Tachira sin gasolina: Venezuela sin hortalizas | ACN
Connect with us

Nacional

Tachira sin gasolina: Venezuela sin hortalizas

Publicado

on

Táchira sin gasolina: Venezuela sin hortalizas.
Foto: fuentes.
Compartir

El estado Táchira, es el proveedor del 85% de las legumbres, hortalizas, leche y queso, que son distribuidos en los mercados nacionales, la mayor parte se produce en los municipios de la zona norte del Táchira, donde el transporte está paralizado en más de un 60% desde hace varios días.

La grave crisis de combustible que azota ese estado andino, se ha agudizado durante la última semana. El transporte de carga liviana y pesada, así como también el público, estan paralizados,mientras que los vehículos de uso particular permanecen en las largas colas para poder surtir gasolina.

Venezuela sin hortalizas

El economista tachirense Junior Labrador, expresó que vivimos una situación de emergencia nacional, en la que el resultado sería una Venezuela sin hortalizas.

Labrador, alertó que el centro del país podría quedarse sin los rubros que se producen en el norte del Táchira, durante el transcurso de la semana, si no sepone fin pronto a esta grave problemática.

El transporte desde las unidades de producción, donde se hace el trabajo primario, desde las unidades agrícolas, está paralizado en más de un 60%”; indicó el Economista.

El centro del país podría quedarse sin los rubros que se producen en el norte del Táchira, durante el transcurso de la semana.

El centro del país podría quedarse sin los rubros que se producen en el norte del Táchira. Foto: fuentes.

 

Táchira sin gasolina

Así mismo, Labrador dijo que los vehículos que transportan las mercancías a los centros de distribución; no tienen combustible para llevar los productos a los puntos finales.

El economista, destacó que en los municipios Jáuregui, José Maria Vargas, Uribante, Panamericano y García de Hevia; producen el 85% de las verduras, hortalizas, leche y huevo que se consumen en el centro del país.

Desabastecimiento inminente

En menos de una semana estos productos no podrán abastecer los mercados nacionales porque no hay gasolina. Y la información que tenemos de Pdvsa es que la crisis en los próximos días será mayor”, aseveró Labrador.

Finalmente, el economista tachirense indicó que el país está en una situación de colapso total, que la producción del Táchira se está perdiendo; mientras que los trabajadores del campo están a punto de irse a la quiebra.

ACN/Caraotalibre.cf/Redes

No dejes de leer: Vuelta al Táchira en Bicicleta con ocho etapas y más de 150 participantes

Nacional

Armados milicianos con 500 mil fusiles

Publicado

on

Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) entregó en el Zulia; más de 500.000 fusiles a milicianos, acto enmarcado en el ejercicio militar “Venezuela Soberanía y Paz Occidental 2019”.

Más de 220 mil milicianos, entrenados para la defensa de la nación en el estado Zulia;  recibieron este sábado más de 500 mil fusiles;  como parte del despliegue operacional del dispositivo, composición y fuerza;  enmarcado en el ejercicio militar “Venezuela Soberanía y Paz Occidental 2019”.

El M/G Ovidio Delgado, comandante de la Región de Defensa Integral Occidental;  informó que “nuestra milicia como unidades espejos, complemento de nuestra unidades operativas;  haciendo un ejercicio de territorialidad, un ejercicio de soberanía;  en conmemoración de los 14 años de la creación del Comando Estratégico Operación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb);  en el marco de nuestra operación Soberanía y Paz Venezuela 2019 para la región occidental número 1, del sistema defensivo territorial ordenada por nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro”.

Arman a milicianos con 500 mil fusiles

Asimismo, el mayor general Ovidio Delgado expresó que “el pueblo uniformado, el pueblo en armas, la unión monolítica, que es el binomio invencible, que nos permitirá por los siglos de los siglos seguir siendo libres, soberanos e independientes”.

Durante un acto realizado en la Base Aérea Rafael Urdaneta, ubicada en el municipio San Francisco, también resaltó que entregaron suministros logísticos a las unidades participantes en la operación, en especial a la Milicia Bolivariana, y se realizó una exposición del esquema de maniobra.

Por su parte, Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, expresó que “hoy está el pueblo patriota en la alianza perfecta cívico militar, nos da la visión de la capacidad que hoy está demostrando el estado Zulia, la defensa de nuestra soberanía e independencia, en defensa de la paz”.

Además, recordó el mandatario regional las palabras del presidente Hugo Chávez: “Que nadie se equivoque; somos una revolución, en lo social, político, económico, cultural y en lo religioso, somos una revolución armada”

ACN/diarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído