Táchira perdió en casa y se complicó en la Copa Libertadores | ACN
Connect with us

Deportes

Táchira perdió en casa y se complicó en la Copa Libertadores

Publicado

on

Deportivo Táchira no pudo ante Santa Fe en Pueblo Nuevo - ACN
Los aurinegros ahora tendrán que buscar la remontada en El Campín de Bogotá | Foto: AFP
Compartir

El olfato de gol de Wilson Morelo, con doblete, catapultó este jueves 01 de febrero a Independiente Santa Fe (Colombia) hacia un triunfo 3-2 a domicilio ante Deportivo Táchira en el partido de ida del cruce por la Fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores.

Morelo, de 30 años, firmó los tantos que abrieron y cerraron el marcador en un vertiginoso encuentro en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, en los minutos 7 y 51; mientras que, el central William Tesillo hizo la otra diana cardenal en el 31. Manuel Granados y el argentino Sergio Almirón fueron los anotadores locales en el 10 y el 22.

El choque de vuelta se disputará el 8 de febrero en El Campín de Bogotá. El rival para quien transcienda a la tercera ronda será el triunfador de la eliminatoria entre el Santiago Wanderers (Chile) y el Melgar (Perú).

Las ofensivas de ambos equipos encontraron facilidades para maniobrar desde el principio, lo que desembocó en un temprano intercambio de golpes. Morelo, que sabía bien lo que era marcar goles con Santa Fe en torneos internacionales, siendo hombre clave con cinco anotaciones en vía a la conquista de la Copa Sudamericana 2015, adelantó al Santa Fe tras conexión entre John Pajoy y Juan Daniel Roa.

Táchira no tardó en nivelar por intermedio de Granados, habitual lateral que esta vez jugó de extremo, con un potente remate cruzado. En apenas 10 minutos el partido había vivido un sube y baja constante.

Lee también: Pelicans adquieren a Nikola Mirotic en canje con los Bulls

Almirón, el ariete argentino, aprovechó un balón bajado delicadamente en el área por Edgar Pérez Greco, de regreso tras una reciente lesión y puso el 2-1. Granados y Luis Chacón fueron los más peligros por el conjunto aurinegro atacando incesantemente por los costados durante todo el choque.

Ya en la parte final de la primera etapa, en un enredo en el área, Luis Melo no pudo despejar y Rubén Betancourt encontró el balón para atacar la línea de fondo y lanzar un centro que capitalizó Tesillo para igualar el marcador antes del final del primer tiempo.

Apenas pasaron cinco minutos del complemento y Betancourt recibió una violenta falta en el área de Jonnathan España, una patada alta que bien podría haber pertenecido a una exhibición de kickboxing. El árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk le perdonó la tarjeta roja al venezolano y se mantenía en ese momento Táchira con 11 jugadores. Cobró Morelo y el arquero Beycker Velásquez, que había sido fundamental en la eliminatoria para Táchira, bloqueó su tiro; sin embargo, el propio Morelo tomó el rebote para batirle.

Santa Fe logró bajarle ritmo al juego a partir de ese momento y consiguieron una victoria valiosa en condición de visitante para ahora afrontar con otra perspectiva la vuelta en El Campín. Táchira, por otra parte, le tocará sudar sangre para mantenerse con vida en la copa; aceptó tres goles en su casa y necesita desplegar una poderosa ofensiva para que esos tantos no le pasen factura a la hora de decidir la elimatoria.

Deportes

Magallanes golpeó el nido y mantiene la lucha por la clasificación

Publicado

on

Magallanes fabricó seis - noticiasACN
Cade Gotta dio triple que trajo un par de las seis anotaciones. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Navegantes del Magallanes fabricó seis carreras en la parte alta del segundo tramo y su lanzador Roberto Zárate se enderezó tras un primer inning de tres anotaciones para que la novena filibustera venciera a Águilas del Zulia 7-4 en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

Fue la primera victoria de la nave ante los rapaces en cuatro salidas, quedando por delante los juegos de este domingo y mañana en el mismo escenario.

Con la segunda victoria al hilo de los dirigidos por el mexicano Enrique «Che» Reyes no le pierden paso a Tigres de Aragua, que derrotó a Bravos de Margarita.

Eso deja a eléctricos y bengalíes empatados en el sexto puesto (14-18), ambos a medio juego del quinto escaño que ocupa Leones del Caracas.

Magallanes fabricó seis y suficiente

El zurdo Roberto Zárate (1-1) tuvo su mejor actuación de la temporada regular, aunque comenzó tambaleante al aceptar tres anotaciones en la parte baja del primer tramo.

Yosvany Guerra remolcó la primera con doble; lo siguió con la misma dosis Jairo Pérez y la tercera la trajo a la goma Jesse Castillo, aunque dio sencillo el dominicano Raúl Navarró cometió error.

Pero, luego Zárate pasó la página al completar 6.0 innings, de siete hits, dos carreras limpias, dio un boleto y ponchó a siete para lograr su primera victoria.

Ofensiva aprovechó todo

A la ofensiva, la divisa carabobeña anotó seis en la parte alta del segundo capitulo, también con la ayuda de tres pecados zulianos (cinco en todo el juego).

Gioskar Amaya se embasó por jugada de selección, pero pifia en fildeo de Yosvany Guerra la aprovechó Alberth Martinez para engomarse.

Oscar Hernández aportó imparable remolcador de Wuilmer Becerra. Luego Raúl Navarro llegó a salvo en jugada de selección y apareció la segunda marfilada, ahora del lanzador Ramón García para anotar Gioskar Amaya.

El turno llegó a Cade Gotta, quien sonó triple para traer un par más y la media docena la completó el elevado de Garabez Rosa, pero Herlis Rodríguez cometió el tercer pegado del tramo para que anotara Gotta.

Magallanes amplió la ventaja con otra rayita en el séptimo y Zulia amenazó en el noveno con la cuarta del juego.

Victoria que pesa

Magallanes fabricó seis carreras ante el mejor lanzador de la liga, Ramón García, porque estaba invicto (6-0) y no pasó de dos innings para ver cortada su racha plena.

Recibió seis anotaciones, tres limpias, cuatro hits, concedió una base y abanicó a uno en 1.2 actos.

Cabe recordar que Águilas lidera la tabla es el único equipo que ya aseguró su  boleto a la postemporada (23-9)

Tigres ganó tercero en fila

Por su parte, Tigres de Aragua ganó su tercer juego al hilo, ahora el primero de la seria ante Bravos de Margariga 12-1 en el Estadio Nueva Esparta para continua la lucha por un boleto a la postemporada.

Cardenales comió arepas de tiburón

Siete lanzadores, encabezados por su abridor Raúl Rivero se combinaron para someter con nueve arepas a Tiburones de La Guaira 4-0 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, en lo que fue el duelo entre el segundo (escualos) y tercero de la tabla (crepusculares).

Caribes se amparó en su «Rey»

René Reyes soltó par de jonrones, remolcó tres para llegar a 498 de por vida en la LVBP en el triunfo de Caribes de Anzoátegui a expensas de Leones del Caracas 4-2, en el estadio Universitario de la UCV.

El margariteño subió al octavo puesto en los hiteadores históricos de a Liga con 1009, superando a Luis Sojo (1007) se puso a tres de Tomás Pérez el ambidiestro con más imparables (1012).

En cuanto a las remolcadas está dos de las 500 donde solo están  Robert Pérez (738), José Castillo (555), Luis «Camaleón» García (533) y Eliézer Alfonzo (504). 

 

Magallanes fabricó seis - noticiasACN

René Reyes soltó par de vuelacercas. (Foto: Prensa LVBP)

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas (*) 32 23 9 P1
Tiburones 32 19 13 4 P2
Cardenales 32 18 14 5 G1
Caribes 35 17 18 7.5 G2
Leones 31 14 17 8.5 P3
Tigres 32 14 18 9 G3
Magallanes 32 14 18 9 G2
Bravos 34 11 23 13 P2

(*) Clasificado a la postemporada

Jornada del domingo 15-12

1:00 pm Caribes Leones TVES
4:00 pm Magallanes Águilas TLT
5:00 pm Tigres Bravos DTV
6:00 pm Tiburones Cardenales IVC

ACN/MAS

No deje de leer: ¡A seguir remando fuerte! Magallanes ganó tercero en fila por primera vez

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído