Táchira ha recibido casi a 4000 venezolanos y Zuliia un centenar
Connect with us

Nacional

Táchira y Zulia han recibido a más de 4.000 venezolanos

Publicado

on

Táchira ha recibido casi a 4000 venezolanos - noticiasACN
Freddy Bernal (I), Mervin Maldonado (C) y Amelia Freseel. (Foto: cortesía)
Compartir

El estado Táchira ha recibido casi a 4000 venezolanos y por el Zulia un poco más del centenar, según lo dieron a conocer las autoridades a cargo de recibir a los compatriotas que provienen de Colombia y otros países vecinos.

Según el llamado protector del pueblo, en el estado Táchira, Freddy Bernal, en cuatro días han pasado por la frontera que comunica la entidad con Cúcuta, capital del Norte de Santander, Colombia 3.974 personas, reseñó Diario La Nación.



Mientras que por la entidad occidental, según las cifras ofrecidas por el general de división Carlos Ríos Urbano, comandante de la ZODI-Zulia, han recibido a 106 connacionales, informó el diario Panorama.

Táchira ha recibido casi a 4000 venezolanos

Bernal explicó que los venezolanos han pasado la frontera tanto por el puente internacional Simón Bolívar, como por las conocidas «trochas» o caminos verdes.

La información la dio a conocer en el programa radial «Reporte Bernal» donde estaba acompañado por Mervin Maldonado, del movimiento «Somos Venezuela» y Amelia Freseel, autoridad única de salud del estado Táchira.

Agregó Bernal, que 2800 venezolanos están ubicados cuatro Puntos de Asistencia Social (PAS) ubicados en los municipio de San Antonio, Junín (Rubio), Pedro María Ureña. También hay otros en el terminal de San Antonio, que están por ser trasladados a los refugios.



Igualmente, manifestó que diariamente llegan unos 600 venezolanos y han llegado alcanzar el millar.

Explicó que se trabaja siguiendo los protocoles de la OMS, al realizarse las pruebas rápidas y aislamiento de 15 días. Todas los que están en estos centros salieron negativos.

Lanzó advertencia…

Asimismo, dijo que quienes generen falsas matrices, podrían tener consecuencias penales e incluso de cárcel, por el estado de excepción (toque de queda San Antonio y Ureña).

«No lo hemos hecho aún. No nos temblará la mano para ejercer la autoridad, quien lo haga debe ser tratado como un delincuente” dijo.

Esperan resultados de dos pruebas

Sobre los dos casos que ventiló la gobernador Laidy Gómez, que subiría la cifra a cuatro en la entidad, Amelia Freseel, dijo que hasta los momentos solo están los dos que están siendo tratados en aislamiento.

Mientras que los otros dos, que la dio a conocer la primera autoridad de la región, dijo que obedecen a resultados de test rápido y para ser considerados positivos las pruebas aplicadas en Caracas.

Zulia recibió a 106 y 16 estaban solicitados

Por el lado de Zulia, según el general de división Carlos Ríos Urbano, de los 106 venezolanos que ingresaron entre martes y miércoles se encuentran aislados en los Puntos de Apoyo Social (PAS).

De los 106, ubicaron en el municipio Mara 78 mientras que 28 están en Casigua-El Cubo.

Resaltó que de este centenar de personas, 16 están solicitados por las autoridades, según lo verificaron por Siipol y quedaron detenidas, pero también atacando la cuarentena.

Igualmente pasa con el resto de venezolanos, entre niños, jóvenes y adultos, a quienes se le realiza el protocolo epidemiológico para descartar el COVID-19.

Agregó que los centros de Mara y Semprum están habilitados para recibir 900 y 300 personas respectivamente.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: En Sucre aplican nuevas medidas para la prevención del covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

La caja de herramientas eléctricas que no debe faltar en casa

Publicado

on

caja de herramientas eléctricas
Compartir

La caja de herramientas eléctricas que deben estar en casa debido a las fluctuaciones eléctricas, las fallas de cableado, las propias necesidades de poner las extensiones para las luces del arbolito de Navidad.

Tener que empatar cables o simplemente cargar tu teléfono y no contar con conectores disponibles en casa, son circunstancias recurrentes, y más en épocas decembrinas.

De allí lo importante de contar con una “cajita de auxilio eléctrico” que reduzca esta presión familiar.

Y es que no importa si es en casa o en la oficina, estas circunstancias pueden ser recurrentes; de allí, la consulta con expertos en productos eléctricos y de iluminación, para saber qué debe contener esa caja de primeros auxilios eléctricos.

Danny Montero, gerente de ventas de la empresa venezolana de productos eléctricos e iluminación Pickens, organización con más de 17 años en el mercado, sabe lo que se necesita dentro de casa para evitar estos problemas.

“Lo primero que debes tener en esa caja es la cinta aislante que conocemos como teipe, pues se necesita para entorchar cualquier cableado».

«Lo interesante de nuestro producto Pickens, de 10 o de 20 metros, es que no propaga el fuego ante un corto, se auto consume. Es un artículo indispensable en el hogar”

Protectores de Voltaje

El confort en casa también se relaciona con el buen funcionamiento de equipos, tales como televisores, neveras, aires acondicionados, videojuegos, computadoras y refrigeración, entre otros.

De allí la importancia de proteger todos sus microcomponentes ante las fallas eléctricas.

Detalla Montero que para resguardar estos aparatos es necesario contar con protectores de voltaje, que vienen con 2 o 3 tomas y con dos puertos USB, con los cuales se puede proteger varios equipos y a la vez cargar el teléfono o la Tablet sin problema.

“Una regleta no protege los equipos que conectes, en cambio un protector de voltaje Pickens, con garantía de 5 años, te permite múltiples enchufes, para resguardar desde tu televisor, la laptop, los teléfonos que pongas a cargar, hasta las luces del arbolito”.

El bombillo recargable es otro de los elementos que debe estar presente en la “caja de primeros auxilios eléctricos”, pues es el gran aliado en los momentos en que nos quedamos sin electricidad.

“Es un equipo indispensable ante las fallas de electricidad que nos dejan a oscuras. El bombillo recargable de Pickens dura en funcionamiento entre 4 a 5 horas, es el único en el país con indicador de carga, puedes graduarlo a full intensidad, a baja o mediante sistema de alarma, que es una luz intermitente. Además, es de carga rápida de 2 a 3 horas, y puedes guardarlo varios días y mantiene su carga».

«Viene con su cable de USB para recargar y hoy más que nunca no debe faltar en casa, pues además lo puedes llevar a donde necesites”.

Completando la lista de los elementos infaltables en la “caja de auxilio” se incluye un tomacorriente tradicional, con conector a USB, lo que permite mayor comodidad a la familia y a visitantes, a la hora de cargar sus celulares o Tablet.

Y por último un conector macho y hembra que, en el caso de las luces navideñas resulta muy necesario al momento de interconectar las extensiones del arbolito de navidad.

Para conocer más del portafolio de Pickens pueden seguirlos en Instagram como @pickensexport o en su página www.pickensexport.com

Nota de prensa

No dejes de leer

Hombre se le redujo el pene como secuela del Covid-19

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.