Táchira y Caracas definen título del fútbol nacional en Superclásico
Connect with us

Deportes

Otro Superclásico define el monarca del balompié nacional

Publicado

on


Nasar Dagga

Táchira y Caracas definen título - noticiacn
Compartir

Táchira y Caracas definen título del fútbol nacional, un raro clásico donde el aurinegro será local (tras sorteo) en campo de los rojos del Ávila, que por primera vez tendrá que vestirse en el camerino visitante del estado Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en juego que deberá comenzar a las 6:30 pm del sábado 11 de diciembre.

Los máximos ganadores de título del fútbol nacional, con Noel Sanvicente que acumula ocho, de los seis al frente de los saurios y dos con Zamora FC, tendrá al frente como rival a Juan Domingo Tolisano, quien tiene en su haber tres finales consecutivas, pero que ha tenido que ir sin nada para las vitrinas.

Fueron los clubes más regulares del largo formato que ideó la Liga Futve, encargada de estas lides, que además presentó para este último juego un dispositivo de seguridad, donde a cada lado del estado Olímpico de la UCV irán los fanáticos de cada club, quienes serán vigilados por cientos de policías y personal de seguridad.

Táchira y Caracas definen título del fútbol nacional

Luego de un inicio turbulento, con una pretemporada más extensa de lo habitual; un formato que incluía enfrentar al mismo rival por región hasta en cuatro oportunidades; equipos con problemas financieros y una Fase Final que se decantó rápido para tres conjuntos; aurinegros y rojos se ganaron el pasaje para la definición del año futbolístico en Venezuela.

Ambos fueron los mejores de la campaña, en números y juego. Táchira ganó el grupo Occidental y Caracas el Oriental. En la Fase A sumaron 18 puntos pero el once avileño tuvo mejor diferencia de goles.

Superclásico y hasta de despedidas

Táchira intentará echar mano de un plantel más experimentado pero que sufrió más de la cuenta para alcanzar el partido de cierre del año; Edgar Pérez Greco pudiese jugar su último partido como profesional este sábado. Maurice Cova es otro nombre propio del equipo, además del juvenil sensación Yerson Ronaldo Chacón. Todos tachirenses.

En el lado del Caracas, el colectivo fue el elemento clave durante gran parte del año, lo que compensó la mayoría de jóvenes en el plantel; sin embargo, en la Fase Final se confirmó un tridente ofensivo del beninés Samson Akinyoola -goleador de la Temporada 2021 hasta ahora-, Richard Celis y el ghanés Kwaku Osei Bonsu.

No dejará de ser relevante la labor del vinotinto Edson Castillo en el cuadro capitalino; jugador elemental en el medio sector, y el portero Cristopher Varela en el lado sancristobalense, quien pasó de villano a héroe con el transcurrir de los encuentros.

Duelo de banquillos

En los banquillos también habrá duelo. Juan Domingo Tolisano buscará su primer título con Táchira; tras perder la Final de la Temporada 2020 y la del Clausura 2019; Noel Sanvicente, múltiple campeón nacional, irá por recuperar para el Caracas el campeonato que obtuvo por última vez en 2019.

El compromiso se antoja cerrado, de detalles, y tal vez de pocos goles; si persiste la igualdad tras los 90 minutos y adicional, se irá a dos tiempos extra de 15 minutos cada uno, de mantenerse el empate el monarca saldrá en los penales.

El encuentro, que contará con 50 % del aforo por protocolos de bioseguridad y ambas aficiones, será dirigido por un cuarteto de árbitros internacionales venezolanos, encabezado por Jesús Valenzuela. Antes de la Final, pautada para las 6 y 30 de la tarde, se jugará a las 2 la final de la Liga Futve Junior, con un boleto a la Copa Libertadores sub-20 en juego.

A saber

  • Caracas suma 12 títulos (1992-1994 y 1997; DT Manuel Plasencia; 1994, DT Pedro Febles; 2001, Carlos Horacio Moreno; 2003, 2004, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2019; DT Noel Sanvicente; 2010, Ceferino Bencomo).
  • Táchira 8 (1979 y 1981, Esteban Berachea; 1984 y 1986, Carlos Horacio Moreno; 2000, Walter “Cata” Roque; 2008, Carlo Maldonado; 2011, José Lui Pinto; 2015, Daniel Farías).
  • Para esta final estarán desplegados más de 1000 funcionarios de la Policía Nacional, Guardia Nacional, CICPC, Protección Civil, Bomberos del Distrito Capital y seguridad.
  • Táchira y Caracas definen el titulo y ambas fanaticadas entrarán al escenario en horario diferentes y el último en salir del Olímpico será el que quede campeón.
  • Se espera un espectáculo piroténico para la celebración de la final de la Liga Futve.
  • En la tribuna central del recinto ingresarán los aficionados que no se identiquen con logos, franelas, banderas u otros de ninguno de los dos equipos.
  • El aforo del estadio es de 24 mil, pero solo podrán entrar el 50%, que fue dividido a la mitad para ambas aficiones.
  • La apertura del escenario será a partir de la 12:00 del mediodía, motivado a que para las 2:00 de la tarde se disputará la final de la Liga Futve Junior.
  • Será un sábado muy movido por la zona de Los Chaguaramos, porque simultáneamente, en el estadio Universitario se disputará el séptimo y último juego de la temporada regular entre los eternos rivales Magallanes-Caracas.

Táchira y Caracas definen título - noticiacn

Alineaciones probables

Táchira: Cristopher Varela, Pablo Camacho, Jesús Quintero, Lucas Trejo, José Luis Granados, Juan Colina, Maurice Cova, Yerson Ronaldo Chacón, Freddy Góndola, Edgar Pérez Greco, Anthony Uribe. DT: Juan Domingo Tolisano.

Caracas: Beycker Velásquez, Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Diego Osío, Sandro Notaroberto, Leonardo Flores, Edson Castillo, Manuel Sulbarán, Richard Celis, Kwaku Osei Bonsu, Samson Akinyoola. DT: Noel Sanvicente.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa).  Escenario: Estadio Olímpico de la UCV, Caracas. Hora: 6:30 pm.

ACN/MAS/Balonazos/Lavinotinto.com

No deje de leer: Venezuela organizó Congreso Internacional de Fútbol

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Condesa

Deportes

Barcelona recibe a Real Madrid en “Clásico” que podría valer una Liga

Publicado

on

Barcelona espera a Real Madrid - noticiacn
Vinicius (D) de nuevo ante la defensa azulgrana.
Compartir

Barcelona espera a Real Madrid en su visita de este domingo 19 de marzo en el Camp Nou (4:00 pm, hora venezolana), en un ‘Clásico’ de la 26ª fecha de la Liga española que puede permitir al club azulgrana dar un golpe de autoridad en el campeonato español en caso de triunfo.

El Barça lidera la competición doméstica con nueve puntos de ventaja sobre los merengues (65 a 56); que de perder en el Camp Nou se quedarían a once unidades a falta de doce jornadas para el final.

Un hueco difícil de remontar frente a un Barcelona que afirma desde el principio de la temporada que su gran objetivo es ganar la Liga y que ha ganado nueve de sus últimos diez encuentros del campeonato español.

El segundo ‘Clásico’ liguero, tras el que ganó el Real Madrid 3-1 en el Santiago Bernabéu, llega en medio del gran ruido mediático producido por el conocido como caso ‘Negreira’ por los supuestos pagos del Barça a un exresponsable arbitral.

Barcelona espera a Real Madrid en “Clásico” de alta tensión

Según la prensa española, la decisión del Real Madrid de personarse en la causa ha molestado a la directiva azulgrana; que estaría planteándose anular incluso la tradicional comida de dirigentes previa al encuentro.

Atlético se acerca

Por su parte, Atlético de Madrid corroboró su buen estado de forma con un convincente triunfo ante un tan necesitado como desafortunado Valencia (3-0) con goles de Griezmann, 23′, Carrasco, 49′, Lemar, 67′ para postularse al subcampeonato de LaLiga Santander; al situarse a tan solo cinco puntos del Real Madrid, que este domingo visitará al Barcelona en el clásico del fútbol español.

Además, la progresión del equipo del argentino Diego Pablo Simeone es constante. Desde que cedió ante el conjunto azulgrana en el primer partido de 2023 ha ganado siete de los diez partidos disputados, y ha empatado los otros tres. Además lo ha hecho generalmente con muy buenas presentaciones.

La victoria, al margen de la consideración del subcampeonato, permite al Atlético consolidar la tercera plaza y el acceso a la próxima Liga de Campeones ante la notable ventaja de nueve puntos que ya saca al quinto clasificado, el Betis, que este domingo recibirá al Mallorca.

Jornada 26

Viernes 17-03

  • Valladolid 1 ( Larin, 73′), Athletic Club 3 (Iñigo Martínez, 29′, Guruzeta, 56′, Vesga, 77′ penal).

Sábado 18-03

  • Almería 1 (Melero, 90+7′ penal), Cádiz 1 (Roger, 49′).
  • Rayo Vallecano 2 (Isi, 23′, Trejo, 34′), Girona 2 (Tsygankov, 29′ y52′).
  • Espanyol 1 (Gragera, 86′), Celta 3 (Gabri Veiga, 26′, Aspas, 45′ penal y Carles Pérez, 82′).
  • Atlético Madrid 3 (Griezmann, 23′, Carrasco, 49′, Lemar, 67′), Valencia 0

Domingo 19

  • Betis-Mallorca
  • Osasuna-Villarreal
  • Real Sociedad-Elche
  • Getafe-Sevilla
  • Barcelona-Real Madrid
Barcelona espera a Real Madrid - noticiacn

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: ‘Checo’ Pérez firma la ‘pole’ y Alonso sale segundo en Arabia Saudí

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.