Táchira empató con Santos en octavos de Copa Sudamericana
Connect with us

Deportes

Táchira estuvo cerca de vencer a Santos en Sudamericana (+ vídeo)

Publicado

on

Táchira empato con Santos - noticiacn
El carrusel aurinegro estuvo cerca la victoria ante Santos. (Foto: @DvoTachira).
Compartir

Deportivo Táchira empató con Santos (1-1), en el partido de ida los octavos de fina de la Copa Sudamericana, en juego celebrado en el estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal.

Un gol del delantero ecuatoriano Brayan Angulo a los 86 minutos rescató para Santos este un empate de los pagos de carrusel amarillo y negro; que se vio beneficiado con un gol en meta propia de Zanocelo sobre la media hora del partido.

La igualada sobre la hora resultó un gran negocio para el equipo brasileño, que jugó en San Cristóbal sin diez de sus habituales titulares; deja abierta la serie, que se definirá el próximo miércoles en el estadio Vila Belmiro, del puerto de Santos.

Táchira empató con Santos

La formación venezolana presionó desde el pitido final y mantuvo la iniciativa por largos pasajes del partido; Angulo dejó todo igual con un derechazo desde el centro del área, que se filtró por el vertical izquierdo.

Santos tiró a puerta al menos siete veces en la primera parte del encuentro; pero fue repelido por la defensa ordenada de los venezolanos.

Al comienzo del segundo tiempo y con la ventaja mínima a su favor, el equipo aurinegro reforzó su ataque;: generó más oportunidades, pero el guardameta João Paulo Silva salvó en varias ocasiones a los visitantes.

Con jóvenes inexpertos y con poco recorrido en la formación titular, Santos retrasó sus líneas y aguantó la presión; mientras buscaba lanzamientos profundos para su punta de lanza, el ecuatoriano Angulo.

Deportivo Táchira es uno de los ocho equipos transferidos de la Copa Libertadores a la Sudamericana. La presión aurigran se desvaneció cuando a cuatro minutos para el fin del tiempo reglamentario; Angulo encontró una fisura para empalmar su potente remate al fondo de la red.

El árbitro boliviano Gery Vargas mostró tres amarillas durante la jornada, para Francisco Flores y José Marrufo, del Táchira.; otra para Vinicius Balieiro.

El clasificado a cuartos de final de esta serie se definirá la próxima semana con una victoria simple para cualquiera de los dos equipos, pero ahora se verán en césped brasileño.

A saber

  • Es el cuarto empate del Santos ante clubes venezolanos, en calidad de visitante, aunque este fue el primero en Copa Sudamericana.. Los otros fueron en Libertadores ante Deportivo Lara (1-1, en 2011); Táchira (0-0, en 2007) y Caracas FC (2-2, en el Olímpico).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Djokovic avanza sin problemas y Muguruza se despide de Wimbledon

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Venezolana Jennifer César regresó por la ruta dorada suramericana (+ vídeo)

Publicado

on

Jennifer César gano el oro - noticiacn
Brazo en alto para la cojedeña Jennifer César, en Asunción 2022.
Compartir

La ciclista venezolana Jennifer César ganó oro de los Juegos Suramericanos, en lo que se convierte en novena dorada, en lo que es la cuarta jornada de la justa que se realiza en Asunción, Paraguay.

Con 33 años de edad, la pedalista, venía de una lesión que la llevó al quirófano a principios de este año; por lo que demuestra que está más que recuperada, al pasar la raya de sentencia en la primera casilla de la prueba élite.

Jennifer César remató una fuga de seis corredoras, que se definieron el triunfo; complementando el podio la colombiana Marcela Hernández y la chilena Aranza Villalón.

Jennifer César gano el oro - noticiacn

La cojedeña felicitad por sus compañeros.

Jennifer César ganó oro de los Juegos Suramericanos

Jennifer César gano el oro - noticiacnLa prueba de 82,2 kilómetros contó con la participación de 44 ciclistas, por VenezuelaWilmarys Moreno, Angie González, Lilibeth Chacón, Verónica Abreu y Angy Luna.

Jennifer Mariana Cesar Salazar, logró meterse en la fuga, donde estaban otras cinco adversarias, casi desde el mismo banderazo, se mantuvo fuerte y en el momento justo tomó la iniciativa de rematar para vencer a metros de la raya de sentencia.

Fue una lucha, que lograron mantener por más de un minuto, donde la local Agua Marina Espinola, quien venía de ganar el oro en la contrarreloj, buscó darle alcance al grupete, pero fue imposible, al punto que cerró en el puesto en el puesto 15, a casa 3 minutos.

La cojedeña, que participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, terminó con tiempo de 2 horas, 4 minutos y 42 segundos; mismo tiempo para la cafetalera Lina Hernández y cerró el podio la austral Aranza Villalón, con el mismo guarismo.

El resto del equipo criollo termino sexto para Wilmarys Moreno (MT); Angie González, octava (2h07min22seg); Lilibeth Chacón, quien ganó bronce en la contrarreloj, cerró duodécima (MT); Verónica Abre, vigesimocuarta (MT); Angie Luna, vigesimosexta (MT).

Agradecida con el equipo

“Agradecida con todo el equipo que me ha acompañado hoy, con las muchachas porque hicimos un gran trabajo para buscar esta medalla de oro para Venezuela, hoy cumplimos con la ruta”; dijo la atleta, quien no representaba al país desde hace tres años por razones personas, dice la nota de prensa IND.

En cuanto a la estrategia en la competencia explicó que siempre estuvo buscando la fuga. «Sabíamos que esto iba a terminar en embalaje, pero en fuga. En todo momento estuve pendiente de los ataques porque Colombia y Chile eran los equipos más fuertes, pero hoy se nos dieron las cosas»; dijo.

La atleta agradeció a su compañera Wilmarys Moreno por el apoyo que le brindó para el final. Asimismo, retribuyó a la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) por haberla tomado en cuenta nuevamente para una carrera internacional.

Jennifer César gano el oro - noticiacn

El equipo femenino se dio íntegro en la ruta.

Podio

  • 1. Jennifer César 🇻🇪 2 horas, 4 minutos 42segundos (ORO)
  • 2. Marcela Hernández  🇨🇴 (MT) Colombia (Plata)
  • 3. Aranza Villalón 🇨🇱 (MT) Chile (Bronce)

ACN/MAS

No deje de leer: Aaron Judge rompió una marca de 71 años y ante un criollo (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.