Suspendido despacho de gasolina en Cumaná por covid-19
Connect with us

Nacional

Suspendido despacho de gasolina en Cumaná hasta que bajen casos de covid-19

Publicado

on

Suspendido despacho de gasolina en Cumaná
Compartir

Queda suspendido el despacho de gasolina en las estaciones de servicio de la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre; hasta que baje la curva de contagios de covid-19. Así lo anunció este jueves Edwin Rojas, gobernador de la entidad.

“Desde el lunes veremos conforme se den los resultados de las pruebas de covid-19 que estamos haciendo. Si no cortamos la curva que lleva de contagio la ciudad, lógicamente no habrá abastecimiento de combustible la próxima semana”, señaló.

Rojas aseveró que el despacho de combustible en la capital de Sucre representaría la aglomeración de personas; dando paso a los focos de contagio que existen y se incrementaría el número de casos positivos de coronavirus, informó la periodista Ariana Agreda.

Suspendido despacho de gasolina en Cumaná

Cabe destacar, que la entidad se ubica; entre las primeras del país en las que se registran a diario un aumento en los números de contagios.

Jonny Acosta, alcalde del municipio Cruz Salmerón Acosta; dio positivo en las pruebas que se le practicaron para descartar el covid-19.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, confirmó en las últimas horas 42 nuevos casos en Sucre; 40 de ellos localizados en Cumaná, 1 en Araya y otro en Cariaco.

Asimismo, comunicó la muerte de un ciudadano de 49 años de edad, en la ciudad capital.

 

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Títulos universitarios serán entregados por secretaría

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Extienden estado de alarma por covid-19 y Venezuela registra 844 nuevos casos

Publicado

on

nuevos casos Venezuela
Compartir

Este domingo durante una transmisión de televisión, el presidente Nicolás Maduro, anunció la extensión del Estado de Alarma Constitucional, impuesto a causa del covid-19, además de la suma de 844 nuevos casos del  mortal virus en Venezuela.

Detalló que 797 son contagios comunitarios, de los cuales precisó que 337 se ubican en Caracas, 136 en Miranda, 99 están en La Guaira; 80 en el estado Zulia, 57 en Bolívar, 17 en Mérida, 17 en Monagas, 16 en Aragua, 13 en Yaracuy, 8 en Nueva Esparta, 6 en Guárico, 4 en Lara, 3 en Falcón, 2 en Apure y 2 en Sucre.

En cuento a los casos importados, puntualizó que 47 provienen del extranjero; especificando que 45 son de Colombia y 2 llegaron de Brasil.

Venezuela con más casos y víctimas del covid-19

El mandatario nacional, anunció el lamentable fallecimiento de 8 personas a causa del coronavirus.

El primer fallecido en anunciar fue u hombre de 45 años de edad, en El Tocuyo, estado Lara, agricultor, mientras que el segundo era un trabajador de la Alcaldía de San Francisco, de 72 años, en Zulia.

Otra de las víctimas es un educador jubilado de 57 años de Maracaibo. Una mujer de 75 años de los Teques, también perdió la batalla contra el mortal virus, al igual que otra fémina de 88 años en Cumaná.

Un hombre de 70 años, también murió en Cumaná y otro en Mérida de 73 años. El mismo era agricultor. El estado andino perdió a otra ciudadana, una .señora de 71 años de edad.

Flexibilización en dos modalidades

El ejecutivo preciso que mañana 10 de agosto inicia la semana de flexibilización; constituida en dos modalidades.

La primera es flexibilización parcial, en donde solos 10 sectores estarán activos.

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, especificó que los 10 sectores activos en este esquema de flexibilización parcial son: Construcción, ferretería, materia prima química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos, consultorios médicos, odontológicos y veterinarios, calzado, plomería y refrigeración.

Por su parte, Maduro detalló que los estados que estarán en este esquema son;  Caracas, Miranda, Zulia, La Guaira, Sucre, Bolívar y Táchira.

En cuanto a la flexibilización general, la cual vendría siendo la segunda modalidad, estarán activos todos los sectores.

Precisó los estados que podrán tener mayor amplitud esta semana. Lara, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Barinas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Falcón, Monagas, Anzoátegui, Apure (menos municipios fronterizos con Colombia), Aragua, Carabobo, Nueva Esparta, Amazonas y Delta Amacuro.

La vicepresidenta invitó a los ciudadanos a tener un máximo de conciencia en esta semana de flexibilización.

Extienden el Estado de Alarma

Asimismo, el mandatario anunció la extensión del Estado de Alarma;  30 días más, para continuar “combatiendo la pandemia”.

Cabe destacar, que durante la transmisión el presidente anunció que el dirigente del  Psuv y considerado protector del estado Táchira; Freddy Bernal, dio positivo a la prueba PCR, siendo otro de los funcionarios que se ha contagiado con covid-19.

Inaugurada sala de emergencia en Puerto Cabello

Maduro realizó un contacto directo, con el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava; en el cual fue inaugurada  la sala de emergencia en el Hospital Prince Lara.

Lacava, destacó que el espacio cuenta con 800 metros cuadrados y equipos médicos de última tecnología.

Por su parte, Ramón Rojas, director de la institución en el estado Carabobo; comentó que con esta nueva emergencia de adultos, aumentan camas de 11 a 28, las cuales estarán a disposición de todo el eje costeño.

ACN

No dejes de leer: Venezuela sigue sumando contagios y registra siete fallecidos por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído