Suspendieron la instalación de cajeros dolarizados en Venezuela - ACN
Connect with us

Economía

Suspendieron la instalación de cajeros dolarizados en Venezuela

Publicado

on

suspendieron cajeros dolarizados venezuela- acn
Foto: Cortesía/Diario La Nación.
Compartir

La empresa y plataforma AKB Fintech anunció éste jueves 5 de noviembre que suspendieron la instalación de cajeros automáticos dolarizados en diferentes partes de Venezuela.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Intagram, AKB Fintech explica que la medida la tomaron debido a «la confusión y las dudas que se han generado en el entorno; con ocasión al anuncio sobre el inminente lanzamiento en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela de uno de los productos asociados a la billetera Mia; la cual mediante el uso de tecnologías de nueva generación permitiría la dispensa de monedas extranjeras en efectivo en locales comerciales ubicados en ese país».

Asimismo, informaron que han decidido suspender la implementación del producto que dispensaría dólares en efectivo; mientras la compañía evalúa la posibilidad de «establecer alianzas con la banca nacional y con otros sectores», con el fin de atender este tipo de necesidades a clientes en Venezuela.

suspendieron cajeros dolarizados veneziela- acn

Suspendieron la posible operatividad de cajeros dolarizados en Venezuela

Ante medida, el presidente de la plataforma Guillermo Scarpantonio, anunció hace poco tiempo que para este mes de noviembre; iban a poner en funcionamiento estos cajeros automáticos dolarizados en Venezuela, que hoy suspendieron.

«En medio de las dudas sobre cómo podría ponerse en práctica esta operación comercial y qué tan seguro sería para el bolsillo del venezolano hacerlo realidad», agregó.

Por su parte, el director ejecutivo detalló que los dispensadores de dinero iban a ser dispuestos en las principales capitales de varios estados; entre ellas Caracas, Valencia y Barquisimeto. Luego, para finales de diciembre el servicio lo podrían disfrutar los habitantes de Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Táchira y la región zuliana.

En este contexto, aseguró que «los cajeros automáticos ya estaban negociados y estaban habilitados para retirar hasta US$200 diarios y US$20 mínimo».

Con información: ACN/Banca y Negocios/Foto: Referencial

Lee también: Conoce los pasos para retirar dólares en cajeros AKB en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Crece el auge de los videojuegos para ganar criptomonedas

Publicado

on

Ganar criptomonedas con videojuegos
Compartir

Una nueva forma de ganar dinero en especial criptomonedas, en línea en Venezuela, es a través de videojuegos que se basan en la tecnología blockchain.

En ellos se invierte y se ganan criptomonedas con solo jugar y completar las misiones. Son conocidos como «play to earn» y muchos venezolanos están adoptándolos como una nueva fuente de ingresos.

De acuerdo con los registros de búsqueda de la empresa Google, las consultas por información de este tipo de juegos tuvo; un repunte en el segundo semestre de 2021.

Particularmente en Venezuela durante el mes de septiembre, una búsqueda popular en la plataforma era; juegos para ganar criptomonedas. Los más populares e investigados por los venezolanos son Axie Infinity, Plants vs Undead y Block Farm.

Ganar criptomonedas con videojuegos

Similar Web es una página que ofrece el ranking de los portales más visitados en Venezuela y según sus datos, en el mes de octubre de 2021; la página de Plants vs Undead fue la cuarta más visitada en todo el territorio nacional. Por su parte Block Farm estuvo en la posición 22 y Axie Infinity en el puesto 44 de las búsquedas.

Los países que generaron más búsquedas relacionadas a este tipo de juegos para ganar criptomonedas; según Google Trends fueron Cuba, Venezuela, España, México y Argentina.

Si se busca «Axie Infinity» en la web se puede constatar que países como Venezuela, Filipinas, Catar; Singapur y Cuba con en los que sus habitantes realizan mayores búsquedas sobre este videojuego. En el caso de Plants vs Undead se refleja como el más buscado en Venezuela durante los meses de agosto y septiembre de 2021.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Oliveros: Las empresas deben alcanzar su autonomía energética

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.