El Swat desalojó a invasores chavistas de la embajada de Washington
Connect with us

Política

El Swat desalojó a invasores chavistas de la embajada de Washington

Publicado

on

embajada acn
Compartir

La mañana de este jueves el grupo táctico de la policía de Washington desalojó a los invasores chavistas que ocupaban la embajada de Venezuela.

Los uniformados del grupo Swat apresaron a cuatro personas que aseguran respaldar al régimen chavista. Activistas del colectivo Code Pink permanecían en la sede diplomática. Todo ello luego que los representantes chavistas se fueran de estados Unidos.

Personas vinculadas a los detenidos denuncian la existencia de una campaña de descrédito. Niegan que se trate de mujeres lesbianas las que permanecían en la sede de Washington. Además niegan ser unas consumidoras de drogas. A las detenidas las procesarán ante la justicia. Ninguna de las presuntas lesbianas son venezolanas.

Embajada recuperada

Los representantes del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en Estados Unidos, recuperaron la embajada del país caribeño. La información la dio a conocer el embajador del mandatario encargado en EEUU, Carlos Vecchio.

Por ahora las autoridades valoran los daños y los robos cometidos por los chavistas en la embajada venezolana. Juan Guaidó celebró el fin de la usurpación. Afuera celebraron cientos de venezolanos que aguardan la caída del régimen.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Política

Activistas piden ante la ONU la liberación de «presos políticos»

Publicado

on

Activistas pidieron ante la ONU - noticiacn
Fotos: EFE
Compartir

Un grupo de activistas pidieron ante la ONU la liberación de «presos políticos», acompañados por el opositor  Juan Pablo Guanipa, entregaron este miércoles 18 de mayo; en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas un informe en el que denuncian la situación de los reos y exigen su liberación.

Guanipa dijo a Efe que en el documento «se está pidiendo» la liberación «de los presos políticos»; que mientras tanto, se les garantice «el derecho a la protección de su salud y el derecho al debido proceso».

«No puede ser posible que tengamos personas que tienen cuatro años detenidas, como es el caso, por ejemplo, del capitán de navío Luis de la Sotta, que hoy cumple cuatro años detenido y no tiene juicio. (…) Si ese juicio sale absolutorio, ¿quién le paga esos cuatro años que estuvo detenido? No hay debido proceso para las personas que han perdido su libertad»; aseguró el opositor.

Activistas pidieron ante la ONU la liberación de «presos políticos»

Señaló que el informe es «organizado por la sociedad civil», que ha decidido «salir a pelear por la liberación de los presos políticos»; así como por «el recuerdo y por la justicia de las personas que murieron en las manifestaciones en Venezuela».

Agregó que el documento será llevado a la comisión que preside la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; para que «tenga insumos para los próximos informes que tiene que aportar».

El pasado abril, Guanipa y un grupo de ciudadanos protestaron ante el PNUD para exigir la libertad plena de los detenidos que el antichavismo y diversas organizaciones consideran presos políticos; la ONG Foro Penal aseguró en su último balance, al 16 de mayo, que en Venezuela hay 237 personas detenidas por motivos políticos.

Activistas pidieron ante la ONU - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno insiste que Alex Saab participe en diálogo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.