Gran Premio de Francia suspendido y arracarán en Austria sin público
Connect with us

Deportes

Suspendido Gran Premio de Francia y Austria se disputará a puerta cerrada

Publicado

on

Gran Premio de Francia suspendido - noticiasACN
EL GP francés tampoco se realizará este año.
Compartir

El Gran Premio de Francia suspendido, mientras que Austria y hasta Inglaterra podría disputarse sin público, según anunciaron sus organizadores, al igual que la Federación Internacional de Automovilismo.

La competencia gala estaba programada para el 28 de junio; pero por las medidas tomadas por el gobierno que impidió cualquier evento de mesas hasta mediados de julio; se ven obligados a renunciar a la edición de este año.



«La salud y la seguridad de los espectadores, de sus socios y del conjunto de los actores de la Fórmula Uno es la prioridad»; indicaron los organizadores del GP de Fancia, que mostraron su respaldo a las decisiones adoptadas por el Ejecutivo.

Francia, donde el número de contagiados confirmados por roza los 125.000 y el de muertos los 23.000; anunció que iniciará el desconfinamiento de la población el próximo 11 de mayo, pero señaló que lo hará de forma escalonada.

Gran Premio de Francia suspendido

Esa decisión obligó a aplazar otros importantes eventos deportivos en Francia, como el torneo de tenis de Roland Garros; que se trasladó de finales de mayo a septiembre, o el Tour de Francia, que debía comenzar a finales de junio y ahora está programado a finales de agosto.

«Ante la situación actual (…) era imposible mantener nuestro evento. Nuestra mirada comienza ya fijarse en 2021; para ofrecer a nuestros espectadores un espectáculo aun más inédito», aseguró el director general del Gran Premio, Eric Boullier.

El presidente de la Fórmula Uno, Chase Carey, por su parte, respaldó la decisión «aunque sea decepcionante» y también respaldó el combate del Gobierno galo contra la pandemia

Austria e Inglaterra sin público

Pero la FIA da como un hecho que la temporada arrancará el 3 de julio, con los ensayos libres, al siguiente día la pole y el domingo 5 el GP de Austria; pero sin público.

El director general de la Fórmula 1, Chase Carey, expresó este lunes su confianza prevé que en julio, agosto y principios de septiembre la Fórmula 1 podrá realizar esas fechas del calendario.



Así, la primera cita se disputaría en Austria entre el 3 y el 5 julio. La temporada continuaría en Europa, Asia y América y concluiría en diciembre en Abu Dabi; habiéndose completado entre 15 y 18 carreras.

«Las primeras carreras se disputarían sin seguidores, pero esperamos que puedan ser parte de nuestros eventos según avance el calendario. Todavía tenemos que trabajar algunos procedimientos con los equipos y con nuestros socios para entrar y poder operar en cada país», indicó Carey.

Los organizadores del Gran Premio de Silverstone, en Reino Unido, también adelantaron que realizaría la prueba, que sería después de la Austria, los días 14, 15 y 15 de julio.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Estrellas del fútbol rinden homenaje a héroes de la salud

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

Asociaciones de Táchira y Carabobo aprovecharon las jornadas de capacitación de la FVF

Publicado

on

Carabobo FVF
Compartir

Dentro del primer grupo de asociaciones estatales que comenzaron los cursos vía online de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), están la de Carabobo y Táchira.

Más de 100 entrenadores de estas asociaciones, que se especializan en estas modalidades, pudieron interactuar con los ponentes de FVF, escuchar sus experiencias y absorber sus conocimientos.

“La dinámica de la FVF fue importante ya que pudimos conocer algunos datos que no sabíamos en áreas», expresó Simón Lozano, entrenador de futsal de Carabobo.

“Las herramientas fueron muy buenas. Nos dimos cuenta de que podemos mejorar nuestros entrenamientos y el trabajo que tenemos con los jugadores”, agregó Lozano.

“Nuestros entrenadores mejoraron sus conocimientos y estos servirán de utilidad en sus trabajos con los equipos», dijo Jairo Ramírez, presidente de la asociación tachirense.

«Todos los que estuvieron por Táchira han sido inscritos por nuestra Asociación”, mencionó.

Los temas

Aspectos tácticos, técnicos y físicos, así como nuevas metodologías de trabajo fueron impartidos por profesionales con experiencia en selecciones nacionales.

Además de Carabobo, otros estados como Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro participarán en las jornadas de la FVF.

Parte de ellos fueron Milagros Infante (DT Vinotinto futsal femenina), Frederick Méndez (asistente técnico de la Vinotinto de futsal), entre otros.

La dinámica consistió en que cada exponente dio una charla y graficó algunos ejemplos, para después tener una pequeña interacción con cada uno de los alumnos.

«La planificación de los entrenamientos y organización de un equipo de fútbol sala”, explicó el también dirigente de la Liga de Futsal de Valencia.

 

FVF asegura que Asociaciones regionales recibieron fondos de CONMEBOL

Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Información de nota de prensa FVF

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído