Táchira-La Guaira a primer round semifinalista del Clausura 2018 | ACN
Connect with us

Deportes

Táchira-La Guaira a primer round semifinalista del Clausura 2018

Publicado

on

táchira
Los aurinegros vencieron a los litolarenses en este Clausura 3-1, pero este juego es a otro precio. (Foto: Diario Los Andes)
Compartir
  • 2
    Shares

Táchira-La Guaira una semifinal de altas alternativas, pero sobre todo, explosiva arrancará este domingo con el partido de ida de la semifinal de la Liguilla del torneo Clausura 2018.

La última vez que Deportivo Táchira y Deportivo La Guaira se enfrentaron en Pueblo Nuevo, la pizarra sentenció un 3-1 favorable a los de la casa, en un juego de alto vuelo donde el paraguayo Víctor Aquino y José Miguel Reyes (2) marcaron los goles de la victoria.

En aquella ocasión  arrancaba el Torneo Clausura y los equipos apenas cogían ritmo de competencia

Esta vez el compromiso es a otro precio porque se juegan el cupo a la gran final del semestre, aunque la batalla de este domingo a solo la mitad que se completará con los 90 minutos de la batalla que finalizará en la capital del país.

El choque dominical esta previsto para las 7 de la noche de este domingo y se estima una alta concurrencia de aficionados para aupar al aurinegro.

Táchira con sus mismas armas

Los actores de esta escena son prácticamente los mismos.  Pallarés  repetirá el mismo equipo del partido ante Estudiantes, así que el arco vuelve Beyker Velásquez, teniendo de compañeros en la zaga a Eduin Quero, Pablo Camacho, Jonathan Lopera, otros que será fijo en el esquema del español es Esli García quien llevará las riendas ofensivas del equipo.

En el ataque aurinegro la dupla Víctor Aquino y José Miguel Reyes meten miedo, porque el guaraní viene de marcarle tres goles a los merideños, mientras Reyes se ha mostrado en su mejor forma, quebrando con su vértigo las zagas rivales.

Además cuentan con la experiencia de Giancarlo Maldonado y Edgar Pérez Greco, quienes en cualquier momento ponen su toque de calidad.

El buen juego impuesto ante los emeritenses debe prevalecer en este compromiso donde Táchira necesita sacar un resultado positivo y amplio para luego manejar el resultado en Caracas.

Si el equipo tachirense mantiene su propuesta ofensiva, ejerciendo control del balón y llevando la iniciativa puede sacar provecho ante el elenco del litoral.

Rival de alta calidad

En las filas del rival también hay optimismo. Sacaron de abajo la serie ante el Zamora – campeón del Apertura– en partido donde lograron un global 3-2, perdiendo primero en Barinas por 1-0, y luego en el Universitario dominaron a los llaneros remontando un 0-1 para finalizar el partido 3-1 con un golazo de alta factura en el último minuto de juego que los metió en la semifinal.

La divisa naranja cuenta con hombres de experiencia como el ex aurinegro César González, junto a Vicente Suanno  y Arlex Flores.

Pero también poseen jugadores jóvenes que tienen calidad en sus botines como Francisco La Mantía, Darwin González y Diego Luna, además de un técnico ampliamente conocido en Pueblo Nuevo. Daniel Farías viene dispuesto a llevarse un buen resultado del coso aurinegro.

Caracas-Lara la otra llave

Por la otra vía, hay otro duelo de altas revoluciones con el Caracas FC, que llegó a esta instancia al sacar del camino al campeón de la pasada zafra, Monagas SC y recibe (4:0 pm) en el Olímpico de la UCV a Deportivo Lara, que dispuso de Trujillanos

ACN/Diario Los Andes

No deje de leer: Salomón abrió su cuenta en la Premier con Newcastle al marcar doblete del triunfo (+ vídeos)

 

Deportes

¡Récord MLB! Gleyber Torres con siete juegos multi jonrones en una temporada

Publicado

on

Gleyber Torres despachó otro par - noticiasACN
El caraqueño sigue sumando jonrones y récords y apenas está en su segunda campaña.
Compartir

Gleyber Torres despachó otro par de cuadrangulares por séptima ocasión en la temporada para llegar a 29 estacazos en la victoria de Yanquis de Nueva York ante Indios de Cleveland 6-5.

El caraqueño en su segunda año en las Mayores, con 22 años y 247 días se convirtió en el pelotero más joven en la historia de la MLB con siete encuentros multi jonrones en una campaña, además lidera este renglón en todo el circuito.

A eso hay que agregarle que dejó atrás al mítico Joe DiMaggio, al ser el jugador que sin cumplir aún los 23 años de edad, suma nueve desafiós con más de un cuadrangular en una temporada, uno más que inmortal «Mulo».

Gleyber Torres despachó otro par

El campocorto de los «Mulos del Bronx» Gleyber Torres despachó otro par de batazos de vuelta completa por séptima ocasión en la campaña, el primero en el cuarto episodio por la pradera derecha ante el abridor Zach Plesac.

Luego en el cierre del sexto tramo se la desapareció al derecho Nick Wittgren, pero ahora hacia la banda izquierda.

De los siete juegos múltiples este año, cinco han sido contra los pitchers de Orioles de Baltimore, incluyendo sus tres vuelacercas del pasado 12 de agosto.

Por Yanquis, Gleyber Torres de 4-2, par de bambinazos (2), dos anotadas, dos remolcadas (73).

Gleyber Torres despachó otro par - noticiasACN

El caraqueño llegó a nueve juegos multi jonrones con Yanquis y estableció otro récord.

Escobar con 98 fletadas

El que poco a poco se acerca al centenar de remolcadas es Eduardo Escobar al impulsar la 98 de la temporada, pero Diamondbacks de Arizona perdió ante Gigantes de San Francisco 11-6.

Por Diamonsbacks, Eduardo Escobar de 4-1, doble (22), fletada (98); Wilmer Flores de 5-4, tubey (12), anotada, error (3); David Peralta de 3-0.

Junior Guerra ganó

En maratónico juego de 5 horas y 40 minutos de 14 entradas entre Cerveceros y Nacionales, la victoria se la llevó Milwaukee 15-14.

Christian Yelich se convirtió en el primer jugador en las Mayores que conecta 40 o más cuadrangulares este año, al ligar dos y sumar 41.

Desde la lomita, por Nacionales, el venezolano Aníbal Sánchez abrió y fue castigado en 4-0 innings, recibió ocho imparables, cinco carreras, dio cuatro boletos, ponchó a cinco y salió sin decisión.

Mientras que Junior Guerra vino a relevar 1.2 innings, de un hit. una rayita, pasaporte y abanicado para adjudicarse la victoria (7-5).

Por Cerveceros, Orlando Arcia de 6-0; Manny Piña de 1-1, anotada; Hernán Pérez de 1-0; Junior Guerra de 1-1.

ACN/MAS

No deje de leer: Darwin Machís lanzó su primera «Granada» en la Liga española (+ vídeo)

 

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído