Suspendieron uso de tarjetas de BDV por falla en plataforma - ACN
Connect with us

Nacional

Suspendieron uso de tarjetas de BDV por falla en plataforma

Publicado

on

Banco Venezuela
Compartir
  • 4
    Compartidos

La falla que presentó este miércoles el Banco de Venezuela causó la suspensión de sus servicios tecnológicos que incluyen el uso de tarjetas de débito y crédito, informó el presidente de esa entidad bancaria, José Javier Morales, durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

La mañana de hoy se notificó sobre la interrupción de la plataforma del BCV que a pesar de que, no se precisa la causa del problema coincide con la imprevista suspensión del servicio eléctrico en Caracas.

En la cuenta de Twitter del Ministerio de Economía y Finanzas informó sobre los detalles suministrados por Morales. En uno de los mensajes publicaron:  «Presidente del @BcodeVenezuela, José Javier Morales: hay que destacar que esta falla ha provocado que los servicios del banco desde el punto de vista tecnológico, tarjetas de débito y crédito no puedan ser usadas».

En otro twit el presidente del banco envió un mensaje de calma a los clientes al asegurar que la información de sus afiliados no fue vulnerada.  «Para darle tranquilidad a nuestro pueblo, la data del @BcodeVenezuela se encuentra intacta, integra y resguardada en los servidores», explicó.

En relación con el restablecimiento del servicio dijo que «Lo que procede en este momento como protocolo de seguridad que tiene el banco es un levantamiento controlado para restablecer el servicio eléctrico» en referencia al apagón que ocurrió en la capital del país. Morales agregó que se encuentran «de la mano con nuestros proveedores de tecnología procediendo a un levantamiento de la plataforma».

Ana Ramos/@soyanaramos/ACN 

No deje de leer: Afectada plataforma del Banco de Venezuela

Auto Europe Car Rental

Nacional

Con sólo Internet inscribirán candidatos a la AN

Publicado

on

Compartir

Conexión a Internet para postular candidatos a la Asamblea Nacional

Hasta el próximo miércoles 19 de agosto podrán las organizaciones políticas; postular candidatos a las elecciones del 6 de diciembre, proceso en el cual la mayoría de la Oposición no participará por considerarlo un fraude.

La automatización de la inscripción de candidaturas representa un gran avance;  en materia de simplificación de trámites administrativos;  pues solo es necesario disponer de conexión a internet.

El Proceso de Postulaciones de candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional; se realizará desde el 10 hasta el 19 de agosto; para dar cumplimiento a lo establecido en el Cronograma Electoral que regirá los comicios del próximo 6 de diciembre.

Las organizaciones con fines políticos actualmente vigentes; que presentaron autorizados para postular, podrán presentar en ese lapso,  sus candidatos y candidatas;  por medio del Sistema Automatizado de Postulaciones, de acuerdo a lo previsto en el Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Las organizaciones de alcance nacional, formalizarán sus postulaciones;  ante la sede central del Consejo Nacional Electoral (CNE);  mientras que las organizaciones de ámbito regional lo harán ante la Junta Regional Electoral correspondiente.

Pasos a seguir

El Sistema Automatizado de Postulaciones representa un gran avance;  en materia de simplificación de trámites administrativos, pues solo es necesario disponer de conexión a internet;  para realizar la inscripción de candidaturas.

Previamente al inicio de las postulaciones, cada una de las organizaciones con fines políticos participantes entregó ante el Consejo Nacional Electoral un documento indicando quiénes son las personas autorizadas para realizar la postulación ante el órgano comicial en el lapso establecido, siendo recibidas y tramitadas únicamente las postulaciones suscritas por los representantes autorizados ante el árbitro electoral.

Posteriormente, las personas autorizadas por las organizaciones con fines políticos deben ingresar al Sistema Automatizado de Postulaciones desde de la página www.cne.gob.ve, donde ingresarán con su usuario y clave .

Una vez completado el ingreso, comienza el proceso de carga del Plan de Gestión de la organización que postula, donde se plasman los objetivos generales y específicos, para luego pasar a la inscripción de candidatos y candidatas de acuerdo a la metodología que de cada agrupación política.

Vale destacar que el sistema está diseñado para respetar la paridad de género, por lo cual los candidatos principales y suplentes deben presentarse bajo ese principio, pues de lo contrario, el sistema no permitirá la carga de postulaciones.

Una vez completado ese proceso, el sistema genera el listado de candidatos y candidatas, que será impreso y firmado en duplicado por los representantes autorizados de cada organización, para su posterior presentación ante la sede central del CNE o la Junta Electoral correspondiente junto a su cédula laminada o la respectiva autorización en caso de no poder asistir a formalizar la inscripción.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Peligro asintomático obliga a activar hoteles y puntos de control

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído