Taekwondista venezolano murió arrollado por conductor ebrio en Perú
Connect with us

Internacional

Taekwondista venezolano murió arrollado por conductor ebrio en Perú

Publicado

on

Taekwondista venezolano murió en Perú- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Un joven Taekwondista venezolano y miembro de la selección nacional de ésta disciplina, murió arrollado por conductor ebrio en Perú; mientras realizaba su trabajo como delivery en una moto. 

De acuerdo a las autoridades, el criollo fue identificado como Alexander Enrique Aliso Sierra de 26 años, que trabajaba como motorizado; cuando fue impactado por una camioneta en la avenida Velasco Astete, en la localidad de Surco.

Un video de seguridad captó cuando el conductor de la camioneta se bajó y, tras ver que el motorizado se encontraba muy mal herido, huyó del lugar dejando su vehículo y a las personas que lo acompañaban. Los paramédicos del distrito llegaron y trataron de auxiliar al joven repartidor trasladándolo a la clínica Maisón de Santé, pero finalmente perdió la vida.

Respecto al lamentable hecho, el portal de La República de Perú, reseñó que hasta el lugar se apersonaron amigos y la pareja del fallecido, Charyth Vásquez Márquez; quienes aprovecharon para grabar dentro del vehículos, donde encontraron botellas de licor.

Taekwondista venezolano murió en Perú- acn

Foto: Cortesía

Taekwondista venezolano murió en Perú

En éste sentido, la pareja sentimental relató al medio antes mencionado, que ella trató de acercarse a los acompañantes del conductor que arrolló al taekwondista; pero «se mantuvieron alejados y me agredieron verbalmente cuando se dieron cuenta que intentaba tomarles fotos».

Sobre el Taekwondista venezolano que murió en Perú, Vásquez Márquez aseguró que le pareció irregular que los esas personas; conversaran apartados con efectivos de la comisaría de Sagitario.

Asimismo, la pareja del taekwondista venezolano que murió en Perú denunció que a pesar de que los hombres en resultaron testigos del accidente; «no se les trasladó a la dependencia policial para rendir declaración».

Incluso, según lo reseñado por el diario de ese país, la camioneta se encuentra a nombre de Franco Santa María Sánchez Moreno de 24 años; pero tampoco ha sido citado a declarar.

“Hasta ahora, la Policía no ha hecho nada. No hay ningún detenido, no nos dan ninguna información”, expresó la joven consternada. 

Con información: ACN/La República/Foto: Cortesía

Lee también: Miguel Cabrera pega hit de oro y sigue acrecentando su legado (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Ortega pidió a Argentina liberar avión venezolano-iraní

Publicado

on

Ortega-caso-avión-venezolano-iraní
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, arremetió contra el mandatario argentino Alberto Fernández e instó a su gobierno liberar a los tripulantes y el avión venezolano-iraní retenido por solicitud de Estados Unidos en Argentina.

“Tienen secuestrados a 11, 12 hermanos venezolanos porque así lo ordenan los yanquis desde Washington; y se lavan las manos diciendo que es asunto de la justicia”, dijo Ortega, durante un acto por el 42 aniversario de la fuerza naval.

Así mismo, indicó que “quien ocupa la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que es Argentina; está traicionando los principios de la CELAC, se convierte en un instrumento del imperio yanqui”.

Ortega, un exguerrillero en el poder desde el 2007, invocó al gobierno del socialista Alberto Fernández a que libere “a los hermanos venezolanos que los tiene presos en Argentina; como si Argentina fuese un distrito de Miami”, y que regresen “el avión a sus verdaderos dueños”.

“El presidente de la Celac está haciendo un papel más vergonzoso, más triste, más degradante que el que hace Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos; que es abiertamente un instrumento de los gringos”, consideró.

Ortega arremetió contra Fernández por caso de avión venezolano-iraní

El Boeing 747 de mercancías Emtrasur, filial de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, sancionada por Washington; fue retenido en junio después de aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza, procedente de México, con una tripulación de venezolanos e iraníes y una carga de autopartes.

El 2 de agosto Estados Unidos pidió a Argentina incautar el avión tras considerar que “se violaron las leyes de exportación estadounidense”; cuando Emtrasur compró la aeronave a Mahan Air, aerolínea afiliada al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica; que la Casa Blanca considera una organización terrorista. La solicitud fue aceptada por la justicia la semana pasada.

Por su parte, el presidente Maduro también cuestionó a Argentina por la retención del avión.

“Pido el apoyo a los movimientos sociales, sindicales y políticos de la Argentina patriótica, de la Argentina peronista, para Venezuela, para el rescate del avión, para la liberación de los pilotos secuestrados. Pido el apoyo de Argentina”, dijo Maduro durante un congreso con movimientos sociales venezolanos.

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Gobierno venezolano presiona por devolución del avión retenido en Argentina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.