Táchira recibió laboratorio de PCR para descartar COVID-19
Connect with us

Nacional

Táchira recibió laboratorio de bioanálisis para pruebas PCR de COVID-19 (+ vídeo)

Publicado

on

Táchira recibio laboratorio para PCR - noticiasACN
(Foto: @Yepfri_Arguello)
Compartir

El estado Táchira recibió laboratorio para PCR, que es la prueba que descarta el COVID-19 la única entidad, a parte del Distrito Capital; que contará hasta los momentos de uno por estar recibiendo a miles de venezolanos por la frontera con Colombia.

El llamado protector del Táchira, Freddy Bernal hizo el anuncio por la red social Twitter, desde la Brigada 21 de Infantería de la entidad; ubicada en la parte alta de San Cristóbal.

Con la llegada de este laboratorio se acortará el tiempo de tres días que duraban los resultados, al ser trasladadas al Instituto Nacional de Higiene en Caracas y luego llegaban a la entidad fronteriza; donde han pasado por lo menos desde que comenzó el toque queda en San Antonio y Ureña unas 6.000 personal.

Esta es la llamada prueba larga, a parte del test rápido que se realiza, las dos efectivas para saber si un paciente está infectado; aunque la segunda asegura al 100%.

Táchira recibio laboratorio para PCR - noticiasACN

Freddy Bernal junto junto a Mervin Maldonado y jefes de Zodi-Táchira. (Foto: @Yepfri_Arguello).

Táchira recibió laboratorio para PCR

Bernal informó que se trata de un laboratorio de bioanálisis que “no solo garantizamos la protección la salud y la tranquilidad de los tachirenses; sino la salud de los venezolanos”.

Igualmente, resaltó que “Táchira es puerta de entrada y recibimiento de miles de connacionales; unos ahorita están en los Puestos de Atención Social e Integral (PASI) y otros vendrán llegando. Todo que el que vaya entrando a Venezuela pasará por por la prueba de PCR y así garantizaremos acortar los tiempos para que la prueba no vaya a Caracas”.

“De esta manera, tachirense y venezolano aquí está la garantía de la paz, la garantía y tranquilidad y la garantía de la salud” señala en el vídeo.

Ayer 11 de abril, el ministro de comunicación Jorge Rodríguez dijo que no se habían reportado contagiados,  desde que los dos primeros que se dieron el 13 de marzo; en lo que fue el día 30, además del 26 del arranque de la cuarentena que arrancó en siete entidades y Distrito Capital el 16 de mismo mes y extendido al siguiente día a nivel nacional.

Anoche, la vicepresidenta Delcy Rodríguez dio a conocer la extensión del decreto de estado de alerta, que contempla también la cuarentena, por 30 días; mandato que saldría este domingo 12 de abril en Gaceta Nacional y más tarde lo ratificó el presidente Nicolás Maduro por el canal del Estado VTV.

ACN/MAS

No deje de leer: Vicepresidenta: Cuarentena extendida en Venezuela por 30 días más

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

FANB despliega operativo en Apure tras escalada de grupos guerrilleros

Publicado

on

fanb-operativo-grupos-guerrileros-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desplegó un operativo en el estado Apure, fronterizo con Colombia, ante la escalda de grupos guerrilleros del país vecino en el departamento colombiano de Arauca.

 

Así lo dio a conocer, el jefe del Comando Estratégico Operacional del Ejército venezolano, Domingo Hernández; quien anunció vía Twitter que este movimiento se ha dado cumpliendo las órdenes del presidente Nicolás Maduro y que busca hacerle frente a los grupos Tancol “acrónimo” que emplean las autoridades venezolanas para hacer referencia a terroristas narcotraficantes colombianos.

“La FANB luchará contra los grupos Tancol en cualquiera de sus formas. ¡Llámese como se llamen! ¡Independencia o nada!”, aseveró Hernández. También indicó que el Ejército, “en perfecta unión cívico-militar”, mantendrá el país como “un territorio de paz”.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, se desplazó este fin de semana hasta la conflictiva zona; desde donde defendió que las autoridades del país frenarán el avance de grupos guerrilleros y acusó a Maduro de brindar “patrocinio”, según Caracol Radio.

FANB despliega operativo en Apure

“Nuestro objetivo para el año 2022 en Arauca es seguir enfrentando al terrorismo y que se detengan los comandantes de estructuras criminales; que están al otro lado de la frontera y que entran a cometer fechorías a Colombia. Vamos a por ellos”, aseveró Duque.

Asimismo, aseguró que “Vamos a seguir denunciando a la comunidad internacional la connivencia y el patrocinio que la dictadura de Nicolás Maduro le brinda a estos grupos criminales que operan en el otro lado”.

En ese sentido, Duque pidió que “otros países del mundo también declaren la dictadura de Venezuela como una dictadura patrocinadora del terrorismo”, gobierno al cual acusó de estar incumpliendo, por tanto, resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

 

Escalada de grupos guerrilleros en Apure

La zona ha sido en las últimas semanas de una escalada de tensiones tras los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La violencia protagonizada por ambas guerrillas se ha cobrado ya la vida de más de 30 personas; mientras que hay más de un centenar de familias que han tenido que verse obligadas a abandonar sus hogares.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

La mitad de migrantes venezolanos son irregulares, advierte Pizarro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.