarcaciones deportivas, pesqueras, turísticas, de seguridad destacó el INEA. Como se encuentra activado todos los dispositivos de seguridad marítima y de riesgo en el oriente.

En su cuenta de Twitter explicaron que la medida preventiva tendrá un lapso de 24 horas. Afectará a embarcaciones «menores, de recreo, pesqueras, deportivas y pasaje».

«La onda tropical número 39 se encuentra localizada sobre la parte oriental del país, al norte del estado Sucre», destacó el Inea. Su asociación con una baja presión atmosférica hace que se «mantenga la posibilidad de un ciclón tropical entre un 70 % y 90%», añadieron.

Destacan que el mal tiempo predominará en la zona este del país, mientras que la onda se desplaza hacia el centro y occidente de Venezuela. «Ocasionará lluvias fuertes con actividad eléctrica con vientos fuertes», lo que provocará olas altas en la región oriental y la zona insular.

De igual manera, en un contacto de Globovisión con el INAMEH se descarta la formación de un ciclón y solo se informa del paso de la Onda Tropical. En La Guaira se están tomando medidas acerca de las lluvias que han caído.

ACN/ WTC Radio

No dejes de leer: Fuertes lluvias dejan inundaciones y desbordes de ríos en La Guaira

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

INEA suspende zarpe por paso de la onda tropical N°41

Publicado

on

Suspendido zarpe onda tropical N°41
Foto: Cortesía
Compartir

Tras el paso de la onda tropical N°41, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), informó que queda suspendido el zarpe de embarcaciones pesqueras y recreacionales en la región nororiental del país.

Mediante un comunicado publicado este martes en la red social Twitter, el INEA específico que el zarpe quedó suspendido en los estados Monagas; Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro.

Así como también, el territorio Insular y Dependencias Federales oriental.

La medida se tomará hasta que mejoren las condiciones atmosféricas tras el paso de la onda tropical 41; que podría convertirse en una depresión tropical.

Vale mencionar que el evento natural produce fuertes precipitaciones; además, tormentas eléctricas con dirección oeste.

https://twitter.com/inea_venezuela/status/1577660913838178308?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1577660913838178308%7Ctwgr%5Eed612f72ab080d59c140c73849f433d5d8c50911%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fnoticialdia.com%2Fsin-categoria%2Fsuspendido-el-zarpe-en-el-oriente-del-pais-por-el-paso-de-la-onda-tropical-41%2F

Suspendido zarpe por onda tropical N°41

Así mismo, el pronosticador de Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), Luis Vargas; indicó que el fenómeno “La Niña” es una variable que se está presentando por tercer año consecutivo y consideró que «esta variable produce lluvias por encima de lo normal”.

En este sentido, indicó que la onda tropical número 41 va tener la particularidad de “proporcionar lluvias significativas a partir del jueves”

“Área en investigación AL91 asociada a la Onda Tropical Nro. 41 al noreste de Guayana Francesa, tiene 40% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical. Este sistema está en observación ante los posibles efectos que pudiera tener sobre Venezuela”, escribió el Inameh en un tweet.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

¡No fue un robo! Gobierno retiró estatua de María Lioanza de la UCV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.