Táchira cayó ante Independiente del Valle en Copa Sudamericana
Connect with us

Deportes

¡Sudamericana! Táchira cae en su templo ante Independiente del Valle (+ vídeo)

Publicado

on

Táchira cayó ante Independiente del Valle - noticiacn
Fotos: Conmebol.
Compartir

Deportivo Táchira cayó ante Independiente del Valle 1-0, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.

Con gol de Marco Angulo, apenas en el minuto 3, Independiente puso a tambalear el cuento de hadas de los aurinegros y plantó las bases de su triunfo con un gol marcado por el delantero Marco Angulo desde muy cerca de la portería.

No obstante, Táchira ofreció el momento cumbre de la jornada con un gol al final de la contienda, exactamente en el 90+2; que marcó el panameño Azmahar Anibal Ariano, pero que fue anulado en el VAR por posición adelantada.

Así, los venezolanos cayeron en su propia casa en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana; a donde llegaron llenos de esperanza tras vencer a Santos, en Brasil, y ganar este inesperado pase.

Independiente mostró una defensa limpia en la primera parte de la contienda y mantuvo el juego lejos del arco de Ramírez; que paró en el aire las dos más claras oportunidades del Táchira en los primeros 45 minutos.

El onceno ecuatoriano propició un juego por las bandas y demostró pases precisos y con orden técnico; que marcaron la contienda y obligaron al Deportivo Táchira a cerrar sus filas y defenderse.

Táchira cayó ante Independiente del Valle

Hasta ese momento, la oportunidad más clara de los locales llegó con un remate de cabeza de Jean Gutiérrez; al que apostó desde el centro del área y que pasó directo a la portería, pero pegó del palo.

Luego de este susto, los ánimos se caldearon y en el minuto 58 Independiente se quedó con 10 jugadores tras la expulsión del delantero Jaime Ayovi; que recibió roja del arbitro brasileño Wilton Pereira por cometer falta sobre el guardameta tachirense.

Táchira lo intentó, pero no logró pasar a Ramírez, quien frenó las acciones más peligrosas de los locales; entretanto, Independiente, solo con 10 jugadores, se concentró en defender sus espacios y mantener la ventaja que le dejó el solitario gol del inicio.

Táchira cayó ante Independiente del Valle - noticiacn

Anulan gol en las postrimerías

Una fuerte lluvia sobre el Polideportivo de Pueblo Nuevo complicó los últimos minutos de la jornada de ida entre Táchira e Independiente que cerró con la visible pesadumbre del aurinegro, tras la anulación del gol de Ariano y la posterior búsqueda de un agónico empate que no fue.

Ambos equipos se volverán a ver las caras, esta vez en Quito, el próximo martes, 9 de agosto, cuando definirán quien avanzará a semifinales.

Ficha técnica

Deportivo Táchira (0): Cristopher Varela; Pablo Camacho, Jean Gutiérrez, Azmahar Anibal Ariano, José Luis Marrufo; Robert Garcés (Edder Farías, 67′), Francisco Flores (Jeizon Ramírez, 73′); Yerson Chacón (Marlon Fernández, 84′), Maurice Cova, Robert Hernández (Renny Simisterra, 84′) y Anthony Uribe. DT. Alex Pallarés

Independiente del Valle (1): Wellintong Ramírez; Luis Segovia, Richard Schunke, Jhoanner Chavez, Mateo Carabajal, Matías Fernández (Willian Vargas, 63′); Fernando Gaibor (Luis Mateo Ortíz, 88′), Lorenzo Faravelli, Junior Sornoza (Alan Minda, 71′); Jaime Ayovi y Marco Angulo (Joao Ortíz, 63′). DT. Martín Anselmi.

Gol: Marco Antonio Angulo (3′).

Arbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil). Expulsado: Jaime Ayovi. Amonestados: Francisco Flores, Pablo Camacho, Robert Hernández, Edder Farías y Azmahar Ariano. Escenario: Polideportivo de Pueblo Nuevo, de San Cristóbal.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Alcatraz Rugby Club campeón nacional por sexta vez consecutiva

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Academia Puerto Cabello duro aspirante y Carabobo FC suma en el templo (+ vídeo)

Publicado

on

Puerto Cabello sube al cuarto puesto - noticiacn
Foto: @la_academiapc.
Compartir

Academia Puerto Cabello sube al cuarto puesto, tras sumar su sexta victoria consecutiva, ahora a expensas de Mineros de Guayana 4-2, en la Bombonerita; más la combinación del empate que sacó Carabobo FC en San Cristóbal ante Deportivo Táchira (0-0), deja a los porteños ahora en puestos del cuadrangular a Copa Liberadores 2023, tras cumplirse la jornada 24 de la fase regular de la Liga Futve.

A falta de seis fechas de la primera fase, Puerto Cabello acumula 37 puntos, a siete del líder Zamora FC y Metropolitanos; y a tres de Monagas.

Por su parte, la Vinotinto Regional sumó un valioso punto, aunque ahora es séptimo (35 pts), tras el armisticio en la capital tachirense, aún le dan los números para ir por uno de puestos para ir por un cupo al máximo torneo de clubes de la región; es casi un hecho seguir entre el cuadro de cuadrangular para la Sudamericana.

Puerto Cabello sube al cuarto puesto

El sábado 13 de agosto, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano le marcaron un «poker» a la pandilla del sur, que incluyó un doblete del internacional Samuel Sosa (66′ y 81′); también marcaron Alfredo Stephens (11′) y Maicol Balanta (43′).

Juego donde el visitante abrió la cuenta por intermedio de Brayan Alcocer (5′) y y llegó a empatar Yaimil Medina (57′), hasta que apareció Sosa con su par de dianas para llegar a siete en el torneo.

Ahora Puerto Cabello tendrá que ir a la capital de la República a continuar su invicto de nueve fechas (toda la segunda vuelta de la fase regular) para medirse a Caracas FC; por su parte, Mineros, está en al decimotercera posición (25 pts), que lo aleja de los cuadrangulares para la Copa Sudamericana, esperará al líder Zamora.

Puerto Cabello sube al cuarto puesto - noticiacn

Samuel Sosa marcó doblete. (Foto: @la_academiapc)

Carabobo sumó en el Templo

Por su parte, la Vinotinto Regional, logró un punto ante el actual campeón, Deportivo Táchira; empate que destapó otra olla, de las deudas que acumulan los diferentes clubes con sus jugadores, cuando el veterano Marlo Fernández, tras ser increpado por un aficionado aurinegro dijo «Ahí hay compañeros que los hijos están comiendo pan con agua y eso ustedes no lo saben».

Carabobo venía de sumar tres victorias al hilo, adiciona este tercer empate en lo que va de la segunda vuelta y tres caídas; aunque con el triunfo de Deportivo La Guaira a expensas del Caracas (2-0), del quinto lugar que amaneció el pasado lunes, ahora es séptimo con 35, uno menos que la divisa naranja y aurinegra, y a dos de Puerto Cabello.

La divisa carabobeña recibirá en el polideportivo «Misael Delgado» de Valencia al colíder, Metropolitanos, que se impuso a Estudiantes de Mérida (2-0).

Resto de la fecha

Hermanos Colmenárez sumó completo en juego seguido, al doblegar de local a la UCV, que sigue en la cola (19 pts). La divisa llanera es novena con 30 enteros y su próximo rival será Monagas SC, que lo espera en Maturín.

Zamora mantiene la azotea (45 pts), aunque sea por diferencial de goles ante Metropolitanos, pero hizo lo propio en Maracay, al doblegar a Aragua FC, otro de los faroles del torneo, que lucha por no descender (19 pts).

Por último, los otros dos empates de la jornada 23 fueron entre Portuguesa FC-Deportivo Lara (0-0) y Zulia FC-Monagas (0-0). Esos resultados deja al «penta» duodécimo (29 pts) y Lara con más oxígeno, decimotercero (23 pts); mientras que los petroleros son undécimos (30) y la azulgrana oriental, terceros (40 pts).

A saber

  • Academia Puerto Cabello es es único club que marcha invicto en la segunda vuelta de la fase regional, tras nueve jueves suma siete victorias, dos empates, 19 goles a favor y siete recibidos.

Así marcha la Liga Futve

Puerto Cabello sube al cuarto puesto - noticiacn

Resultados de la fecha 24

  • Puerto Cabello sube al cuarto puesto - noticiacnDeportivo Táchira-Carabobo FC 0-0
  • Hermanos Colmenárez-UCV 2-0
  • Academia Puerto Cabello-Mineros de Guayana 4-2
  • Deportivo La Guaira-Caracas FC 2-0
  • Metropolitanos FC-Estudiantes de Mérida 2-0
  • Portuguesa FC -Deportivo Lara 0-0
  • Zulia FC-Monagas SC 0-0
  • Aragua FC-Zamora FC 0-1

Partidos de la jornada 25

  • Caracas FC-Academia Puerto Cabello, en Caracas
  • Estudiantes de Mérida-Deportivo La Guaira, en Mérida
  • Deportivo Lara-Deportivo Táchira, en Barquisimeto
  • Carabobo FC-Metropolitanos FCm, en Valencia
  • UCV-Portuguesa FC, en Caracas
  • Monagas SC-Hermanos Colmenárez, en Maturín
  • Zulia FC-Aragua FC, en Maracaibo
  • Mineros de Guayana-Zamora FC, en Puerto Ordaz

ACN/MAS

No deje de leer: Germán Márquez quiere lanzar con Venezuela en Clásico Mundial 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.