Táchira goleado por Palmeiras y lo envía a la Copa Sudamericana
Connect with us

Deportes

Táchira cae goleado por Palmeiras y se conforma con la Sudamericana (+ vídeo)

Publicado

on

Táchira goleado por Palmeiras - noticiacn
Jean Gutiérrez de Táchira (C) celebra su gol ante el actual bicampeón. (Fotp: EFE)
Compartir

Cuatro en San Cristóbal y la misma dosis en Sao Paulo. Deportivo Táchira goleado por Palmeiras, que cierra la fase de grupo perfecta y con varios récord históricos, más el partido en Ecuador humilló a Inpendendiente Petrolero boliviano 7-0, por lo que el aurinegro se conforma a seguir en el césped internacional, en la Sudamericana y los meriodiales pasan a octavos de Copa Libertadores.

Palmeiras, actual bicampeón de la Copa Libertadores, goleó a Táchira 4-1. El equipo dirigido por el portugués Abel Ferreira, clasificado de forma anticipada a los octavos como primero del Grupo A, no se jugaba nada; pero demostró una vez más que está decidido a conquistar su tercer título consecutivo.

Hace más de un año que no pierde en la máxima competición continental y esta noche aumentó a 14 su racha de partidos invicto.

El mediapunta brasileño Gustavo Scarpa fue el gran protagonista del encuentro con tres goles en los minutos 15, 22 y 68; los dos últimos de penalti.

Táchira goleado por Palmeiras - noticiacn

Gustavo Scarpa (c) marcó tres de los cuatro goles brasileños. (Foto: EFE)

Táchira goleado por Palmeiras…

El central venezolano Jean Gutiérrez descontó (48′) para el cuadro del entrenador español Alexandre Pallarés, en un fallo en cadena de la zaga verdiblanca; si bien Rony y Scarpa enterraron la ilusión de los visitantes para poner el 4-1 definitivo.

El triunfo le permite a Palmeiras superar el récord de 21 goles anotados en una fase de grupos que compartía con el River Plate de 2020; además, firmar la mejor campaña de la historia en esta primera ronda de la Libertadores, mejor que la del Boca Juniors de 2015.

Ese año, el conjunto de Buenos Aires logró también 18 puntos, con 19 goles a favor y 2 en contra; en este 2022, el cuadro de Sao Paulo ha sido más efectivo en ataque (25), aunque ha encajado un tanto más (3).

Deportivo Táchira, que necesitaba los tres puntos para estar en octavos sin depender de otros resultados, se vio superado en todo momento por un rival que hoy parece imbatible.

El conjunto aurinegro tendrá que conformarse con la Sudamericana al acabar esta fase de grupos en tercera posición, tras el humillante 7-0 que el Emelec ecuatoriano, que acompañará a Palmeiras a octavos, endosó al Oriente Petrolero boliviano.

Táchira goleado por Palmeiras - noticiacn

Los jugadores de Táchira se despiden de los aficionados venezolanos presentes en el Allianz Parque. (Foto: EFE)

Sólido en el Allianza Parque

El duelo de esta noche en el Allianz Parque le sirvió al Palmeiras para lucir la solidez que le llevó a levantar la Libertadores de 2020 y 2021; el plantel de Ferreira, que tenía la baja sensible de Raphael Veiga por covid-19, resolvió por la vía rápida; antes de cumplirse la media hora de encuentro ya había abierto una diferencia de dos goles.

El primero fue un regalo clamoroso del guardameta Cristopher Varela, a quien un centro aparentemente inofensivo de Scarpa se le escapó entre las manos y las piernas; el segundo vino en un penalti provocado sobre Rafael Navarro y que transformó el propio Scarpa.

Rony casi certifica la goleada antes del descanso. Lo haría en la segunda mitad, en el minuto 57, a pase de Dudu: antes, Gutiérrez marcó el gol del honor para los venezolanos a la salida de un córner.

El «certificado de defunción» de Táchira lo firmó Scarpa, que anotó de nuevo desde el punto de penalti; cometido esta vez por Edisson Restrepo sobre Breno Lopes.

A pesar de la enorme ventaja, Palmeiras no dejó de pisar el acelerador; se mostró insaciable hasta el último minuto y pudieron caer más.

Sin nadie que le haga sombra, por el momento, ya se ha asegurado terminar todos los cruces en casa; tras firmar la mejor campaña de la fase de grupos de este año.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Pékerman presenta «novedad española» para amistosos ante Malta y Arabia Saudita

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Julio Mayora y Génesis Rodríguez se bañaron de oro en los Bolivarianos

Publicado

on

Julio y Génesis bolivarianos acn
Compartir

Los pesistas Julio Mayora y Génesis Rodríguez arrasaron en la jornada de las pesas, en XIX Juegos Bolivarianos Valledupar.

Julio resultó ganador en la categoría de los 73 kilogramos, en la que se encontró con otro medallista olímpico Luis Javier Mosquera, quien bregó, pero no fue suficiente para alcanzar al venezolano.

Mayora terminó el arranque con 160 kilogramos rompiendo récord Bolivariano, Suramericano, Panamericano e iberoamericano, colgándose así la primera de dos preseas doradas, dejando atrás a Mosquera que se estacionó en 150 kg.

El envión se esperaba otra demostración de lujo tal y como se vio en el arranque , sin embargo para esta oportunidad Mosquera salió lesionado en su segundo intento y dejó el plato servido para Mayora que no iba a tener problemas para levantar 185 kg por encima de los 175 de Luis Mosquera representante de Colombia.

Julio Mayora y Génesis Rodríguez se bañaron de oro en los Bolivarianos

“Estoy feliz mi gente, vine con la misión de cumplir y lo logré, conté con la presencia de mi hija y mi esposa además de todo el apoyo de Venezuela y mi familia que pudieron verme a través de la Tv y créanme que lo hice por ustedes, espero tener otro ciclo Perfecto y que el himno no deje de sonar en las competencias donde participe” exclamó Mayora

Julio y Génesis bolivarianos - acn

Foto: cortesía

La medalla de plata en el arranque y en el envión quedó en manos de Luis Mosquera, mientras que la de bronce la sostuvo en arranque Sergio Cares de Chile y en el envión el dominicano Francisco Tonton.

Otro caballero que subió a la plataforma fue Reiner Arango quien se hizo de la medalla de bronce en los 67 kg del arranque levantando 127 kg, mientras que en el envión se ubicó cuarto al levantar 161 kg.

Las damas hicieron lo propio en pesas

Las damas también vieron acción en Valledupar este 2 de Julio, Rosselin Uzcategui en la categoría hasta 59 kg se ubicó en la cuarta posición luego de tener su mejor arranque en 89 kg, para el envión se mantuvo en el cuarto lugar con 110 kilos.

Las doradas llegarían con la fuerza de Génesis Rodríguez en la categoría de hasta 55 kilogramos, en el arranque pudo ser la mejor con 87 kilogramos dejando las medallas de plata y bronce para las representantes de Jennifer Hernández de Ecuador (84kg) y Shoely Contreras Perú (81kg).

julio y génesis bolivarianos - acn

de Génesis Rodríguez se colgó las de oro. Foto cortesía

En el envión la historia no sería distinta y Rodríguez sumaría su segunda dorada de la tarde, en esta ocasión hizo su mejor envión con 108 kg, la medalla de plata par a la ecuatoriana Hernández (108 kg) y la de bronce Shoely Contreras Perú 107 kg.

“La primera cita del ciclo, la primera oportunidad en la ruta a París y pudimos ganar las doradas, una temperatura bastante alta, pero pudimos tener buen arranque y buen envión para ganar las medallas” resaltó Rodríguez.

Las pesas venezolanas cierran su segundo día de competencia con par de doradas y una de bronce para la causa nacional.

Natación también se vistió de oro

La natación dio frutos dorados en la jornada de este sábado en las pruebas 800 metros libre femenino y masculino, 100 metros libres masculino y 4×200 metros libre masculino.

María Yegres abrió la cuenta dorada al tocar meta con tiempo de 8:50.60 minutos. Por su parte, Alberto Mestre ganó el oro en los 100 metros libre con tiempo de 49.32 segundos, mientras que su hermano  menos Alfonso, conquistó la medalla oro en los 800 metros libre con tiempo de 7:57.74 minutos.

En la prueba 4×200 metros libre, Alfonso compartió el primer lugar del podio junto a Emil Pérez, Bryan Chávez y Rafael Dávila al registrar 7:23.76 minutos.

En otras categorías, Yoveinny Mota ganó medalla de oro en los 100 metros vallas; Mayra Mendez y Luis Vivas, lograron oro en tiro con arco; el decatleta nacional Gerson Izaguirre conquistó una medalla de plata y en el tenis Campo, Daniela Rivera ganó el primer partido de rondas de los sencillos de las damas.

Julio y Génesis bolivariano - acn

En 800 metros libre femenino Maria Victoria Yegres logró oro.

 

ACN / NP

No dejes de leer: Hermanas Brea debutan con oro y plata en los XIX Juegos Bolivarianos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.