Táchira perdió en casa y se complicó en la Copa Libertadores | ACN
Connect with us

Deportes

Táchira perdió en casa y se complicó en la Copa Libertadores

Publicado

on

Deportivo Táchira no pudo ante Santa Fe en Pueblo Nuevo - ACN
Los aurinegros ahora tendrán que buscar la remontada en El Campín de Bogotá | Foto: AFP
Compartir

El olfato de gol de Wilson Morelo, con doblete, catapultó este jueves 01 de febrero a Independiente Santa Fe (Colombia) hacia un triunfo 3-2 a domicilio ante Deportivo Táchira en el partido de ida del cruce por la Fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores.

Morelo, de 30 años, firmó los tantos que abrieron y cerraron el marcador en un vertiginoso encuentro en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, en los minutos 7 y 51; mientras que, el central William Tesillo hizo la otra diana cardenal en el 31. Manuel Granados y el argentino Sergio Almirón fueron los anotadores locales en el 10 y el 22.

El choque de vuelta se disputará el 8 de febrero en El Campín de Bogotá. El rival para quien transcienda a la tercera ronda será el triunfador de la eliminatoria entre el Santiago Wanderers (Chile) y el Melgar (Perú).

Las ofensivas de ambos equipos encontraron facilidades para maniobrar desde el principio, lo que desembocó en un temprano intercambio de golpes. Morelo, que sabía bien lo que era marcar goles con Santa Fe en torneos internacionales, siendo hombre clave con cinco anotaciones en vía a la conquista de la Copa Sudamericana 2015, adelantó al Santa Fe tras conexión entre John Pajoy y Juan Daniel Roa.

Táchira no tardó en nivelar por intermedio de Granados, habitual lateral que esta vez jugó de extremo, con un potente remate cruzado. En apenas 10 minutos el partido había vivido un sube y baja constante.

Lee también: Pelicans adquieren a Nikola Mirotic en canje con los Bulls

Almirón, el ariete argentino, aprovechó un balón bajado delicadamente en el área por Edgar Pérez Greco, de regreso tras una reciente lesión y puso el 2-1. Granados y Luis Chacón fueron los más peligros por el conjunto aurinegro atacando incesantemente por los costados durante todo el choque.

Ya en la parte final de la primera etapa, en un enredo en el área, Luis Melo no pudo despejar y Rubén Betancourt encontró el balón para atacar la línea de fondo y lanzar un centro que capitalizó Tesillo para igualar el marcador antes del final del primer tiempo.

Apenas pasaron cinco minutos del complemento y Betancourt recibió una violenta falta en el área de Jonnathan España, una patada alta que bien podría haber pertenecido a una exhibición de kickboxing. El árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk le perdonó la tarjeta roja al venezolano y se mantenía en ese momento Táchira con 11 jugadores. Cobró Morelo y el arquero Beycker Velásquez, que había sido fundamental en la eliminatoria para Táchira, bloqueó su tiro; sin embargo, el propio Morelo tomó el rebote para batirle.

Santa Fe logró bajarle ritmo al juego a partir de ese momento y consiguieron una victoria valiosa en condición de visitante para ahora afrontar con otra perspectiva la vuelta en El Campín. Táchira, por otra parte, le tocará sudar sangre para mantenerse con vida en la copa; aceptó tres goles en su casa y necesita desplegar una poderosa ofensiva para que esos tantos no le pasen factura a la hora de decidir la elimatoria.

Deportes

¡Le pusieron los ganchos! Michel Platini detenido por casos de corrupción

Publicado

on

Michel Platini - noticiasACN
El exastro galo sigue en el ojo del huracán. (Foto: EFE)
Compartir

Michel Platini, expresidente de la UEFA y uno de las ex estrellas de balompié francés fue detenido por un caso de  de presunta corrupción en la atribución a Catar del Mundial de 2022.

La Fiscalía Nacional Financiera, emitió la orden de captura del exjugador y busca determinar si el ex número 10 de; la selección gala y de la Juventus de Turín participó de forma irregular en la compra de votos para que; el país del Golfo Pérsico fuera designado sede de esa competición.

Michel Platini detenido por 48 horas

El exastro Michel Platini, que tres días arribará a los 64 años de edad, llegó a la Brigada Anticorrupción en; la localidad de Nanterre, a las afueras de París en horas de la mañana y estaría detenido por 48 horas; antes de ser presentado a un juez.

El hombre que dirigió la UEFA entre 2007 y 2015 se encuentra apartado del mundo del fútbol desde hace casi; cuatro años sancionado por las instancias de la FIFA por el cobro irregular de 1,8 millones de euros.

Hasta Sarkosy fue interrogado

La detención de Michel Platini se produce a pocos meses de que en octubre próximo expire la sanción y pueda; volver a ocupar funciones relacionadas con el fútbol.

El exfutbolista participó el 23 de noviembre de 2010 en una comida organizada en el Palacio del Elíseo por el entonces; presidente de Francia Nicolas Sarkozy junto con el emir de Catar Hamad Ben Khalifa Al-Thani.

Según los investigadores hay la sospechaa que en aquel encuentro se pudo cerrar el apoyo de Platini a la candidatura del emirato del Golfo, al igual que otras decisiones, como el lanzamiento de un canal de deportes, BeIn Sports, o la compra por el fondo soberano catarí del París Saint-Germain.

A aquel encuentro también asistieron, según la Fiscalía, el entonces secretario general del Elíseo y mano derecha de Sarkozy, Claude Guéant, y la asesora en asuntos deportivos del presidente Sophie Dion.

Ambos también fueron interrogados por los investigadores a lo largo de la jornada.

Abogados le restaron importancia

Los abogados de Platini trataron de restar importancia a esta detención, que calificaron de «técnica».

Según ellos, el expresidente de la UEFA ya había prestado testimonio, en comparecencia libre, el año pasado; pero los investigadores han querido aclarar algunos puntos y le han detenido para evitar que concertara su versión con los otros interrogados.

Agregaron que Platini está respondiendo a las preguntas y ofreciendo «explicaciones útiles», no sólo de la atribución del Mundial de 2022, también de la Eurocopa de 2016 que organizó Francia.

Según los litigantes, el exfutbolista Michel Platini afirmó que «no tiene nada que reprocharse» y dice ser «ajeno a unos hechos que le superan», además de mostrar su confianza.

Platini nunca negó que apoyó a Catar en la atribución de aquel Mundial, en contra de la opinión del entonces presidente de la FIFA, Sepp Blatter, que apostaba por Estados Unidos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ronald Acuña sigue encendido con el madero

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído